Trabajada victoria del básquet de San Lorenzo ante Platense

El Ciclón volvió a ganar por la Liga Nacional: fue por 86-77 en tiempo suplementario ante el Calamar en el Polideportivo Roberto Pando.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Volvió a competir y volvió a sonreír: el básquet de San Lorenzo retomó con la competencia tras la doble fecha de eliminatorias FIBA este jueves en el Polideportivo de Boedo. En esta ocasión, en un encuentro sumamente parejo ante un rival directo por el ingreso a los Playoffs, los de Álvaro Castiñeira se impusieron por 86-77. Leandro Cerminato, con 18 puntos, y Matías Sandes, con 13 unidades y 17 rebotes, fueron los destacados cuervos. El próximo cotejo será ante Ferro el viernes 11 en condición de local.

El primer cuarto presentó un goleo extremadamente bajo en sus minutos iniciales de transcurso, San Lorenzo arrancó mejor y Platense se despertó promediando la segunda mitad del parcial. Al cierre fueron con un justo 17 iguales. En el segundo hubo un poco más de acierto en ambos equipos y el partido se volvió más entretenido de lo que venía siendo. Boedo se alejó un poco en un momento, pero con dos triples consecutivos (uno de Lucas Pérez y uno de Facundo Rutemberg), pudo volver a estar en la pelea. Cuervos y Calamares se fueron al descanso igualados en 37.

En el tercer cuarto el Ciclón llegó a ganar por 8, pero el equipo de Saavedra se puso a tiro por una jugada polémica: triple y falta, más una técnica a Matías Sandes por reclamar el fallo. A pesar de este y otro puñado de errores arbitrales, los de Castiñeira se mantuvieron efectivos y cerraron el parcial arriba 63-55. En el último San Lorenzo fue combativo y tuvo que esperar hasta el tiempo suplementario, que fue íntegramente azulgrana (lo ganó 16 a 7), para llevarse la victoria.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.