Triunfazo para acercarse a la punta

Tras once años sin conocer la victoria en el estadio Florencio Sola, San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Banfield en el Sur, gracias a un golazo de volea de Bruno Pittón. El Ciclón jugó más de un tiempo con un hombre de menos por expulsión de Gerónimo Poblete, no obstante aguantó los avances del equipo que dirige Julio César Falcioni y se quedó con una victoria importantísima de cara a lo que se le viene en la Superliga.

Cortando clavos, con el cuchillo entre los dientes, sin sobrarle ni siquiera una muestra gratis. Así fue el triunfo de San Lorenzo esta mañana en cancha de Banfield. Porque no la pasó nada bien en el primer tiempo y aunque más allá de que se puso en ventaja desde el arranque con un golazo de Bruno Pittón, el Taladro lo arrinconó contra su propio campo y le generó varias situaciones. Tanto fue el local en la búsqueda del empate perdido que obligó al Ciclón a apelar a la falta sistemática para detener esas embestidas. Por ello, el elenco azulgrana se cargó de amarillas que sobre el cierre le costaron la continuidad de Gerónimo Poblete tras una violenta infracción sobre Bertolo. Con el 1-0 en el bolsillo, San Lorenzo se había al descanso con la preocupación de consolidar un triunfo que le vendría como anillo al dedo tras dos derrotas consecutivas.

En la segunda parte, la desventaja numérica provocó en San Lorenzo resignar al talentoso Oscar Romero por el más metedor Mauro Pittón, y de este modo transformarse en un equipo más conservador. Del otrora 4-2-3-1 se había pasado a un 4-4-1 que sin embargo no se limitaba a aguantar los trapos sobre las barbas de Nico Navarro ya que el otro Romero, Ángel, se las había rebuscado para crear un par de situaciones.

En el último tramo del juego, San Lorenzo se replegó peligrosamente y le cedió la iniciativa aún más a Banfield. Allí apareció otra vez Nicolás Navarro quien abortó cualquier llegada del Taladro para cerrar la victoria en el siempre complicado Florencio Sola.

Ganó San Lorenzo y aprovechó el empate del Boca puntero para acercarse a la cima de la tabla. No sobró nada, al contrario, pero dadas las circunstancias se festeja y mucho, máxime cuando hacía más de una década no se volvía con los tres porotos desde ese estadio…

l

Más noticias

Fútbol

Finalmente, Andrés Herrera no jugará en Reserva

Cuando todo parecía indicar que por decisión de Diego Dabove, el correntino iba a estar de arranque este viernes en el partido de la Reserva contra Central Córdoba, por la lesión de un compañero estará en el banco de 1era.

Futsal

Cuatro cuervos de Selección

Tras la victoria ante Primera Junta y el pase a semifinales de la Supercopa, cuatro jugadores del plantel de futsal fueron citados a la Selección Argentina para disputar dos amistosos ante Marruecos.

Fútbol

Sebastián Torrico avanza en su recuperación

El arquero compartió dos imágenes de su entrenamiento de hoy con la frase "volviendo a volar".

Fútbol Profesional

Gordillo: "Sé lo que representa San Lorenzo"

El volante central fue presentado oficialmente como refuerzo de San Lorenzo. Conocé sus palabras.

l

Lo más leido

" alt="La Reserva volvió a sumar de a tres">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a sumar de a tres

El equipo comandado por Diego Monarriz le ganó 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero y sigue sumando en la Copa de la Liga.

" alt="Concentrados y equipo confirmado en San Lorenzo">

Fútbol

Concentrados y equipo confirmado en San Lorenzo

De cara a lo que será el duelo por la 3era fecha de la Copa de la Liga, Diego Dabove tiene todo listo para enfrentar este sábado 21:30 a Central Córboda en el Pedro Bidegain.

" alt="¿Cuándo estará a disposición Yeison Gordillo en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Cuándo estará a disposición Yeison Gordillo en San Lorenzo?

El mediocampista central fue presentado este jueves y no concentrará para el partido ante Central Córdoba de este sábado por la noche. El Tribunal de Disciplina de AFA dice que arrastra una suspensión del torneo colombiano y no podría jugar el clásico con Huracán. ¿Qué pasa con él?

" alt="El futsal se juega un lugar en la final de la Supercopa 2021">

Futsal

El futsal se juega un lugar en la final de la Supercopa 2021

El equipo de futsal de San Lorenzo chocará en semifinales ante Villa La Ñata por un lugar en la final del primer torneo oficial del año este viernes a las 19.30hs.