Troglio cada vez más cerca de San Lorenzo

El actual entrenador de Olimpia de Honduras se comienza a perfilar como un serio candidato para ponerse el buzo de DT del Ciclón.

En el día de ayer Matías Lammens y Leandro Romagnoli habían tenido una muy positiva charla teniendo en cuenta que el Pipi parecía ser la única posibilidad para sustituir el interinato de Diego Monarriz. Si bien desde ambas partes coincidían en que lo mejor era que el ex 10 de San Lorenzo debía tener su primera experiencia en Reserva, el ídolo del Ciclón estaba dispuesto a agarrar la Primera para darle una mano al club de sus amores.

Tras la reunión entre Lammens y Tinelli los rumores acerca de que aparecía otro candidato empezaron a sonar con fuerza. Pedro Troglio, actual DT de Olimpia de Honduras, sería el elegido para sentarse en el banco de suplentes del Nuevo Gasómetro en el 2022. Troglio cuenta con un muy amplio recorrido en el fútbol argentino siendo DT desde hace 18 años aunque solamente tuvo experiencia en un grande del fútbol argentino.

Romagnoli, el gran apuntado por la dirigencia

Villa Dálmine, Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Tigre y varios ciclos en Gimnasia son algunos de sus clubes aunque su más importante paso en Argentina fue en Independiente. En el Rojo peleó un campeonato de gran manera siendo puntero durante varias fechas aunque al final se desinfló cayendo a la mitad de la tabla. Sus otras experiencias en equipos importantes en el exterior fueron en Cerro Porteño donde logró un Torneo Apertura y llegó a la semifinal de la Sudamericana además de Universitario de Perú en donde sacó una buena cantidad de puntos.

Cabe destacar que en el Tripero de sus amores Troglio fue subcampeón del fútbol argentino en 2005 y lo último más destacado que hizo a nivel local fue pelear una Copa Argentina hasta la final. Gimnasia había eliminado a Boca Juniors y River Plate llegando al partido decisivo contra el Central de Edgardo Bauza. La lotería de los penales condecoró al Canalla llevándose la edición de la Copa Argentina 2018 dejando al Gimnasia de Troglio con las manos vacías.

Su pasado más reciente fue en Olimpia de Honduras donde es considerado un ídolo al haber cosechado cuatro torneos locales además de llegar a la semifinal de una Liga de Campeones de la Concacaf eliminando a Seattle Sounders, Montreal Impact y cayendo finalmente ante Tigres, equipo que después llegaría a la final del Mundial de Clubes para jugar con el Bayern Munich.

Si bien en el país centroamericano es considerado un gran referente, Olimpia no pondría trabas para dejarlo salir con lo cual la decisión de llegar o no a Boedo sería 100% del entrenador teniendo en cuenta que desde San Lorenzo entienden que Romagnoli debería hacer sus primeras armas en Reserva. No se descarta que Matías Lammens y compañía intenten cerrar la contratación del DT en las próximas horas por lo que mañana a más tardar el ex director técnico de Gimnasia e Independiente puede llegar a convertirse en el sucesor de Diego Monarriz y Paolo Montero de cara al próximo año.

l

Más noticias

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

Fútbol

Amistoso entre los suplentes de San Lorenzo y Talleres

En la previa del partido por el Torneo de Verano, algunos futbolistas que estarán en el banco o ni siquiera serán convocados tuvieron la posibilidad de hacer fútbol en el Pedro Bidegain.

l

Lo más leido

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.

" alt="Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”">

Fútbol

Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”

El entrenador azulgrana charló en conferencia de prensa tras la victoria ante Talleres admitiendo sentirse muy a gusto por el equipo que está logrando con respecto a ser más seguros en defensa con pocas situaciones de gol en su contra. Además, el DT habló del mercado de pases y opinó que el partido ante Boca es muy importante pese a ser un amistoso.