Troglio cada vez más cerca de San Lorenzo

El actual entrenador de Olimpia de Honduras se comienza a perfilar como un serio candidato para ponerse el buzo de DT del Ciclón.

En el día de ayer Matías Lammens y Leandro Romagnoli habían tenido una muy positiva charla teniendo en cuenta que el Pipi parecía ser la única posibilidad para sustituir el interinato de Diego Monarriz. Si bien desde ambas partes coincidían en que lo mejor era que el ex 10 de San Lorenzo debía tener su primera experiencia en Reserva, el ídolo del Ciclón estaba dispuesto a agarrar la Primera para darle una mano al club de sus amores.

Tras la reunión entre Lammens y Tinelli los rumores acerca de que aparecía otro candidato empezaron a sonar con fuerza. Pedro Troglio, actual DT de Olimpia de Honduras, sería el elegido para sentarse en el banco de suplentes del Nuevo Gasómetro en el 2022. Troglio cuenta con un muy amplio recorrido en el fútbol argentino siendo DT desde hace 18 años aunque solamente tuvo experiencia en un grande del fútbol argentino.

Romagnoli, el gran apuntado por la dirigencia

Villa Dálmine, Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Tigre y varios ciclos en Gimnasia son algunos de sus clubes aunque su más importante paso en Argentina fue en Independiente. En el Rojo peleó un campeonato de gran manera siendo puntero durante varias fechas aunque al final se desinfló cayendo a la mitad de la tabla. Sus otras experiencias en equipos importantes en el exterior fueron en Cerro Porteño donde logró un Torneo Apertura y llegó a la semifinal de la Sudamericana además de Universitario de Perú en donde sacó una buena cantidad de puntos.

Cabe destacar que en el Tripero de sus amores Troglio fue subcampeón del fútbol argentino en 2005 y lo último más destacado que hizo a nivel local fue pelear una Copa Argentina hasta la final. Gimnasia había eliminado a Boca Juniors y River Plate llegando al partido decisivo contra el Central de Edgardo Bauza. La lotería de los penales condecoró al Canalla llevándose la edición de la Copa Argentina 2018 dejando al Gimnasia de Troglio con las manos vacías.

Su pasado más reciente fue en Olimpia de Honduras donde es considerado un ídolo al haber cosechado cuatro torneos locales además de llegar a la semifinal de una Liga de Campeones de la Concacaf eliminando a Seattle Sounders, Montreal Impact y cayendo finalmente ante Tigres, equipo que después llegaría a la final del Mundial de Clubes para jugar con el Bayern Munich.

Si bien en el país centroamericano es considerado un gran referente, Olimpia no pondría trabas para dejarlo salir con lo cual la decisión de llegar o no a Boedo sería 100% del entrenador teniendo en cuenta que desde San Lorenzo entienden que Romagnoli debería hacer sus primeras armas en Reserva. No se descarta que Matías Lammens y compañía intenten cerrar la contratación del DT en las próximas horas por lo que mañana a más tardar el ex director técnico de Gimnasia e Independiente puede llegar a convertirse en el sucesor de Diego Monarriz y Paolo Montero de cara al próximo año.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.