Tres Santitas de Selección

El flamante entrenador de la Selección Argentina Germán Portanova dio a conocer su primera lista de convocadas para entrenar en el predio de Ezeiza. Tres jugadoras del campeón integran la lista.
Foto: San Lorenzo Primero

Germán Portanova fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección Argentina tras el final del largo ciclo de Carlos Borrello al mando del máximo equipo femenino del país. El evento fue esta semana en el predio de la AFA en Ezeiza, que será sede de los primeros dos días de entrenamientos de esta preselección.

La preselección es únicamente de jugadoras del medio local y San Lorenzo, actual campeón, tendrá tres representantes: Vanina Correa, Maricel Pereyra y Nicole Hain. La arquera volvió a Boedo tras un año de experiencia en el Espanyol de Barcelona, mientras que Pereyra y Hain fueron partícipes del título conquistado por las Santitas ante Boca en la cancha de Morón.

La Selección Argentina Femenina salió tercera de la última Copa América 2018, que fue el torneo que repartió cupos para los eventos siguientes. Gracias a esa ubicación, clasificaron directamente a los Juegos Panamericanos de Lima de 2019, donde consiguieron el bronce, y al repechaje para jugar el mundial de Francia de ese mismo año. Lamentablemente para ellas, solamente las dos primeras selecciones ganaron su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio (Brasil y Chile, que tuvo que ganar un repechaje ante Camerún para asegurarse su lugar en la cita olímpica). La Copa América 2022 se disputará entre el 8 y el 30 de julio en sede a confirmar y sin dudas será clave para seguir peleando cosas importantes en los próximos años.

Esta convocatoria contará con dos días de prácticas: 17 y 18 de agosto. El martes habrá un solo entrenamiento, mientras que el miércoles trabajarán en doble turno y, tras los trabajos de la tarde, las jugadoras quedarán liberadas para volver a sus clubes.

Día y horario confirmado para el debut

Las Santitas estrenan el título de campeonas el próximo domingo a las 15hs en condición de local ante El Porvenir, en lo que será la primera fecha de la Zona A del Clausura 2021. El partido será en el Nuevo Gasómetro y contará con la televisación en vivo por la TV Pública.

l

Ms noticias

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

l

Lo ms leido

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.