Troglio dejó de ser el técnico de San Lorenzo

Pedro Troglio presentó su renuncia al cargo domo Dt de San Lorenzo. Post eliminación de la Copa Argentina, el entrenador dejó el cargo y ahora el Ciclón, vuelve a estar sin Dt en el banco de suplentes. El Sábado frente a Platense, podría estar Fernando Berón .
foto Ramiro Souto

Finalmente Pedro Troglio dejó de ser el entrenador de San Lorenzo. Consumada la derrota frente a Racing de Córdoba, y ante la falta de resultados en el torneo local, la inminente decisión fue de dar un paso al costado. En diez partidos oficiales, solamente ganó un partido, frente a Talleres en el Mario Alberto Kempes, empató cinco y perdió en cuatro oportunidades.

Siendo el primero en ingresar al vestuario, secundado por los jugadores y algunos dirigentes, el clima parco post eliminación, presagio lo que se habló luego de la derrota frente a Sarmiento de Junín. Los penales fueron la guillotina para este Ciclón, que apenas se puede considerar una brisa cuando ingresa al campo de juego.

Sobre esa reunión junto a Mauro Cetto, Horacio Arreceygor, Lantaron y Mastrosimone, Troglio dijo en conferencia: “Les manifesté que no voy a seguir, más allá de que me pidieron que siga hasta mayo, pero para que termine el torneo falta un mes y cinco partidos, no queda uno solo. Es mucho tiempo, y yo no logro ver en la cancha lo que necesito ver. Lógicamente que es responsabilidad del entrenador. Tenía ganas de estar acá, pero no a cualquier costo”.

Las reuniones en el estadio Gilberto Funes, fueron una mera cordialidad y pese a que los dirigentes no tienen un plan B y la acefalia en el banco de suplentes vuelve a presentarse de cara al duelo frente a Platense. ¿Tomará el interinato Romagnoli nuevamente?  ¿Será Fernando Berón?

Fernando Berón, asumiría su segundo interinato en San Lorenzo

Además, el ahora ex entrenador hizo un balance sobre los resultados obtenidos: “Nunca me pasó algo así. Ganamos uno, empatamos cinco y perdimos cuatro: es muy poco. Por más de que la idea era pasar este semestre y en mayo rearmarnos, faltan cinco partidos y es una eternidad. Y después de lo de hoy, lo justo es que le pida disculpas a la gente y que me vaya a mi casa con mi familia”.

Ortigoza: “No estamos al 100 y cuando no estás pasan estas cosas”

También manifestó que “Los jugadores están dolidos pero, a veces, la única manera de generar un fusible de tranquilidad es con el entrenador. Acá siempre es lo mejor y lo más cómodo. Además, porque el entrenador se lleva, a veces exageradamente, los logros, y también se llevan las perdidas”.

Para cerrar, Troglio habló de cómo se sintió dirigiendo nuevamente un club grande de la Argentina. “No fue difícil dirigir a San Lorenzo pero si el contexto. Obviamente que el momento no era el mejor, porque viene de dos años complicados, y con muchos cambios de técnico. El clima no es el ideal porque es un equipo grande. Pero después la pasé bárbaro, y siempre me trataron de primera. Obvio que si hubiéramos ganado, hubiésemos sido un poquito más felices. No disfrutas no ganar, pero esto es un aprendizaje para mi porque uno se cree que puede cambiar todo, y es muy difícil hacerlo”.

l

Más noticias

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.