Troglio dejó de ser el técnico de San Lorenzo

Pedro Troglio presentó su renuncia al cargo domo Dt de San Lorenzo. Post eliminación de la Copa Argentina, el entrenador dejó el cargo y ahora el Ciclón, vuelve a estar sin Dt en el banco de suplentes. El Sábado frente a Platense, podría estar Fernando Berón .
foto Ramiro Souto

Finalmente Pedro Troglio dejó de ser el entrenador de San Lorenzo. Consumada la derrota frente a Racing de Córdoba, y ante la falta de resultados en el torneo local, la inminente decisión fue de dar un paso al costado. En diez partidos oficiales, solamente ganó un partido, frente a Talleres en el Mario Alberto Kempes, empató cinco y perdió en cuatro oportunidades.

Siendo el primero en ingresar al vestuario, secundado por los jugadores y algunos dirigentes, el clima parco post eliminación, presagio lo que se habló luego de la derrota frente a Sarmiento de Junín. Los penales fueron la guillotina para este Ciclón, que apenas se puede considerar una brisa cuando ingresa al campo de juego.

Sobre esa reunión junto a Mauro Cetto, Horacio Arreceygor, Lantaron y Mastrosimone, Troglio dijo en conferencia: “Les manifesté que no voy a seguir, más allá de que me pidieron que siga hasta mayo, pero para que termine el torneo falta un mes y cinco partidos, no queda uno solo. Es mucho tiempo, y yo no logro ver en la cancha lo que necesito ver. Lógicamente que es responsabilidad del entrenador. Tenía ganas de estar acá, pero no a cualquier costo”.

Las reuniones en el estadio Gilberto Funes, fueron una mera cordialidad y pese a que los dirigentes no tienen un plan B y la acefalia en el banco de suplentes vuelve a presentarse de cara al duelo frente a Platense. ¿Tomará el interinato Romagnoli nuevamente?  ¿Será Fernando Berón?

Fernando Berón, asumiría su segundo interinato en San Lorenzo

Además, el ahora ex entrenador hizo un balance sobre los resultados obtenidos: “Nunca me pasó algo así. Ganamos uno, empatamos cinco y perdimos cuatro: es muy poco. Por más de que la idea era pasar este semestre y en mayo rearmarnos, faltan cinco partidos y es una eternidad. Y después de lo de hoy, lo justo es que le pida disculpas a la gente y que me vaya a mi casa con mi familia”.

Ortigoza: “No estamos al 100 y cuando no estás pasan estas cosas”

También manifestó que “Los jugadores están dolidos pero, a veces, la única manera de generar un fusible de tranquilidad es con el entrenador. Acá siempre es lo mejor y lo más cómodo. Además, porque el entrenador se lleva, a veces exageradamente, los logros, y también se llevan las perdidas”.

Para cerrar, Troglio habló de cómo se sintió dirigiendo nuevamente un club grande de la Argentina. “No fue difícil dirigir a San Lorenzo pero si el contexto. Obviamente que el momento no era el mejor, porque viene de dos años complicados, y con muchos cambios de técnico. El clima no es el ideal porque es un equipo grande. Pero después la pasé bárbaro, y siempre me trataron de primera. Obvio que si hubiéramos ganado, hubiésemos sido un poquito más felices. No disfrutas no ganar, pero esto es un aprendizaje para mi porque uno se cree que puede cambiar todo, y es muy difícil hacerlo”.

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?