Triunfo azulgrana que festejan nuestros hijos

San Lorenzo detuvo la marcha de River al vencerlo 2 a 1 en el Bajo. El Ciclón estuvo siempre en ventaja, goles de Blandi y Paulo Díaz. Había igualado de manera transitoria Driussi (luego lesionado) mediante un penal. Sólida actuación del once de Aguirre que recuperó la memoria y se vuelve a meter en los primeros puestos. Los de la Ribera, más contentos que perro con dos colas...

Si hubiera que haber elegido un rival para recuperarse de dos caídas al hilo, sin dudas casi ningún sanlorencista habría escogido a River Plate. No sólo porque históricamente los de Nuñez resultaron complicados para el Ciclón sino también porque vienen dulces, tanto en el campeonato como en la Libertadores. Y más allá de que al Bidegain venían sin Lucas Alario, su as de espadas, ni el paraguayo Jorge Moreira, la visita suponía riesgo de antemano.

No obstante y luego de un inicio a favor del Millonario, San Lorenzo se animó y en la primera que tuvo arribó al gol. Belluschi recibió un lateral, asistió a Nico Blandi de primera, y el goleador azulgrana la mandó a guardar con una exquisita volea. Pero la alegría no duró demasiado ya que una grosera mano de Angeleri en el área fue cambiada por Driussi desde el punto del penal. Precisamente el juvenil de River debió retirarse minutos más tarde por una lesión.

La parte inicial finalizó 1-1 y sin un dominador marcado. El partido quedaba abierto y gran parte de la suerte de ambos equipos estaba condicionado con lo que sus volantes pudieran hacer. Allí estaba la clave del juego.

En el complemento, San Lorenzo volvió a mostrar una asombrosa eficacia cuando Paulo Díaz aprovechó un centro (y complicidad del arquero Batalla) y puso al Ciclón nuevamente arriba en el marcador. Párrafo aparte la jugada previa al tanto: dos caños consecutivos de Belluschi hasta que lo derribaron y de ahí llegó el tiro libre que terminó en gol.

En ventaja, el Ciclón se agazapó y esperó la lógica embestida de un equipo que con la derrota le dejaba en bandeja el campeonato a Boca. Pero para ello debía bloquear los circuitos de generación, ofensiva de River, llámese Gonzalo Martínez e Ignacio Fernandez, principalmente, además de alguna pelota parada.

Con Mercier y Botta ya en cancha, el local replegado manejaba los tiempos y esperaba que el cronómetro de Darío Herrera determinara el cierre del cotejo. No obstante, dilapidaba algunas contras clarísimas para sentenciar el pleito, entre ellas la propia Ruben Botta, cara a cara con Batalla.

Más allá de algún que otro centro, River jamás volvió a inquietar a Navarro y el Ciclón se quedó con tres puntos vitales. Lo ganó con autoridad y porque entendió cómo debía jugarlo. Y de paso, ayudó a Junior. Porque, en definitiva, ¿qué no haría un buen padre por su hijo?

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.