Triunfazo y punta

Por Copa Libertadores, San Lorenzo derrotó a Palmeiras 1 a 0 en el Pedro Bidegain y quedó como único líder en el Grupo F. El único gol lo marcó el juvenil Andrés Herrera.

No la había pasado bien en el primer tiempo San Lorenzo, quizá en el partido más chivo hasta el momento que debió disputar en la fase de grupos de la actual Libertadores. Más allá de que había avisado gracias a un zapatazo de Castellani devuelto por el poste, y a un disparo a colocar de Reniero, lo cierto es que Palmeiras tuvo en la chilena de Moisés el gol que el travesaño le negó, entre otras chances propicias para ponerse en ventaja.

Sin embargo, en la segunda mitad el Ciclón se llevó por delante al Palmeiras y gracias a una patriada del correntino Andrés Herrera encontró el hueco y abrió el marcador. La visita adelantó sus naves y se acercó peligrosamente a las adyacencias de Monetti, no obstante el fondo azulgrana estuvo firme y anuló cada intento del Palmeiras.

Con grandes actuaciones de la columna vertebral integrada por Loaiza y Coloccini, principalmente además del mencionado Herrera, San Lorenzo juntó líneas y se quedó con un triunfo vital de cara a lo que se le viene en la Copa. 

Buen partido del San Lorenzo que dirige el resistido Jorge Almirón a quien hoy no hay nada que reprocharle. Puso el equipo que debía, lo planificó a la perfección y realizó cambios inteligente sobre la marcha y en función del trámite del juego.

Ganó San Lorenzo e ilusiona porque metió más de un pie en la siguiente fase y porque demostró que algún día pudo demostrarle a su gente (y al público en general) que la base va queriendo pese a que el equipo aún siga en formación. Algo es algo, ojalá sea el puntapié inicial ya que el año futbolístico es largo y el Ciclón tiene demasía por delante. Triunfo y punta, alegría y la tranquilidad de que lo mejor estar por venir…

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

l

Lo ms leido

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.