Troglio: "Como entrenador no me conviene que se vaya Herrera"

El entrenador de San Lorenzo, entre otros temas, se refirió a la gran novela del mercado de pases. Además, aclaró qué jugador le interesa en caso de que emigre el Yacaré.
Foto: San Lorenzo Primero

“Nosotros empezamos de cero en la pretemporada y me encontré con un grupo que hizo lo mismo tras las vacaciones. Trabajaron y se pusieron bien. Estos son torneos de verano, si te va bien son eso y si te va mal te matan. A mi me sirvió este mes para trabajar en paz, con un clima lindo y de confianza, de ir ganando para prepararte de la mejor manera. La realidad arranca cuando juguemos con Banfield”, analizó Pedro Troglio sobre el verano de San Lorenzo en diálogo con TyC Sports.

En cuanto al caso de Andrés Herrera y su posible salida a River, el entrenador del Ciclón fue tajante: “Si vos me preguntas como entrenador, me conviene que no se vaya. Si vos le preguntas a los dirigentes, le conviene vender. Si le preguntas al jugador seguramente tenga pasos para aprovechar en la vida. Tengo a Peruzzi que ha jugado en gran nivel estos partidos y si se va Herrera necesitamos buscar algún jugador más. Con Vigo la ventaja que tenemos es que está en River, si se va Herrera es un jugador que nos interesa. Dependerá de él, que lo quiere Independiente y lo tuvo a Domínguez”.

Respecto a la llegada de Ricardo Centurión, el DT aclaró que no tuvo ninguna conversación en particular y elogió su trabajo hasta el momento: “A mi cuando me llamó Matías (Lammens) para decirme que estaba la posibilidad dije enseguida que si, estábamos hablando de un gran jugador al que le fue bien y mal en los clubes. Esta es una nueva historia, arrancó bárbaro y entrena como el mejor. Importa el día a día, como convive y como entrena. La charla que tuve fue una charla normal como tuve con los jugadores que vinieron”.

“En el mundo San Lorenzo todo brilla mucho más, mi carta de presentación siempre fue esta pero lo que hacés en un club grande resalta mucho más. Traté de ser prudente en el discurso, nos manejamos de esa manera con el plantel. Queríamos acomodar la parte defensiva que era la que más sufrió, estamos haciendo buenos pasos y vamos por un buen camino”, agregó sobre su inicio como cabeza de grupo en Boedo.

Sobre su relación con los referentes del plantel, declaró: “Tengo una linda relación con Orti, lo conozco desde Argentinos Juniors en 2010. Él apenas llegué me dijo que me iba a apoyar tome la decisión que tome y es lo que está haciendo. Él quiere ser una especie de lo que fue Ponzio en River y creo que lo está logrando. Con Torrico me pasó lo mismo, son líderes positivos. Son campeones de América y eso tiene un peso extra, con ambos tengo una relación especial y lo primero que hablamos era lo que iba a necesitar de ellos. Todo lo que sentí fue apoyo”.

“Creo que lo primero que hay que mostrar es humildad para que los jugadores saben que uno a pesar de su recorrido es coherente. Nunca me saqué el jugador de adentro y entiendo los momentos, lo que les gusta y lo que no les gusta, lo que está bien y está mal. Puertas adentro puede haber un grito de más pero nunca puertas afuera, frente a las cámaras, prefiero decir todo en la intimidad”, agregó respecto a la relación que intentó mantener con los jugadores en los clubes donde dirigió.

Sobre el armado del equipo y la evolución que vio durante los partidos, comentó: “La gente te puede llegar a decir en la crítica ‘basta de este o de aquel’, pero a mi me contratan para recuperar y potenciar jugadores. No puedo condenarlos porque un mes atrás no jugaron bien. Me gustó que vi las cosas que charlamos y entrenamos, las pautas que hablamos y trabajamos se han cumplido. Ya desde Boca para acá hubo un progreso en la triangulación, el encuentro de los jugadores que juegan bien y la calidad individual. Debutaron chicos y sumaron minutos otros juveniles”.

“Tuve la suerte de nacer en un equipo grande como River, donde vivís teniendo que ganar todos los fines de semana. Eso es algo que se ve en todos los equipos del fútbol argentino, es una jungla hermosa. Cuando toca ir afuera nos va bien porque dirigir acá es hacer un posgrado. Entre Independiente y San Lorenzo pasé por varios clubes importantes como Cerro Porteño y Olimpia de Honduras. Creo que tengo un mensaje claro y logré esta posibilidad”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.