"Torrico va a ser el arquero titular y capitán"

Insúa confirmó y ratificó la titularidad y capitanía de Torrico en San Lorenzo. Además, habló del mercado de pases del fútbol argentino, los refuerzos del Ciclón y el debut del sábado

El entrenador azulgrana fue tajante al confirmar a Sebastián Torrico como arquero titular frente a Independiente. El DT también se refirió a los refuerzos y a cómo será la conformación del nuevo equipo, de cara al debut del sábado.

Luego de algunos ensayos en Cuidad Deportiva, había llamado la atención el equipo de Insúa de cara al clásico ante el Rojo, fundamentalmente bajo los tres palos, ya que Augusto Batalla estaba dentro del equipo titular. Sin embargo, el propio DT se encargo de aclararlo en CNN Radio: “Torrico va a ser el arquero titular y capitán. Probé a Batalla porque siempre me gusto como arquero y quería verlo bien de cerca” Dijo Rubén Darío Insúa, al respecto del cambio que se vio en las prácticas.

“Sabemos la clase de profesional que es, tenemos el mejor concepto y decidimos como cuerpo técnico que sea titular y capitán”, fueron algunos de los argumentos que utilizó el entrenador para confirmar la decisión  de mantener a Torrico en el arco. Mas allá de que el once ideal no está confirmado, el Cóndor parece haber ganado la pulseada y será titular.

“De los 28 equipos de la Primera División, 25 no incorporaron. Es una situación atípica esta que se vive y tenemos tiempo ya que el mercado cierra en un mes.

Por otro lado y alejando dudas y suspicacias, el Gallego trató de llevar a tranquilidad a los hinchas que esperan por refuerzos: “Prefiero esperar unos días y traer al jugador correcto y no traer por traer. No tenemos tanto presupuesto y por eso no debemos apurarnos” . Las arcas en San Lorenzo no pasan por un buen momento. La austeridad a la hora de buscar dónde y cómo reforzar el equipo, se basa en jugadores que lleguen libres y, para eso, habrá que esperar a finales de junio. Cabe mencionar que en cuanto a las posiciones, Insúa pidió uno por puesto, pero al momento, no hubo mayores novedades. Lo de Martín Cauteruccio parece muy complicado.

Por último, el entrenador reflexionó sobre la actualidad económica que atraviesa San Lorenzo y el fútbol argentino en general: “Es fácil salir al mercado con dinero. Cuando no hay, tenemos que tener paciencia”. Por lo pronto, el Ciclón debutará con lo mejor que tiene el sábado frente a Independiente, en el Pedro Bidegain y ante una gran concurrencia…

 

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

l

Lo ms leido

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Con un pie afuera…

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.