Troglio: "Como entrenador no me conviene que se vaya Herrera"

El entrenador de San Lorenzo, entre otros temas, se refirió a la gran novela del mercado de pases. Además, aclaró qué jugador le interesa en caso de que emigre el Yacaré.
Foto: San Lorenzo Primero

“Nosotros empezamos de cero en la pretemporada y me encontré con un grupo que hizo lo mismo tras las vacaciones. Trabajaron y se pusieron bien. Estos son torneos de verano, si te va bien son eso y si te va mal te matan. A mi me sirvió este mes para trabajar en paz, con un clima lindo y de confianza, de ir ganando para prepararte de la mejor manera. La realidad arranca cuando juguemos con Banfield”, analizó Pedro Troglio sobre el verano de San Lorenzo en diálogo con TyC Sports.

En cuanto al caso de Andrés Herrera y su posible salida a River, el entrenador del Ciclón fue tajante: “Si vos me preguntas como entrenador, me conviene que no se vaya. Si vos le preguntas a los dirigentes, le conviene vender. Si le preguntas al jugador seguramente tenga pasos para aprovechar en la vida. Tengo a Peruzzi que ha jugado en gran nivel estos partidos y si se va Herrera necesitamos buscar algún jugador más. Con Vigo la ventaja que tenemos es que está en River, si se va Herrera es un jugador que nos interesa. Dependerá de él, que lo quiere Independiente y lo tuvo a Domínguez”.

Respecto a la llegada de Ricardo Centurión, el DT aclaró que no tuvo ninguna conversación en particular y elogió su trabajo hasta el momento: “A mi cuando me llamó Matías (Lammens) para decirme que estaba la posibilidad dije enseguida que si, estábamos hablando de un gran jugador al que le fue bien y mal en los clubes. Esta es una nueva historia, arrancó bárbaro y entrena como el mejor. Importa el día a día, como convive y como entrena. La charla que tuve fue una charla normal como tuve con los jugadores que vinieron”.

“En el mundo San Lorenzo todo brilla mucho más, mi carta de presentación siempre fue esta pero lo que hacés en un club grande resalta mucho más. Traté de ser prudente en el discurso, nos manejamos de esa manera con el plantel. Queríamos acomodar la parte defensiva que era la que más sufrió, estamos haciendo buenos pasos y vamos por un buen camino”, agregó sobre su inicio como cabeza de grupo en Boedo.

Sobre su relación con los referentes del plantel, declaró: “Tengo una linda relación con Orti, lo conozco desde Argentinos Juniors en 2010. Él apenas llegué me dijo que me iba a apoyar tome la decisión que tome y es lo que está haciendo. Él quiere ser una especie de lo que fue Ponzio en River y creo que lo está logrando. Con Torrico me pasó lo mismo, son líderes positivos. Son campeones de América y eso tiene un peso extra, con ambos tengo una relación especial y lo primero que hablamos era lo que iba a necesitar de ellos. Todo lo que sentí fue apoyo”.

“Creo que lo primero que hay que mostrar es humildad para que los jugadores saben que uno a pesar de su recorrido es coherente. Nunca me saqué el jugador de adentro y entiendo los momentos, lo que les gusta y lo que no les gusta, lo que está bien y está mal. Puertas adentro puede haber un grito de más pero nunca puertas afuera, frente a las cámaras, prefiero decir todo en la intimidad”, agregó respecto a la relación que intentó mantener con los jugadores en los clubes donde dirigió.

Sobre el armado del equipo y la evolución que vio durante los partidos, comentó: “La gente te puede llegar a decir en la crítica ‘basta de este o de aquel’, pero a mi me contratan para recuperar y potenciar jugadores. No puedo condenarlos porque un mes atrás no jugaron bien. Me gustó que vi las cosas que charlamos y entrenamos, las pautas que hablamos y trabajamos se han cumplido. Ya desde Boca para acá hubo un progreso en la triangulación, el encuentro de los jugadores que juegan bien y la calidad individual. Debutaron chicos y sumaron minutos otros juveniles”.

“Tuve la suerte de nacer en un equipo grande como River, donde vivís teniendo que ganar todos los fines de semana. Eso es algo que se ve en todos los equipos del fútbol argentino, es una jungla hermosa. Cuando toca ir afuera nos va bien porque dirigir acá es hacer un posgrado. Entre Independiente y San Lorenzo pasé por varios clubes importantes como Cerro Porteño y Olimpia de Honduras. Creo que tengo un mensaje claro y logré esta posibilidad”, cerró.

l

Ms noticias

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

l

Lo ms leido

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.