Torrico y Devecchi, lideran la tabla de atajadas del torneo

Mas allá de que no está ajeno al pésimo presente futbolístico, Sebastián Torrico demuestra partido a partido, que es uno de los mejores jugadores del equipo y según los números de la LPF, uno de los arqueros que más atajadas tiene por encuentro disputado. La tabla, la lidera José Devecchi.
foto Ramiro Souto

Pese al mal momento deportivo que atraviesa San Lorenzo, Sebastián Torrico es uno de los arqueros con más atajadas en el torneo. Lidera la tabla, José Devecchi, quien está a préstamo en Aldosivi y sigue perteneciendo a Casla. Sin ir más lejos, el Tiburón está segundo en la zona 2.

No descubrimos nada, diciendo que Torrico no deja de sorprender bajo los tres palos del Ciclón. Desde su arribo a San Lorenzo, en abril del 2013, fue marcando y haciendo historia defendiendo el arco azulgrana y mas allá de que el equipo viene en caída libre, el Cóndor se ubica segundo en la tabla general de los máximos atajadores del torneo. Así lo detalló, la página oficial de la LPF (hasta la fecha nueve) .

Queda claro que Sebastián Torrico no juega solo y por supuesto que con sus atajadas, no alcanza. El hecho de llevar una victoria en toda la Copa de la Liga, marca el presente futbolístico azulgrana, y si bien el mendocino ya destacó que será su último torneo con las plumas negras,  denota que a sus 42 años, está intacto. Por otro lado, quien encabeza la lista de arqueros con mayores atajadas en el certamen local es otro viejo conocido en Boedo, José Devecchi.

El correntino se ubica por encima de todos los porteros del torneo, con un promedio de 4,9  atajadas por partido. Siendo el Tiburón, el segundo equipo al que más le rematan, con un promedio de 17 disparos por partido, verdaderamente el presente de Devecchi viene siendo el mejor de su carrera. Cabe destacar, que José tiene contrato vigente con el conjunto marplatense hasta diciembre del 2022 y con Casla, hasta el 2023. Como dato de color, uno de los goleadores de la Liga (8) y compañero de equipo de Pechito, es Martín Cauteruccio, campeón con San Lorenzo en 2013 y de la Libertadores 2014.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.