Tres cuervos juveniles y goleadores

Por la tercera fecha de la zona 5 de la Copa Liga Profesional San Lorenzo convirtió cuatro goles, de los cuales tres fueron de futbolistas que se formaron en San Lorenzo. ¿Cuándo fue la última vez que tres productos de las inferiores anotaron en un mismo encuentro? Hace quince años… ¡Y en un clásico!
Foto: Prensa San Lorenzo

Ignacio Piatti puso las cosas 2-0 ante Aldosivi, lo que significó -para él- volver a gritar con la azulgrana puesta tras más de seis años. Pero los otros goleadores del partido fueron Federico Gattoni, Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz, y tienen una característica en común: los tres surgieron de la cantera azulgrana.

El defensor, que sumó en Mar del Plata su tercer encuentro desde su estreno, abrió el marcador y debutó en las redes tras conectar de cabeza un centro desde la derecha del ex Montreal Impact. Seis minutos después, el propio Nacho amplió la ventaja. Y solo cinco más pasaron para que llegase el tercero -antes de la media hora de juego- y con la firma de Mariano Peralta Bauer, quien aprovechó la desconcentración del sector defensivo rival y consiguió su segundo tanto como profesional.

Ya en la segunda etapa, Alexander Díaz recibió de Lucas Menossi y la puso al lado del palo derecho del arco custodiado por Luciano Pocrnjic, consiguiendo de esta forma el primer festejo oficial de su carrera, tras los catorce partidos que pasaron desde que disputó su primer partido, y luego de haber tenido varios problemas con las lesiones que lo afectaron durante el 2020.

Dicho esto, en la goleada en el José María Minella hubo gritos de tres futbolistas que se formaron en el semillero del club. Algo que no ocurría hace una década y media: el siete de septiembre de 2005, entresemana y en el césped del Nuevo Gasómetro, el San Lorenzo de Gustavo Alfaro venció a Boca por 3-2 por la fecha 5 del Torneo Apertura de ese año, con goles de Darío Bottinelli (ese día convirtió, al igual que Gattoni y Díaz en Mar del Plata, su primer tanto en Primera), Jorge Ortíz y Pablo Barrientos. Marcelo Delgado había puesto las cosas 1-0 para los de Alfio Basile, mientras que Martín Palermo descontó a los 15’ del segundo tiempo y le puso suspenso a la última media hora del encuentro.

“Este proyecto contempla la inclusión de jugadores que vienen del futbol formativo, y de la consolidación de los mismos”, fueron algunas de las palabras que salieron de la boca de Mariano Soso ayer en conferencia de prensa. Y, al parecer, los pibes le quieren devolver con goles la confianza que les depositó el DT.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.