Troglio: "Me voy satisfecho por el esfuerzo de los jugadores"

Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y opinó acerca de lo que observó de sus dirigidos, que pretende de ellos y hasta habló de los futbolistas que llegaron a la institución.

El equipo venía trabajando en doble turno, lo que pretendía ver era una mejora desde mitad de cancha hacia atrás. Mi intención es moldear un San Lorenzo al que le lleguen poco para después poder encontrar en la recuperación las jugadas de peligro. Fue un partido con pocas llegadas desde los dos lados, yo me voy satisfecho por el esfuerzo de los jugadores, venían teniendo mucha carga con los entrenamientos y fue un sacrificio muy grande“, analizó Pedro Troglio en conferencia de prensa el San Lorenzo que se vio y el que pretende conseguir en el corto plazo.

Por otro lado, Troglio mostró cierta preocupación por los futbolistas que el coronavirus mantuvo lejos de los entrenamientos en el último tiempo aunque también expresó su entusiasmo por las incorporaciones que el club realizó: “Me preocupa el COVID porque hay jugadores muy buenos afuera, si estoy contento con la llegada de Centurión, Braida y Bareiro. Con la vuelta de Uvita son jugadores que seguramente de mitad de cancha hacia adelante te dan un salto de calidad. Sabemos la situación económica de San Lorenzo y uno sabe hasta donde puede llegar por todas las razones entonces yo estoy satisfecho”.

En cuanto a mi familia, no quiero quebrarme pero estoy en un momento sensible. En estos tres años a mi esposa e hijos los vi muy poco entonces hay una decisión importante de volver y encima San Lorenzo que es un grande me da la posibilidad de volver a Argentina. Espero no desaprovechar esta oportunidad, creo que estoy en un momento muy bueno para mi y el club me dio la posibilidad de estar con mis seres queridos. Fue muy difícil estar separado tanto tiempo de ellos, son situaciones que van más allá porque perdí a mi papá en la pandemia, parece que no somos seres humanos pero lo somos”, se expresó el ex DT de Olimpia con mucha emoción.

Sumado a lo anterior, el ex entrenador de Gimnasia de La Plata remarcó la importancia del apoyo de la gente y opinó sobre si el club necesita más refuerzos: “Lo de la gente es importante, no hay nada más importante para el jugador que escucharla como se escuchó hoy. La gente nos acompañó y no es lo mismo no sentir ese apoyo que sentirlo. Me encantaría contar con más refuerzos, yo espero quedarme mucho tiempo y no se que va a pasar con futbolistas de acá a seis meses entonces yo planifico y pretendo contar con más jugadores. También entiendo la situación del club y sabemos hasta donde podemos llegar y hasta donde no. También creo que han levantado muchos jugadores que hoy no venían de la mejor manera, sobre todo de la zona defensiva. Hasta aquí hemos traído jugadores de muy buen nivel, Braida fue de las revelaciones y Centurión sabemos lo que puede dar y Bareiro tiene mucha jerarquía”.

Zapata: “Hacer la pretemporada me cambia completamente”

En estos diez días hicimos hincapié en lo defensivo, intentando recuperar una identidad y ser un equipo molesto y al que le lleguen poco. Después hay jerarquía individual para recuperar la parte ofensiva, puede ser más fácil porque hay futbolistas de muy buen nivel. Hay chicos interesantes, los laterales estuvieron bien, Zapata con una pretemporada está demostrando por qué jugó siete años en el Milan, Gattoni volvió bien de la lesión y entraron varios muy bien”, comentó Troglio con respecto a la evolución del equipo en sus días de preparación.

Además, el ex entrenador de Independiente remarcó que pretende lograr de sus dirigidos: “Me gustó como nos hemos reforzado en la parte de ser un equipo molesto, intenso e incómodo a la hora de cubrir bien los espacios. No siempre podes hacer muchos goles para ganar un partido, el cero en el arco es importante porque da confianza y también a veces ganas con una sola llegada. Vamos a tener para hacer diferencia con los jugadores que llegaron o los que no pudieron estar por el COVID. No es un análisis claro el que se hace hoy por la cantidad de horas que vienen entrenando. Hay que acostumbrarse a ganar en todas las competencias que se disputa”.

¿La 10 de San Lorenzo tiene nuevo dueño?

El sábado creo que Bareiro y Uvita van a tener minutos. Veremos como llegan Braida y Centurión pero si están en condiciones van a jugar un rato. A Cerutti lo conozco de cuando lo enfrenté en el Nacional B y se que juega con un 9, hoy la necesidad me hizo ponerlo por dentro y no por los costados para no comprometer a un chico. No salió bien la salida rápida pero la subida de los laterales no dio el gol. Yo lo veo por afuera y al costado del delantero pero también lo veo donde ha jugado históricamente en el último tiempo que es por el costado derecho”, opinó Troglio de Cerutti y el puesto en el que se desempeñó ante el Rojo.

Finalmente, el DT azulgrana recalcó la necesidad de cambiar los ánimos en el plantel: “Trabajamos en la parte defensiva no solo en defensores sino en todo el equipo. La idea es defender la pérdida de la pelota y con todos trabajando, no queremos meternos atrás sino presionar alto aunque hoy por el cansancio normal no se pudo ver. La parte anímica la hemos trabajado desde que llegamos queremos cambiar el clima, estar felices y creo que la gente lo entendió y nos acompañó. Queremos ser sólidos, no tener fisuras, hoy generamos poco pero no nos llegaron mucho. Esto es un comienzo, no el equipo que pretendemos para el campeonato”.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?