Tres cuervos juveniles y goleadores

Por la tercera fecha de la zona 5 de la Copa Liga Profesional San Lorenzo convirtió cuatro goles, de los cuales tres fueron de futbolistas que se formaron en San Lorenzo. ¿Cuándo fue la última vez que tres productos de las inferiores anotaron en un mismo encuentro? Hace quince años… ¡Y en un clásico!
Foto: Prensa San Lorenzo

Ignacio Piatti puso las cosas 2-0 ante Aldosivi, lo que significó -para él- volver a gritar con la azulgrana puesta tras más de seis años. Pero los otros goleadores del partido fueron Federico Gattoni, Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz, y tienen una característica en común: los tres surgieron de la cantera azulgrana.

El defensor, que sumó en Mar del Plata su tercer encuentro desde su estreno, abrió el marcador y debutó en las redes tras conectar de cabeza un centro desde la derecha del ex Montreal Impact. Seis minutos después, el propio Nacho amplió la ventaja. Y solo cinco más pasaron para que llegase el tercero -antes de la media hora de juego- y con la firma de Mariano Peralta Bauer, quien aprovechó la desconcentración del sector defensivo rival y consiguió su segundo tanto como profesional.

Ya en la segunda etapa, Alexander Díaz recibió de Lucas Menossi y la puso al lado del palo derecho del arco custodiado por Luciano Pocrnjic, consiguiendo de esta forma el primer festejo oficial de su carrera, tras los catorce partidos que pasaron desde que disputó su primer partido, y luego de haber tenido varios problemas con las lesiones que lo afectaron durante el 2020.

Dicho esto, en la goleada en el José María Minella hubo gritos de tres futbolistas que se formaron en el semillero del club. Algo que no ocurría hace una década y media: el siete de septiembre de 2005, entresemana y en el césped del Nuevo Gasómetro, el San Lorenzo de Gustavo Alfaro venció a Boca por 3-2 por la fecha 5 del Torneo Apertura de ese año, con goles de Darío Bottinelli (ese día convirtió, al igual que Gattoni y Díaz en Mar del Plata, su primer tanto en Primera), Jorge Ortíz y Pablo Barrientos. Marcelo Delgado había puesto las cosas 1-0 para los de Alfio Basile, mientras que Martín Palermo descontó a los 15’ del segundo tiempo y le puso suspenso a la última media hora del encuentro.

“Este proyecto contempla la inclusión de jugadores que vienen del futbol formativo, y de la consolidación de los mismos”, fueron algunas de las palabras que salieron de la boca de Mariano Soso ayer en conferencia de prensa. Y, al parecer, los pibes le quieren devolver con goles la confianza que les depositó el DT.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?