Tres Santitas de Selección

El flamante entrenador de la Selección Argentina Germán Portanova dio a conocer su primera lista de convocadas para entrenar en el predio de Ezeiza. Tres jugadoras del campeón integran la lista.
Foto: San Lorenzo Primero

Germán Portanova fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección Argentina tras el final del largo ciclo de Carlos Borrello al mando del máximo equipo femenino del país. El evento fue esta semana en el predio de la AFA en Ezeiza, que será sede de los primeros dos días de entrenamientos de esta preselección.

La preselección es únicamente de jugadoras del medio local y San Lorenzo, actual campeón, tendrá tres representantes: Vanina Correa, Maricel Pereyra y Nicole Hain. La arquera volvió a Boedo tras un año de experiencia en el Espanyol de Barcelona, mientras que Pereyra y Hain fueron partícipes del título conquistado por las Santitas ante Boca en la cancha de Morón.

La Selección Argentina Femenina salió tercera de la última Copa América 2018, que fue el torneo que repartió cupos para los eventos siguientes. Gracias a esa ubicación, clasificaron directamente a los Juegos Panamericanos de Lima de 2019, donde consiguieron el bronce, y al repechaje para jugar el mundial de Francia de ese mismo año. Lamentablemente para ellas, solamente las dos primeras selecciones ganaron su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio (Brasil y Chile, que tuvo que ganar un repechaje ante Camerún para asegurarse su lugar en la cita olímpica). La Copa América 2022 se disputará entre el 8 y el 30 de julio en sede a confirmar y sin dudas será clave para seguir peleando cosas importantes en los próximos años.

Esta convocatoria contará con dos días de prácticas: 17 y 18 de agosto. El martes habrá un solo entrenamiento, mientras que el miércoles trabajarán en doble turno y, tras los trabajos de la tarde, las jugadoras quedarán liberadas para volver a sus clubes.

Día y horario confirmado para el debut

Las Santitas estrenan el título de campeonas el próximo domingo a las 15hs en condición de local ante El Porvenir, en lo que será la primera fecha de la Zona A del Clausura 2021. El partido será en el Nuevo Gasómetro y contará con la televisación en vivo por la TV Pública.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.