Troglio: "Hoy el partido fue perfecto en todos los sentidos"

El entrenador de San Lorenzo mostró su felicidad por su primer triunfo en el club y respaldo a sus dirigidos al declarar que siempre respondieron dentro del campo.

“Creo que no es fácil armar de un equipo que terminó mal el año pasado para que sea el mejor del mundo. Nosotros siempre caminamos por una cornisa muy fina, nunca fuimos superados salvo con Defensa en un momento pero casi lo empatamos. Perdimos puntos que pudieron ser nuestros y ahí caíamos desde el lado de la crítica negativa. Hoy el partido fue perfecto en todos los sentidos, si entro a escuchar todo lo que dicen con respecto a quien tiene que jugar, quien no y quien se tiene que ir al club me estaría equivocando porque yo dependo de los jugadores“, comenzó Pedro Troglio su conferencia de prensa luego del triunfo por la mínima ante Talleres en Córdoba.

En relación a lo anterior, el DT dijo; “Sería bárbaro construir al equipo que quiere el periodismo y los hinchas pero yo paro en cancha a lo que veo y me demuestran los jugadores. Yo pago con mi lugar si es necesario pero voy a poner a los que veo bien como a Cerutti, estoy feliz por él, por Peruzzi y Uvita que la rompió. No podría nombrar a todos porque los once tuvieron un partido espectacular, muy pocas llegadas en contra mientras que generamos muchísimo. Siento que en todo momento me defendieron y dejaron todo, tocaron rivales duros como hoy pero caímos del lado correcto“.

Entrena de una manera increíble, tuvo un partido bárbaro y considero que es un jugador de primer nivel. A veces tienen mejores semestres que otro este tipo de futbolistas, pasa que tienen semestres malos y después vuelven a su nivel. Acá decían que estaba cumplido el ciclo del Beto Acosta y fue goleador, yo debo hacer lo que siento y no escuchar a nadie. El fusible que se cambia primero es el del técnico, me encantaría quedar bien con todos pero los que me defienden son los jugadores y claramente yo tengo que poner lo que mejor veo”, comentó el entrenador del Ciclón con respecto al nivel de Ezequiel Cerutti.

 

En cuanto al recibimiento de la gente, Troglio opinó.”La verdad que si tengo que decir algo de la gente es que encontré una buena predisposición para mi y para los jugadores por parte del hincha. Después en las redes se encuentra de todo, han criticado a Ortigoza que metió los dos penales más importantes en la historia de San Lorenzo. El otro día casi todo el estadio aplaudió a Uvita, después hay 500 o 1.000 que se esconden en las redes e insulta. Yo veo a la gente del equipo que da una mano, lógico que en la previa a un clásico por el clima de trabajo. Encontraremos un estadio lleno que va a alentar y ojalá le regalemos una victoria“.

“San Lorenzo implica ganar todos los fines de semana, buscaremos ganarle a Huracán, después a Atlético Tucumán, Sarmiento y así porque si empatamos vienen las críticas. Ahora nos enfocamos en lo que viene sin subirnos a un pedestal extraño y seguir trabajando en la tranquilidad que lo estamos haciendo para regalarle a la gente la victoria que tanto espera”, agregó DT.

Centurión: “Te lo voy a repetir diez veces, estoy contento por el esfuerzo de todos”

Para finalizar, Troglio expresó sus sensaciones con venir a este estadio: “Uno siempre siente que se puede romper. San Lorenzo desde hacia 19 años que no se ganaba acá más allá de que Talleres no estuvo en Primera. Desde lo personal viví un momento muy lindo aquí por el ascenso con Gimnasia además de la victoria a Boca por Copa Argentina. Hay estadios que se sienten esos aromas especiales pero lo importante era ganar por San Lorenzo y como siempre digo estoy feliz en el lugar que estoy inclusive en las malas. Voy a defender a muerte mi lugar para quedarme muchos años acá“.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?