Troglio dejó de ser el técnico de San Lorenzo

Pedro Troglio presentó su renuncia al cargo domo Dt de San Lorenzo. Post eliminación de la Copa Argentina, el entrenador dejó el cargo y ahora el Ciclón, vuelve a estar sin Dt en el banco de suplentes. El Sábado frente a Platense, podría estar Fernando Berón .
foto Ramiro Souto

Finalmente Pedro Troglio dejó de ser el entrenador de San Lorenzo. Consumada la derrota frente a Racing de Córdoba, y ante la falta de resultados en el torneo local, la inminente decisión fue de dar un paso al costado. En diez partidos oficiales, solamente ganó un partido, frente a Talleres en el Mario Alberto Kempes, empató cinco y perdió en cuatro oportunidades.

Siendo el primero en ingresar al vestuario, secundado por los jugadores y algunos dirigentes, el clima parco post eliminación, presagio lo que se habló luego de la derrota frente a Sarmiento de Junín. Los penales fueron la guillotina para este Ciclón, que apenas se puede considerar una brisa cuando ingresa al campo de juego.

Sobre esa reunión junto a Mauro Cetto, Horacio Arreceygor, Lantaron y Mastrosimone, Troglio dijo en conferencia: “Les manifesté que no voy a seguir, más allá de que me pidieron que siga hasta mayo, pero para que termine el torneo falta un mes y cinco partidos, no queda uno solo. Es mucho tiempo, y yo no logro ver en la cancha lo que necesito ver. Lógicamente que es responsabilidad del entrenador. Tenía ganas de estar acá, pero no a cualquier costo”.

Las reuniones en el estadio Gilberto Funes, fueron una mera cordialidad y pese a que los dirigentes no tienen un plan B y la acefalia en el banco de suplentes vuelve a presentarse de cara al duelo frente a Platense. ¿Tomará el interinato Romagnoli nuevamente?  ¿Será Fernando Berón?

Fernando Berón, asumiría su segundo interinato en San Lorenzo

Además, el ahora ex entrenador hizo un balance sobre los resultados obtenidos: “Nunca me pasó algo así. Ganamos uno, empatamos cinco y perdimos cuatro: es muy poco. Por más de que la idea era pasar este semestre y en mayo rearmarnos, faltan cinco partidos y es una eternidad. Y después de lo de hoy, lo justo es que le pida disculpas a la gente y que me vaya a mi casa con mi familia”.

Ortigoza: “No estamos al 100 y cuando no estás pasan estas cosas”

También manifestó que “Los jugadores están dolidos pero, a veces, la única manera de generar un fusible de tranquilidad es con el entrenador. Acá siempre es lo mejor y lo más cómodo. Además, porque el entrenador se lleva, a veces exageradamente, los logros, y también se llevan las perdidas”.

Para cerrar, Troglio habló de cómo se sintió dirigiendo nuevamente un club grande de la Argentina. “No fue difícil dirigir a San Lorenzo pero si el contexto. Obviamente que el momento no era el mejor, porque viene de dos años complicados, y con muchos cambios de técnico. El clima no es el ideal porque es un equipo grande. Pero después la pasé bárbaro, y siempre me trataron de primera. Obvio que si hubiéramos ganado, hubiésemos sido un poquito más felices. No disfrutas no ganar, pero esto es un aprendizaje para mi porque uno se cree que puede cambiar todo, y es muy difícil hacerlo”.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.