¿Tres campeones de América al Mundial?

El entrenador de la Selección realizó un recorte en la lista de los jugadores que se encuentran preparándose para la Copa del Mundo que se disputará el próximo mes y los tres representantes de San Lorenzo se mantienen dentro del grupo que continuará entrenándose a partir de este lunes.

El mundial de futsal que se disputará en Lituania está cada vez más cerca. La competición se llevará a cabo desde el 14 de septiembre (Argentina tendrá su presentación ante Estados Unidos ese martes), y por eso Matías Lucuix se encuentra ultimando detalles hace ya algunas semanas, pensando en lo que será la defensa del título obtenido en 2016 en tierras colombianas.

Dentro de los jugadores que se encuentran trabajando bajo las órdenes del entrenador de la Selección hay tres integrantes del plantel de San Lorenzo: Damián Stazzone, Brian Steccato y Lucas Bolo Alemany, tres piezas claves en la obtención de la Copa Libertadores que obtuvo el club en mayo de este año. Además, los tres fueron partícipes de los equipos que se coronaron en los Campeonatos de 2018 y 2019, la Liga Nacional de Futsal de 2019, la Copa Argentina de 2018, las Supercopas Argentinas de 2018 y 2019, por lo que cuentan con siete títulos cada uno con la azulgrana.

Damián Stazzone es emblema, referente y capitán de San Lorenzo, y fue parte del equipo que campeonó hace cinco años tras vencer por 5 a 4 a Rusia en la final disputada en Cali. Salvo cuatro años en los que defendió las camisetas de Sala Consilina, Latina (ambos clubes italianos), América del Sud y Alvear, toda la carrera del cierre de 35 años estuvo ligada al conjunto de Boedo (entre 2004 y 2010 y desde 2014 hasta la actualidad). Además, también fue miembro del equipo argentino que ganó la Copa América en 2015 y del que se coronó campeón en la Eliminatoria Brasil 2020.

¿El Ninja Steccato? Arquero del Ciclón desde principios de 2017. Llegó proveniente de Jorge Newbery (con quien recientemente había logrado el ascenso), se convirtió en una pieza clave para el equipo y a sus 30 años tendrá la posibilidad de representar al país en el torneo más importante de la disciplina a nivel selección. Mientras que Lucas Bolo tuvo pasos por River, Boca, el futbol italiano y también el español, antes de cumplir el sueño de jugar en el club de sus amores y llegar a San Lorenzo a mediados de 2018. El ala de 29 años tendrá la chance de lucir nuevamente la celeste y blanca como cuando integró el equipo que se quedó con la Copa América disputada en Ecuador.

En la última edición de la Copa del Mundo, Argentina solo tuvo un jugador de alas negras (Stazzone) dentro de la delegación, pero en caso de que Lucuix decida incluir este año también a los otros dos cuervos (Bolo y Steccato), San Lorenzo tendrá tres representantes en el certamen de máxima importancia para cualquier disciplina. Y todos ellos, siendo los actuales campeones de la Copa Libertadores, por lo que sumaría también en cuanto a la experiencia para disputar partidos bajo presión.

l

Ms noticias

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

l

Lo ms leido

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.