Troglio: "Hay que ganar ayer, hoy y mañana en un club como San Lorenzo"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Defensa y Justicia destacando el carácter de los más chicos y resaltando la falta de juego y asociación para que el equipo salga adelante.

Me parece que en el primer tiempo tuvimos un desajuste atrás que nos costó algunos contragolpes. Fue una semana difícil, incluida la de hoy porque tanto Peruzzi como Zapata jugaron con fiebre. Lamentablemente con las condiciones que venimos teniendo era posible que se den estos errores, también pasó en el complemento pero el hecho de estar siempre en partido nos dio la posibilidad de pelear. Fue una pena la pelota del final porque si bien estábamos muy largos y cedíamos varios contragolpes, por el esfuerzo que hicimos hubiera sido justo un empate y de gran importancia para lo anímico“, declaró Pedro Troglio en conferencia de prensa.

Al ser interrogado por Martegani y los juveniles, el DT dejó en claro su postura con respecto a respetar los tiempos de los más chicos: “Acá hay una confusión, yo no escucho a la gente ni nada. Creo que los momentos para los jugadores son así, si ponía a Martegani de entrada y no la toca después lo critican todos y dentro de cinco fechas no es más un pibe. Silva tiene 18 años, Flores que la gente piensa que tiene 40 en realidad tiene 20, hay varios chicos muy jóvenes y no me gusta quemarlos porque no es lo ideal que entren en esta situación. Estoy buscando el tiempo ideal, Marta la rompió toda e hizo un gol ganándose el lugar que merece. No quiero mandar a todos juntos y quemar naves aunque los tiempos que necesita un DT no son los de San Lorenzo porque tiene que ganar ayer, hoy y mañana”.

Me pongo feliz porque era un equipo plagado de chicos y han tenido la rebeldía de bancarlo y el clima de ir a buscarlo. La gente estuvo bárbara, no se puede decir nada porque siguieron gritando y alentando cuando hasta estaban 3-0. Martegani sigue haciendo los méritos e intuyo que hay un momento para ponerlo, como dije el primer día, si me va mal es un problema mío porque yo solo me enfoco en recuperar jugadores. Debo elegir los momentos y busco lo mejor para San Lorenzo”, agregó el entrenador.

Por otro lado, Troglio respondió acerca de la polémica actuación del árbitro: “El otro día también hubo situaciones como con Gordillo que ahí decidieron la roja por apresurarse. Uno cree que la falta de Gutiérrez era para expulsión y el penal no fue por un metro porque se notaba desde el banco. No quiero caer en el tema del árbitro porque ya está, no quiero quedar como que me lamento o lloro. Si creo que necesitamos resultados, por eso digo que la pelota que saca Unsain fue terrible, el empate hubiera sido un resultado que dejaba más tranquilo a la gente y al equipo. Estoy tranquilo con lo que veo, sigo entendiendo que los tiempos del entrenador y de la institución no coinciden por eso hay que ganar que es lo más importante”.

Gabriel Rojas llegaría, hoy entrenó con normalidad a una semana de jugar. Esperemos que no caiga Zapata porque tuvo síntomas hoy a la mañana al igual que Peruzzi. Gattoni creo que estaría también, ojalá que no caiga nadie más. Ha sido algo muy serio lo de esta gripe, hemos tenido bastantes casos y es una pena porque el equipo venía con una idea de juego y lamentablemente esto desvirtuó un poco todo. Me quedo con la satisfacción de lo que vi, con tantos chicos de 20 años es muy difícil mantenerse en un partido como este hasta el final”, declaró el director técnico del Ciclón con respecto a los casos de gripe en San Lorenzo.

En cuanto a la frase de Néstor Ortigoza de que los futbolistas no podían mirarse el rostro en La Plata, Troglio no se quitó ninguna responsabilidad: “Aunque me saquen, como entrenador me siento como el máximo responsable. Para mí no es una cuestión de actitud, ni en La Plata ni hoy. Creo que falta poder dar tres pases seguidos, generar una asociación, moverse y recibir. Ese es el problema número uno y lo único que puedo reprochar. Tenemos que buscar generar lo que hoy vimos en el segundo tiempo. Ayer hicimos un trabajo que tenía que ver con la presión en la salida, teníamos en claro lo que iba a pasar y pasó. Perdimos las espaldas, se soltaba un delantero y al perseguir abandonábamos marcas. En el complemento estuvimos más jugados con riesgos de que se ampliara el marcador”.

“Martegani creo que cumplió bárbaro en esa posición. La idea sería poner a un volante creativo junto al de contención. El fútbol es más de situaciones, con un 9 ante Gimnasia no pateamos al arco. Es claro que hay que buscar y encontrar rápido porque hay que ganar ayer, hoy y mañana en un club como San Lorenzo. Lo de Mercau es un esguince y lo de Luján fue en la clavícula, esperemos a mañana a ver como evolucionan“, comentó el entrenador con respecto a los lesionados.

Por otro lado, Troglio analizó el juego y las fallas de sus dirigidos: “Pienso que no estamos finos en el tema del manejo de la pelota, nos equivocamos en cosas simples con el tocar y moverse que te da volumen de juego. En el primer tiempo nos costó y en el segundo fue mejor. Ha habido buenos y malos momentos en mi ciclo, típico de los equipos que vienen mal de lo anímico. Me parece que vi reacciones importantes tanto hoy como en Banfield o con Boca. Urge ganar, el fútbol no te espera y ahora vamos a una cancha difícil obligados a ganar y lo mismo va a pasar cuando venga River. Yo creo que es lo que dije hoy que faltó en el primer tiempo. Falta un mejor traslado de la pelota y asociarse, generar un juego más fluido con llegadas. En el primer tiempo no generamos y en el complemento con acercarse y futbolistas para sacarse hombres de encima se vio otra cosa y es en lo que hay que trabajar. Hoy en lo defensivo fue un rompecabezas por los cambios y los chicos que recién dan sus primeros pasos en Primera”.

Martegani tiene ocho partidos en Primera, a partir el torneo de verano creo que se ganó la consideración de que lo pidan. Como DT yo debo entender que hay tiempos, después de hoy mostró que está para jugar y preparado. Pensaba que era mejor que vaya de a ratos por la velocidad y manejo de pelota, es claro que se lo viene ganando y no es descabellado que arranque desde el próximo partido. No quiero apresurarlo porque en una situación delicada podemos quemarlo aunque hizo un gran esfuerzo para tener un lugar“, agregó el DT azulgrana con respecto al 42.

Para cerrar la conferencia, Troglio habló del cambio de Cerutti por Braida y de cuando podría volver a jugar Nicolás Blandi: “Braida estaba cansado, era la primera vez de titular, tuvo COVID, no tuvo amistosos y el otro día ya con 45 le costó. Hoy en los últimos minutos me dijo cinco más y después metí a alguien fresco. Hay jugadores que por un mal semestre se los condenan hasta cuando hacen algo bien, creo que el Pocho entró bien metiendo unos centros bárbaros y participó hasta en la última jugada de peligro. Repito que no voy a condenar jugadores, no me fijo en lo que pasó antes sino en el presente. En cuanto a Blandi, si Dios quiere va a poder estar en los 23 del próximo partido.”

l

Más noticias

Fútbol

"Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador"

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

l

Lo más leido

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Fútbol

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

El flamante ídolo azulgrana tendrá su segunda experiencia en el club de sus amores luego de haber ganado un título internacional hace 20 años. El Gallego tendrá la ardua tarea de torcer el rumbo futbolístico del Ciclón.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.