Troglio: "Fue un partido para el olvido, no tuvimos precisión de mitad de cancha hacia adelante"

El director técnico de San Lorenzo habló en conferencia de prensa resaltando la deficiencia ofensiva del equipo y que el partido del lunes será vital para enderezar el rumbo del equipo.

En el primer partido creo que no se hicieron las cosas mal aunque hoy si. Quedarnos con diez hombres nos hizo las cosas más difíciles más allá de que cuando estuvimos once contra once tampoco estábamos bien. Este es un partido para olvidar rápido, de cara a lo que viene no se cuál va a ser fácil o difícil, nosotros tenemos que volver a hacer lo que hicimos hasta el encuentro anterior. Hoy estuvimos imprecisos de mitad de cancha para adelante, tuve que sacar a Uvita porque estaba con fiebre desde el día de ayer entonces venimos de días muy complejos pero no hay discusión de que fue un mal partido para olvidar cuanto antes”, declaró Pedro Troglio en conferencia de prensa tras la derrota de su equipo ante Gimnasia.

En cuanto a quien será el reemplazante de Yeison Gordillo, el DT no dio pistas sobre quien ocupará ese lugar en el equipo: “No tenemos jugadores de las características de Gordillo pero se tratará de armar como venimos, somos un equipo grande y no tenemos que tirarnos abajo. De acá a tres días hay que volver a encarar un nuevo partido, sabíamos que era complejo esto pero en el cotejo anterior tuvimos cosas para rescatar. El lunes ante nuestra gente tendremos la posibilidad de jugar con nuestra gente y cambiar esta imagen“.

Nico no tiene suficiente marca en el fondo, es de características más ofensivas. A Luján lo utilizamos para frenar a Carbonero y Peruzzi ya tuvo experiencia en Boca y acá para jugar por izquierda. Mercau se suele destacar de mitad de cancha en adelante por su remate, el problema más grande de hoy fue la falta de precisión en campo rival ni ser capaces de salir de situaciones que eran más fáciles. Cuando quedamos con diez tuvimos todo más cuesta arriba, después de su gol se derrumbó todo“, agregó Troglio con respecto a por qué no utilizó a Fernández Mercau como marcador de punta desde el arranque.

Nosotros tenemos un plantel de muchos chicos jóvenes, la gente a veces pretende que jueguen todos pibes pero yo creo que deben ir incorporándose de manera tranquila en momentos justos. No se puede poner ni diez jóvenes ni diez grandes, la idea es encontrar cierta armonía para que no jueguen en momentos críticos. Da bronca la derrota porque veníamos ganando confianza y credibilidad entonces era un buen momento para ellos y hoy se cayó un poco todo. Pensaremos que armar de acá al día lunes y trataremos de llegar mañana a entrenar para borrar el momento de hoy y seguir compitiendo”, declaró el entrenador azulgrana con respecto a la posible inclusión de algunos juveniles al primer equipo.

Por otro lado, Troglio se lamentó no poder contar con el plantel al 100% desde lo físico: “Tuvimos muchas dificultades con respecto al COVID y a no tener jugadores adaptados para los 90 minutos. A Braida lo pusimos 45 minutos y terminó cansado, otros futbolistas con mucho tiempo parados entonces ha sido complejo ir encontrando el mejor estado de forma. Pusimos en cancha a lo mejor desde lo físico, también tuvimos la baja de Rojas que llegaba en un gran momento pero yo pienso que lo de hoy tuvo que ver por la falta de precisión y en el fútbol argentino no te perdona nadie. Quedarse con 10 es muy complejo y más de visitante, debemos volver a lo que veníamos haciendo y para mi es vital ganar el día lunes para tener la credibilidad que teníamos hasta ahora”.

Seguramente Torrico está en un muy buen estado, lo ha demostrado hoy. Batalla también está ahí, anduvo muy bien en la pretemporada pero hay que poner a uno y el elegido ha sido el Cóndor por su historia en el club. Hoy tuvo un muy buen partido salvándonos en varias situaciones y manteniéndonos en partido aunque lamentablemente no pudimos generar chances de gol“, declaró el DT con respecto a la pelea por el arco azulgrana.

En cuanto a la actuación de Fernando Echenique, Troglio no quiso responsabilizar al árbitro por la derrota en La Plata: “Me parece que a lo mejor la expulsión es rápida o exagerada. Después de la amonestación hubo dos faltas de partido normal y la expulsión pudo ser excesiva pero el error lo tuvimos nosotros. No generamos todo lo que necesitábamos”.

Claramente fueron dos partidos difíciles, el calendario fue duro de entrada con dos partidos de visitante. Lamentablemente jugar de visitante genera algo diferente, Banfield se metió atrás y no nos dio espacios mientras que hoy fue deficiencia nuestra al errar pases sencillos y se necesitan más situaciones de gol para ganar partidos obviamente. El problema más grande que tenemos es ese porque desde el trabajo de equipo y las llegadas en contra estábamos bien hasta el gol de hoy“, opinó el director técnico con respecto al sorteo del calendario y por qué hoy San Lorenzo no sumó más unidades.

Para finalizar la conferencia, Troglio defendió sus elecciones con respecto a los jugadores que colocó en el mediocampo en las dos primera fechas: “Trato de no hacer análisis después de un partido porque se ven muchas deficiencias. Yo puse a un jugador con un gran pie como Ortigoza y después el resultado puede ser cualquiera aunque estudiar el partido después no sirven, la idea es en la previa hacer eso. Buscamos con el ingreso de Néstor tener la pelota y no nos salió bien hoy pero no por eso está mal probar de esa manera. El otro día con otra alternativa tuvimos más dinámica pero también pudimos perder entonces las decisiones son en base al bienestar del equipo. Lo único que me podía repensar es la situación de Uvita porque tuvo fiebre ayer y hoy quiso jugar“.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.