Troglio: "Me voy satisfecho"

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

San Lorenzo cerró un buen trabajo en el torneo internacional de verano, a pesar de no haber podido superar a Boca en la definición de la copa. A pesar de esto, el entrenador Pedro Troglio se mostró muy contento por el sacrificio del equipo, y la mejoría mostrada con el correr del torneo. “Me parece que por el trámite del partido merecimos un poco más y que es injusta la derrota. El primer tiempo no fue bueno de ninguno de los dos lados. Prácticamente no hubo tiros al arco salvo el tiro libre que sacó Torrico abajo y el gol, y nosotros alguna aproximación. Y en el segundo tiempo nosotros tuvimos las mejores situaciones y ellos no patearon al arco” dijo.

“Yo me voy satisfecho porque el equipo que salió hoy al campo jugó hace tres días y jugamos contra un equipo que venía de casi una semana de descanso. Creo que hicimos méritos para empatarlo pero no nos tenemos que olvidar que seguimos esperando por los refuerzos de mitad de cancha hacia adelante que nos podrían dar un salto de calidad” aseguró Pedro.

Fernández Mercau fue uno de los mejores jugadores del Ciclón en el torneo, y en la derrota frente a Boca se lo pudo ver en una posición más tirado de enganche que por las bandas. Sobre esto el entrenador se manifestó y dijo: “Creo que tiene todas las características para rendir en el medio sobre todo por su gran despliegue y su buen tiro de media distancia. Tirado a la banda es como que pierde una de sus armas importantes que tiene. En definitiva las dos jugadas más peligrosas son jugadas de él. Es una posición que lo estamos probando”.

“El primer tiempo creo que fallamos mucho en los pases. Teníamos contra de cinco contra tres y fallábamos en los pases. De hecho el gol de ellos viene por una contra así donde hacemos la falta y de ahí viene el corner y el gol. Creo que hay maneras y maneras de perder, y la mejor manera es si perdes y podes entrar al vestuario y verte a la cara. Vamos por un buen camino, el equipo está haciendo las cosas bien. Nos patearon poco al arco, que es en lo que estamos trabajando y falta un poco más de llegada, pases entre líneas, de arriesgar más en el mano a mano, pero eso también irá de la mano con algunas de las llegadas importantes que hemos tenido”, agregó Troglio.

Este miércoles, San Lorenzo jugará frente a Estudiantes en Uruguay por la Copa Salvador Bilardo, y sobre la pregunta del equipo que parará, Troglio respondió: “Mañana tendremos un partido en donde veremos más a los chicos, pero para el sábado espero armar algo ya parecido a lo que quiero a futuro”.

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Eduardo García fue el juvenil que más aprovechó el torneo para mostrarse, y sobre el rol del juvenil habló el entrenador y dijo: “Edu García tiene que seguir  jugando y entrando de esta manera. Tiene unas cualidades muy interesantes. No se asusta, es rápido, pelea. Encima cuando la tiene, tiene muchas fuerzas en sus piernas. Es un delantero rápido de esos que vienen a jugar y te arrancan. Pero él tiene que buscar entrar y hacerlo bien, como hizo el partido anterior y este. Hoy tuvimos muchos chicos en el banco porque tenemos muchos casos de COVID, pero a mi me pone contento de que entre quien entre, el equipo no cambia. No hay un cambio o un bajón, sino que al contrario, siempre hay una mejora”.

Primer contacto formal entre River y San Lorenzo por Herrera

En las últimas horas el rumor del interés de que River podría venir con todo por Marcelo Herrera. Sobre este interés, Troglio también se manifestó, y agregó: “En cuanto a Herrera estamos en la definición, pero en el caso de que se vaya, también es factible de que busquemos a alguien, si es que hay. Pero lo más importante de todos es que hay muchos jóvenes, pero que tienen que ir formándose en otro contexto. No en la locura. Para eso hay que armar un equipo que los vaya acobijando, y como por ahora el equipo está bastante fuerte de lo anímico, hay muchos jóvenes que pueden entrar.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.