Troglio: "Con nuestras armas estuvimos a la altura aunque dejamos pasar nuestra oportunidad"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa lamentándose por no haber podido llevarse algo del clásico pese al buen primer tiempo que realizó el equipo con un penal errado y algunas situaciones polémicas del juego.

“Un equipo no se transforma en uno mejor de un día para el otro. Veo pequeños avances con mucho más carácter y demás. Hoy enfrentamos a un rival que hace ocho años tiene el mismo técnico y le fue agregando buenos jugadores. Más allá de eso no se vio tanta diferencia entre uno y otro. No le puedo caer a los jugadores porque hicieron un esfuerzo inmenso. Entiendo que por no ganar se ve todo mal por ser un equipo grande”, declaró Pedro Troglio en su conferencia de prensa luego de caer ante River.

Injusticia divina

El entrenador de San Lorenzo se lamentó por no haber podido rescatar al menos un punto en el clásico de hoy: “En el primer tiempo River tuvo un mano a mano y cinco minutos en los que nosotros sentimos el penal errado en donde tuvieron un remate al palo, la salvada de Torrico y el gol de pelota parada. A estos equipos no los podes perdonar, estamos hablando del mejor de la Argentina y cuando llega te lastima. Debimos lastimarlo cuando podíamos, pasar al frente con nuestras chances pero no caigo solo en el penal porque con nuestras armas estuvimos a la altura aunque lamentablemente dejamos pasar nuestra posibilidad”.

“Uvita estaba amargado y triste, lo bueno fue el respeto de la gente en su salida. En otro contexto o con otro público te insultan pero por suerte lo aplaudieron. Es una situación compleja para los goleadores, tiene que superar esto. Es una pena por él y porque no conseguimos sumar de a tres pero entiendo que yo debo estar tranquilo y transmitirle eso a los jugadores porque a la larga vamos a encontrar lo que buscamos”, comentó Troglio con respecto al delantero del Ciclón.

Por otro lado, el DT defendió lo hecho por su equipo pese a que no creó muchas chances claras: “A veces situaciones de gol no es solo patear al arco, hay otros momentos en los que triangulamos bien y el centro cae en la cabeza del defensor lo cual es una cuestión de metros. Hubo buenos pasajes de recuperación con presión nuestra y buenos mano a mano con cosas positivas. Después ganar se puede ganar con el penal de hoy o el mano a mano del otro día. Muchos equipos con pocas situaciones se llevan los tres puntos, hoy es difícil llegar a la excelencia cuando arrancamos muy golpeados y siguiendo recibiendo golpes aunque veo cambios en la entrega, el sacrificio y el carácter con buenos momentos. Falta meterla adentro, seguiremos insistiendo”.

“Yo trabajo tranquilo aunque la tranquilidad la da ganar. Los plazos en el fútbol no existen, son hoy y mañana. El fútbol tiene algo determinado que son los estados de ánimo después de un partido, hoy urge ganar y cuando hicimos las cosas bien no se nos dio. Para que los ánimos sean buenos hay que sumar de a tres y no se torne esto en una situación compleja”, dijo Troglio con respecto a los plazos que tiene en el club.

“No hay que rendirse nunca y seguir entrenando al máximo para revertir la situación “

En cuanto al partido de Martegani, el entrenador sentenció: “Antes me preguntaban por qué no ponía a Martegani. Entiendo que hay momentos para preparar al jugador como desde lo físico mientras que algunos por una contextura física soportan los minutos de otra manera. Yo a Martegani buscaba ponerlo en los segundos tiempos por como entra y la claridad que le da al equipo. Si me preguntas que es yo te digo que lo veo como mediapunta o enganche y no por los costados aunque al mediocampo le da el manejo de pelota necesario jugando junto al volante de contención. En el tiempo buscaremos formar a un jugador en ese puesto arrancando con balón dominado desde atrás como tan bien se lo vio en el primer tiempo. Yo creo que lo puede hacer pero cuando el equipo no gana siempre se busca algún defecto, necesitamos sumar de a tres para que todo convenza más”.

“Al no generar infinidad de situaciones deberíamos aprovechar lo que creas. Hoy si hacíamos el penal en los cinco minutos posteriores hubieran sido con posesión de San Lorenzo y no al revés como se dio. No pudimos estar en ventaja en estos primeros partidos y administrando de atrás se vuelve muy complicado”, agregó Troglio.

Por la situación polémica del final, el DT comentó: “La última jugada del partido si hubiera convalidado el gol algunos dirían que fue falta y otros que no. Si atacas al arquero de forma exagerada es falta pero si el jugador se cruza y el arquero se choca hasta podrían cobrar penal si cae al piso Blandi. Si daba el gol habría opiniones divididas, también creo que en los cortes inmediatos de River a nuestras salidas no fueron cobrados con la misma vehemencia que otras cosas. No quiero caerle al árbitro porque el partido fue por los caminos normales, pudimos haberlo empatado tanto como lo perdimos y si pasábamos al frente estaríamos más enteros y nos llevábamos algo más. La gente después acompaña, no se le puede reprochar nada porque no hay nada mejor que esto”.

“Me voy con bronca porque no gano, el entrenador cuando se va a su casa sin los tres puntos no es feliz. Más allá de que se note tal cosa, si no gano no me importa nada. A la larga se notan los puntos en la tabla, estoy tranquilo para seguir trabajando en base a lo que creamos, se que se puede dar pero me voy con bronca. Mañana voy a estar encerrado en mi casa como sucede cuando pierdo, los entrenadores vivimos en esta silla eléctrica que provoca que solamente te haga feliz ganar. Hicimos las cosas bien y deberíamos habernos encontrado con una devolución mejor pero el fútbol tiene cosas como estas. Trataremos que lleguen los buenos momentos”, declaró Troglio.

En cuanto a los cambios, el entrenador dijo: “Flores salió porque estaba acalambrado y después con Gordillo de lateral entró un volante más ofensivo. No estaban dadas las condiciones para romper el partido antes porque el rival era River además de que los de arriba no estaban para salir. No había jugadores que llevaran a hacer un cambio urgente, la lesión de Flores generó el quiebre pero poner delanteros tampoco es sinónimo de goles sino que da desorden y menor recuperación de pelota. Después Blandi estaba para jugar un poquito menos pero la urgencia dio esto. Es un jugador más importante para todo lo que viene”.

“Estoy feliz de estar donde estoy, hice lo correcto y sabía que iba a ser difícil. No iba a ser factible que salgamos campeones por como venía el equipo y más con el calendario durísimo que nos tocó en el arranque. Es un gran paso en mi carrera, un desafío muy grande y puede salir bien o mal”, finalizó Pedro Troglio su conferencia de prensa.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.