Troglio: "Me voy satisfecho"

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

San Lorenzo cerró un buen trabajo en el torneo internacional de verano, a pesar de no haber podido superar a Boca en la definición de la copa. A pesar de esto, el entrenador Pedro Troglio se mostró muy contento por el sacrificio del equipo, y la mejoría mostrada con el correr del torneo. “Me parece que por el trámite del partido merecimos un poco más y que es injusta la derrota. El primer tiempo no fue bueno de ninguno de los dos lados. Prácticamente no hubo tiros al arco salvo el tiro libre que sacó Torrico abajo y el gol, y nosotros alguna aproximación. Y en el segundo tiempo nosotros tuvimos las mejores situaciones y ellos no patearon al arco” dijo.

“Yo me voy satisfecho porque el equipo que salió hoy al campo jugó hace tres días y jugamos contra un equipo que venía de casi una semana de descanso. Creo que hicimos méritos para empatarlo pero no nos tenemos que olvidar que seguimos esperando por los refuerzos de mitad de cancha hacia adelante que nos podrían dar un salto de calidad” aseguró Pedro.

Fernández Mercau fue uno de los mejores jugadores del Ciclón en el torneo, y en la derrota frente a Boca se lo pudo ver en una posición más tirado de enganche que por las bandas. Sobre esto el entrenador se manifestó y dijo: “Creo que tiene todas las características para rendir en el medio sobre todo por su gran despliegue y su buen tiro de media distancia. Tirado a la banda es como que pierde una de sus armas importantes que tiene. En definitiva las dos jugadas más peligrosas son jugadas de él. Es una posición que lo estamos probando”.

“El primer tiempo creo que fallamos mucho en los pases. Teníamos contra de cinco contra tres y fallábamos en los pases. De hecho el gol de ellos viene por una contra así donde hacemos la falta y de ahí viene el corner y el gol. Creo que hay maneras y maneras de perder, y la mejor manera es si perdes y podes entrar al vestuario y verte a la cara. Vamos por un buen camino, el equipo está haciendo las cosas bien. Nos patearon poco al arco, que es en lo que estamos trabajando y falta un poco más de llegada, pases entre líneas, de arriesgar más en el mano a mano, pero eso también irá de la mano con algunas de las llegadas importantes que hemos tenido”, agregó Troglio.

Este miércoles, San Lorenzo jugará frente a Estudiantes en Uruguay por la Copa Salvador Bilardo, y sobre la pregunta del equipo que parará, Troglio respondió: “Mañana tendremos un partido en donde veremos más a los chicos, pero para el sábado espero armar algo ya parecido a lo que quiero a futuro”.

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Eduardo García fue el juvenil que más aprovechó el torneo para mostrarse, y sobre el rol del juvenil habló el entrenador y dijo: “Edu García tiene que seguir  jugando y entrando de esta manera. Tiene unas cualidades muy interesantes. No se asusta, es rápido, pelea. Encima cuando la tiene, tiene muchas fuerzas en sus piernas. Es un delantero rápido de esos que vienen a jugar y te arrancan. Pero él tiene que buscar entrar y hacerlo bien, como hizo el partido anterior y este. Hoy tuvimos muchos chicos en el banco porque tenemos muchos casos de COVID, pero a mi me pone contento de que entre quien entre, el equipo no cambia. No hay un cambio o un bajón, sino que al contrario, siempre hay una mejora”.

Primer contacto formal entre River y San Lorenzo por Herrera

En las últimas horas el rumor del interés de que River podría venir con todo por Marcelo Herrera. Sobre este interés, Troglio también se manifestó, y agregó: “En cuanto a Herrera estamos en la definición, pero en el caso de que se vaya, también es factible de que busquemos a alguien, si es que hay. Pero lo más importante de todos es que hay muchos jóvenes, pero que tienen que ir formándose en otro contexto. No en la locura. Para eso hay que armar un equipo que los vaya acobijando, y como por ahora el equipo está bastante fuerte de lo anímico, hay muchos jóvenes que pueden entrar.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?