Troglio cada vez más cerca de San Lorenzo

El actual entrenador de Olimpia de Honduras se comienza a perfilar como un serio candidato para ponerse el buzo de DT del Ciclón.

En el día de ayer Matías Lammens y Leandro Romagnoli habían tenido una muy positiva charla teniendo en cuenta que el Pipi parecía ser la única posibilidad para sustituir el interinato de Diego Monarriz. Si bien desde ambas partes coincidían en que lo mejor era que el ex 10 de San Lorenzo debía tener su primera experiencia en Reserva, el ídolo del Ciclón estaba dispuesto a agarrar la Primera para darle una mano al club de sus amores.

Tras la reunión entre Lammens y Tinelli los rumores acerca de que aparecía otro candidato empezaron a sonar con fuerza. Pedro Troglio, actual DT de Olimpia de Honduras, sería el elegido para sentarse en el banco de suplentes del Nuevo Gasómetro en el 2022. Troglio cuenta con un muy amplio recorrido en el fútbol argentino siendo DT desde hace 18 años aunque solamente tuvo experiencia en un grande del fútbol argentino.

Romagnoli, el gran apuntado por la dirigencia

Villa Dálmine, Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Tigre y varios ciclos en Gimnasia son algunos de sus clubes aunque su más importante paso en Argentina fue en Independiente. En el Rojo peleó un campeonato de gran manera siendo puntero durante varias fechas aunque al final se desinfló cayendo a la mitad de la tabla. Sus otras experiencias en equipos importantes en el exterior fueron en Cerro Porteño donde logró un Torneo Apertura y llegó a la semifinal de la Sudamericana además de Universitario de Perú en donde sacó una buena cantidad de puntos.

Cabe destacar que en el Tripero de sus amores Troglio fue subcampeón del fútbol argentino en 2005 y lo último más destacado que hizo a nivel local fue pelear una Copa Argentina hasta la final. Gimnasia había eliminado a Boca Juniors y River Plate llegando al partido decisivo contra el Central de Edgardo Bauza. La lotería de los penales condecoró al Canalla llevándose la edición de la Copa Argentina 2018 dejando al Gimnasia de Troglio con las manos vacías.

Su pasado más reciente fue en Olimpia de Honduras donde es considerado un ídolo al haber cosechado cuatro torneos locales además de llegar a la semifinal de una Liga de Campeones de la Concacaf eliminando a Seattle Sounders, Montreal Impact y cayendo finalmente ante Tigres, equipo que después llegaría a la final del Mundial de Clubes para jugar con el Bayern Munich.

Si bien en el país centroamericano es considerado un gran referente, Olimpia no pondría trabas para dejarlo salir con lo cual la decisión de llegar o no a Boedo sería 100% del entrenador teniendo en cuenta que desde San Lorenzo entienden que Romagnoli debería hacer sus primeras armas en Reserva. No se descarta que Matías Lammens y compañía intenten cerrar la contratación del DT en las próximas horas por lo que mañana a más tardar el ex director técnico de Gimnasia e Independiente puede llegar a convertirse en el sucesor de Diego Monarriz y Paolo Montero de cara al próximo año.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.