Triunfo azulgrana que festejan nuestros hijos

San Lorenzo detuvo la marcha de River al vencerlo 2 a 1 en el Bajo. El Ciclón estuvo siempre en ventaja, goles de Blandi y Paulo Díaz. Había igualado de manera transitoria Driussi (luego lesionado) mediante un penal. Sólida actuación del once de Aguirre que recuperó la memoria y se vuelve a meter en los primeros puestos. Los de la Ribera, más contentos que perro con dos colas...

Si hubiera que haber elegido un rival para recuperarse de dos caídas al hilo, sin dudas casi ningún sanlorencista habría escogido a River Plate. No sólo porque históricamente los de Nuñez resultaron complicados para el Ciclón sino también porque vienen dulces, tanto en el campeonato como en la Libertadores. Y más allá de que al Bidegain venían sin Lucas Alario, su as de espadas, ni el paraguayo Jorge Moreira, la visita suponía riesgo de antemano.

No obstante y luego de un inicio a favor del Millonario, San Lorenzo se animó y en la primera que tuvo arribó al gol. Belluschi recibió un lateral, asistió a Nico Blandi de primera, y el goleador azulgrana la mandó a guardar con una exquisita volea. Pero la alegría no duró demasiado ya que una grosera mano de Angeleri en el área fue cambiada por Driussi desde el punto del penal. Precisamente el juvenil de River debió retirarse minutos más tarde por una lesión.

La parte inicial finalizó 1-1 y sin un dominador marcado. El partido quedaba abierto y gran parte de la suerte de ambos equipos estaba condicionado con lo que sus volantes pudieran hacer. Allí estaba la clave del juego.

En el complemento, San Lorenzo volvió a mostrar una asombrosa eficacia cuando Paulo Díaz aprovechó un centro (y complicidad del arquero Batalla) y puso al Ciclón nuevamente arriba en el marcador. Párrafo aparte la jugada previa al tanto: dos caños consecutivos de Belluschi hasta que lo derribaron y de ahí llegó el tiro libre que terminó en gol.

En ventaja, el Ciclón se agazapó y esperó la lógica embestida de un equipo que con la derrota le dejaba en bandeja el campeonato a Boca. Pero para ello debía bloquear los circuitos de generación, ofensiva de River, llámese Gonzalo Martínez e Ignacio Fernandez, principalmente, además de alguna pelota parada.

Con Mercier y Botta ya en cancha, el local replegado manejaba los tiempos y esperaba que el cronómetro de Darío Herrera determinara el cierre del cotejo. No obstante, dilapidaba algunas contras clarísimas para sentenciar el pleito, entre ellas la propia Ruben Botta, cara a cara con Batalla.

Más allá de algún que otro centro, River jamás volvió a inquietar a Navarro y el Ciclón se quedó con tres puntos vitales. Lo ganó con autoridad y porque entendió cómo debía jugarlo. Y de paso, ayudó a Junior. Porque, en definitiva, ¿qué no haría un buen padre por su hijo?

 

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.