Troglio dejó de ser el técnico de San Lorenzo

Pedro Troglio presentó su renuncia al cargo domo Dt de San Lorenzo. Post eliminación de la Copa Argentina, el entrenador dejó el cargo y ahora el Ciclón, vuelve a estar sin Dt en el banco de suplentes. El Sábado frente a Platense, podría estar Fernando Berón .
foto Ramiro Souto

Finalmente Pedro Troglio dejó de ser el entrenador de San Lorenzo. Consumada la derrota frente a Racing de Córdoba, y ante la falta de resultados en el torneo local, la inminente decisión fue de dar un paso al costado. En diez partidos oficiales, solamente ganó un partido, frente a Talleres en el Mario Alberto Kempes, empató cinco y perdió en cuatro oportunidades.

Siendo el primero en ingresar al vestuario, secundado por los jugadores y algunos dirigentes, el clima parco post eliminación, presagio lo que se habló luego de la derrota frente a Sarmiento de Junín. Los penales fueron la guillotina para este Ciclón, que apenas se puede considerar una brisa cuando ingresa al campo de juego.

Sobre esa reunión junto a Mauro Cetto, Horacio Arreceygor, Lantaron y Mastrosimone, Troglio dijo en conferencia: “Les manifesté que no voy a seguir, más allá de que me pidieron que siga hasta mayo, pero para que termine el torneo falta un mes y cinco partidos, no queda uno solo. Es mucho tiempo, y yo no logro ver en la cancha lo que necesito ver. Lógicamente que es responsabilidad del entrenador. Tenía ganas de estar acá, pero no a cualquier costo”.

Las reuniones en el estadio Gilberto Funes, fueron una mera cordialidad y pese a que los dirigentes no tienen un plan B y la acefalia en el banco de suplentes vuelve a presentarse de cara al duelo frente a Platense. ¿Tomará el interinato Romagnoli nuevamente?  ¿Será Fernando Berón?

Fernando Berón, asumiría su segundo interinato en San Lorenzo

Además, el ahora ex entrenador hizo un balance sobre los resultados obtenidos: “Nunca me pasó algo así. Ganamos uno, empatamos cinco y perdimos cuatro: es muy poco. Por más de que la idea era pasar este semestre y en mayo rearmarnos, faltan cinco partidos y es una eternidad. Y después de lo de hoy, lo justo es que le pida disculpas a la gente y que me vaya a mi casa con mi familia”.

Ortigoza: “No estamos al 100 y cuando no estás pasan estas cosas”

También manifestó que “Los jugadores están dolidos pero, a veces, la única manera de generar un fusible de tranquilidad es con el entrenador. Acá siempre es lo mejor y lo más cómodo. Además, porque el entrenador se lleva, a veces exageradamente, los logros, y también se llevan las perdidas”.

Para cerrar, Troglio habló de cómo se sintió dirigiendo nuevamente un club grande de la Argentina. “No fue difícil dirigir a San Lorenzo pero si el contexto. Obviamente que el momento no era el mejor, porque viene de dos años complicados, y con muchos cambios de técnico. El clima no es el ideal porque es un equipo grande. Pero después la pasé bárbaro, y siempre me trataron de primera. Obvio que si hubiéramos ganado, hubiésemos sido un poquito más felices. No disfrutas no ganar, pero esto es un aprendizaje para mi porque uno se cree que puede cambiar todo, y es muy difícil hacerlo”.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.