¿Tres campeones de América al Mundial?

El entrenador de la Selección realizó un recorte en la lista de los jugadores que se encuentran preparándose para la Copa del Mundo que se disputará el próximo mes y los tres representantes de San Lorenzo se mantienen dentro del grupo que continuará entrenándose a partir de este lunes.

El mundial de futsal que se disputará en Lituania está cada vez más cerca. La competición se llevará a cabo desde el 14 de septiembre (Argentina tendrá su presentación ante Estados Unidos ese martes), y por eso Matías Lucuix se encuentra ultimando detalles hace ya algunas semanas, pensando en lo que será la defensa del título obtenido en 2016 en tierras colombianas.

Dentro de los jugadores que se encuentran trabajando bajo las órdenes del entrenador de la Selección hay tres integrantes del plantel de San Lorenzo: Damián Stazzone, Brian Steccato y Lucas Bolo Alemany, tres piezas claves en la obtención de la Copa Libertadores que obtuvo el club en mayo de este año. Además, los tres fueron partícipes de los equipos que se coronaron en los Campeonatos de 2018 y 2019, la Liga Nacional de Futsal de 2019, la Copa Argentina de 2018, las Supercopas Argentinas de 2018 y 2019, por lo que cuentan con siete títulos cada uno con la azulgrana.

Damián Stazzone es emblema, referente y capitán de San Lorenzo, y fue parte del equipo que campeonó hace cinco años tras vencer por 5 a 4 a Rusia en la final disputada en Cali. Salvo cuatro años en los que defendió las camisetas de Sala Consilina, Latina (ambos clubes italianos), América del Sud y Alvear, toda la carrera del cierre de 35 años estuvo ligada al conjunto de Boedo (entre 2004 y 2010 y desde 2014 hasta la actualidad). Además, también fue miembro del equipo argentino que ganó la Copa América en 2015 y del que se coronó campeón en la Eliminatoria Brasil 2020.

¿El Ninja Steccato? Arquero del Ciclón desde principios de 2017. Llegó proveniente de Jorge Newbery (con quien recientemente había logrado el ascenso), se convirtió en una pieza clave para el equipo y a sus 30 años tendrá la posibilidad de representar al país en el torneo más importante de la disciplina a nivel selección. Mientras que Lucas Bolo tuvo pasos por River, Boca, el futbol italiano y también el español, antes de cumplir el sueño de jugar en el club de sus amores y llegar a San Lorenzo a mediados de 2018. El ala de 29 años tendrá la chance de lucir nuevamente la celeste y blanca como cuando integró el equipo que se quedó con la Copa América disputada en Ecuador.

En la última edición de la Copa del Mundo, Argentina solo tuvo un jugador de alas negras (Stazzone) dentro de la delegación, pero en caso de que Lucuix decida incluir este año también a los otros dos cuervos (Bolo y Steccato), San Lorenzo tendrá tres representantes en el certamen de máxima importancia para cualquier disciplina. Y todos ellos, siendo los actuales campeones de la Copa Libertadores, por lo que sumaría también en cuanto a la experiencia para disputar partidos bajo presión.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.