¿Tres campeones de América al Mundial?

El entrenador de la Selección realizó un recorte en la lista de los jugadores que se encuentran preparándose para la Copa del Mundo que se disputará el próximo mes y los tres representantes de San Lorenzo se mantienen dentro del grupo que continuará entrenándose a partir de este lunes.

El mundial de futsal que se disputará en Lituania está cada vez más cerca. La competición se llevará a cabo desde el 14 de septiembre (Argentina tendrá su presentación ante Estados Unidos ese martes), y por eso Matías Lucuix se encuentra ultimando detalles hace ya algunas semanas, pensando en lo que será la defensa del título obtenido en 2016 en tierras colombianas.

Dentro de los jugadores que se encuentran trabajando bajo las órdenes del entrenador de la Selección hay tres integrantes del plantel de San Lorenzo: Damián Stazzone, Brian Steccato y Lucas Bolo Alemany, tres piezas claves en la obtención de la Copa Libertadores que obtuvo el club en mayo de este año. Además, los tres fueron partícipes de los equipos que se coronaron en los Campeonatos de 2018 y 2019, la Liga Nacional de Futsal de 2019, la Copa Argentina de 2018, las Supercopas Argentinas de 2018 y 2019, por lo que cuentan con siete títulos cada uno con la azulgrana.

Damián Stazzone es emblema, referente y capitán de San Lorenzo, y fue parte del equipo que campeonó hace cinco años tras vencer por 5 a 4 a Rusia en la final disputada en Cali. Salvo cuatro años en los que defendió las camisetas de Sala Consilina, Latina (ambos clubes italianos), América del Sud y Alvear, toda la carrera del cierre de 35 años estuvo ligada al conjunto de Boedo (entre 2004 y 2010 y desde 2014 hasta la actualidad). Además, también fue miembro del equipo argentino que ganó la Copa América en 2015 y del que se coronó campeón en la Eliminatoria Brasil 2020.

¿El Ninja Steccato? Arquero del Ciclón desde principios de 2017. Llegó proveniente de Jorge Newbery (con quien recientemente había logrado el ascenso), se convirtió en una pieza clave para el equipo y a sus 30 años tendrá la posibilidad de representar al país en el torneo más importante de la disciplina a nivel selección. Mientras que Lucas Bolo tuvo pasos por River, Boca, el futbol italiano y también el español, antes de cumplir el sueño de jugar en el club de sus amores y llegar a San Lorenzo a mediados de 2018. El ala de 29 años tendrá la chance de lucir nuevamente la celeste y blanca como cuando integró el equipo que se quedó con la Copa América disputada en Ecuador.

En la última edición de la Copa del Mundo, Argentina solo tuvo un jugador de alas negras (Stazzone) dentro de la delegación, pero en caso de que Lucuix decida incluir este año también a los otros dos cuervos (Bolo y Steccato), San Lorenzo tendrá tres representantes en el certamen de máxima importancia para cualquier disciplina. Y todos ellos, siendo los actuales campeones de la Copa Libertadores, por lo que sumaría también en cuanto a la experiencia para disputar partidos bajo presión.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Arrancaron los pibes">

Divisiones Formativas

Arrancaron los pibes

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.