Troglio: "No había manera en el contexto que estábamos"

El ex entrenador de San Lorenzo rompió el silencio desde su salida del club hablando de la situación en la que se encuentra el Ciclón, su relación con los dirigentes y el futuro que le prometían a partir de mayo.

Aceptaría otra vez porque para mi era muy importante. De hecho sigo considerando que no me equivoqué, fue un equipo muy importante en mi carrera más allá de que duré 10 partidos. No me quejo porque sabía lo que aceptaba y uno creía que podía sacarlo adelante hasta hace dos o tres partidos cuando ya se veía que no. Tomé la decisión de no seguir pese a que los dirigentes me daban esas cuatro o cinco fechas para llegar a mayo y poder rearmar el equipo. Me pareció lo más justo antes de quedar a exponerse o desprestigiarse y no encontrarle la vuelta. La gente se estaba enardeciendo y quería cambios continuos, San Lorenzo no puede esperar más, tiene que encontrar lo que quiere”, declaró Pedro Troglio por primera vez desde su salida de San Lorenzo en TyC Sports.

Troglio dejó de ser el técnico de San Lorenzo

Con respecto a su llegada y salida, Troglio agregó: “Haría lo mismo, yo acepté con todas las condiciones. Sabía que había inhibiciones, jugadores que se iba a ir y otros que por conflictos no iban a jugar. Íbamos a encontrar una situación difícil, de hecho en el verano estuvimos bien y por desgracia la gripe nos sacó a cinco jugadores. El plantel no es larguísimo sobre todo por la juventud y poca experiencia pero creo que después el clic lo hice tras el partido de Atlético Tucumán. Habíamos ganado en Córdoba, empatamos el clásico que esperábamos ganarlo pero con Tucumán terminamos con un empate cuando nos llegaron una vez sola. Lo que vino después con la derrota en Junín y ni hablar de Racing de Córdoba con todo el respeto para ellos, generaba que cinco partidos por delante para mi era una cantidad muy grande.

Yo si tengo que hablar de lo que viví en San Lorenzo no me puedo quejar. Sinceramente desde que estoy todos los meses el club ha abonado el sueldo, hemos viajado en los partidos más difíciles en chárter, desayunábamos en el club, comíamos también y hasta íbamos a lindos hoteles. Yo no me puedo quejar realmente de lo vivido. Lo que pasó antes o lo que desencadenó a esto era normal que pudiera pasar en el ánimo de los muchachos. Yo lo que notaba es claro que el ánimo es difícil darlo vuelta, viene complicado desde hace años y al mínimo partido perdido se volvían a sentir esas sensaciones de incomodidad para el ambiente en general. La carga emotiva se notaba, sobre todo cuando se perdía”, comentó el ex DT del Ciclón.

Por otro lado, el ex entrenador de Gimnasia mencionó con mucho enojo todos los rumores que lo rodearon: “A mi me tocó ganar en Córdoba, después sale todo lo mismo. Le hicieron la cama, no si los muchachos se ponen de acuerdo para que nos empaten, errar penales a propósito y que el arquero no ataje. Esos son pelotudeces del fútbol como también cuando TyC publicó que yo dije peguen una patada cuando no conocen el contexto. Estaba al lado del cuarto árbitro y grité porque Racing de Córdoba pegó veinte veces y tenían una amarilla, entonces yo grité peguen peguen que no pasa nada”.

“Esto es como dice Simeone, cuando lo dice alguien con un léxico todo queda más lindo. En el verano Gallardo hacía rafting y estaba todo genial, a mi me llegaban a ver con los jugadores de San Lorenzo en una bicicleteada y me matan. Es normal que los triunfos traen tranquilidad, está todo armonioso y está todo bien pero cuando te va mal te matan por todo. El simple hecho de decir peguen una patada de un equipo perdedor es una locura pero el metan metan de un equipo ganador es bárbaro. Uno trata de esquivar siempre ese desprestigio”, sumó Troglio a lo anterior.

Entre lesionados y suspendidos, Berón tiene el equipo para enfrentar a Unión en Santa Fe

Por otro lado, el ex DT del Ciclón confesó que no le encontraba la vuelta al mal momento de San Lorenzo: “Vi que no había manera en el contexto que estábamos. Es factible que el clima en estos cuatro o cinco partidos te puede llevar a no dar lo mejor de uno y si en mayo luego de una reestructuración y jugadores nuevos. No es bueno volver a arrancar en mayo con un DT que no gana a con alguien nuevo. No veía la vuelta, el clima no es el favorable y ahora con Berón que es alguien que la gente va a bancar el club va a poder empezar de cero con alguien nuevo para mitad de año”.

Desde lo económico se ve en San Lorenzo una tranquilidad que antes no se veía por las inhibiciones y demás. No había manera de generar un plantel más largo por esas deudas además de tener futbolistas con problemas contractuales que no querían jugar. Ahora en junio va a haber una reactivación de todo eso para contratar, también hay buenos jóvenes pero deben ser ayuda y no te pueden bancar. Yo lamentablemente no me podía quedar más a poner la cara porque cada tres días estaba en boca de todos o sufriendo una denigración o desprestigio. Como entrenador es la primera vez que no pude dejar algo a un equipo, venían de golpes duros y cuando vi que no pude me di cuenta que me tenía que ir”, agregó Troglio.

En cuanto a los dirigentes, el ex entrenador de Independiente comentó como fue su relación con ellos: “En toda mi etapa de San Lorenzo solo una vez hablé con Tinelli hace un mes. Creí que tenía sentido al no estar en el día a día, lo noté caído anímicamente por no poder ir a la cancha ni él ni sus hijos. Es compleja la situación, yo no se quien tiene la razón o no porque desconozco el mundo San Lorenzo en lo que ha pasado. Mi relación era más con Matías Lammens que ha estado siempre, el presidente y el Colo Cetto, no me puedo quejar del trato que he recibido. Yo pensaba ganarle a Racing de Córdoba jugando bien y después apostaba también a conseguir los tres puntos ante Platense para llegar con fuerza a la recta final y encarar mayo. Antes de jugar en San Luis tuve una charla larga con Matías Lammens en donde me comentó que el club estaba mucho mejor desde lo económico y que habiendo pagado ya las inhibiciones iba a poder reforzar el plantel trayendo jugadores de jerarquía para el siguiente semestre”.

“De momento no me ha llamado nadie. Vi que algunos portales me mencionaron y hasta decían que iba a ser el técnico de tal Federación pero nadie se comunicó conmigo. Eso no quiere decir que no me llamen dentro de una hora o que no me llamen nunca. Hay algunos entrenadores que dicen que se quieren tomar un tiempo pero si es por mi yo dirijo mañana, tiempo para no dirigir voy a tener de grande entonces prefiero agarrar algo cuanto antes”, finalizó Troglio.

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.