Trabajada victoria del básquet de San Lorenzo ante Platense

El Ciclón volvió a ganar por la Liga Nacional: fue por 86-77 en tiempo suplementario ante el Calamar en el Polideportivo Roberto Pando.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Volvió a competir y volvió a sonreír: el básquet de San Lorenzo retomó con la competencia tras la doble fecha de eliminatorias FIBA este jueves en el Polideportivo de Boedo. En esta ocasión, en un encuentro sumamente parejo ante un rival directo por el ingreso a los Playoffs, los de Álvaro Castiñeira se impusieron por 86-77. Leandro Cerminato, con 18 puntos, y Matías Sandes, con 13 unidades y 17 rebotes, fueron los destacados cuervos. El próximo cotejo será ante Ferro el viernes 11 en condición de local.

El primer cuarto presentó un goleo extremadamente bajo en sus minutos iniciales de transcurso, San Lorenzo arrancó mejor y Platense se despertó promediando la segunda mitad del parcial. Al cierre fueron con un justo 17 iguales. En el segundo hubo un poco más de acierto en ambos equipos y el partido se volvió más entretenido de lo que venía siendo. Boedo se alejó un poco en un momento, pero con dos triples consecutivos (uno de Lucas Pérez y uno de Facundo Rutemberg), pudo volver a estar en la pelea. Cuervos y Calamares se fueron al descanso igualados en 37.

En el tercer cuarto el Ciclón llegó a ganar por 8, pero el equipo de Saavedra se puso a tiro por una jugada polémica: triple y falta, más una técnica a Matías Sandes por reclamar el fallo. A pesar de este y otro puñado de errores arbitrales, los de Castiñeira se mantuvieron efectivos y cerraron el parcial arriba 63-55. En el último San Lorenzo fue combativo y tuvo que esperar hasta el tiempo suplementario, que fue íntegramente azulgrana (lo ganó 16 a 7), para llevarse la victoria.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.