"Torrico va a ser el arquero titular y capitán"

Insúa confirmó y ratificó la titularidad y capitanía de Torrico en San Lorenzo. Además, habló del mercado de pases del fútbol argentino, los refuerzos del Ciclón y el debut del sábado

El entrenador azulgrana fue tajante al confirmar a Sebastián Torrico como arquero titular frente a Independiente. El DT también se refirió a los refuerzos y a cómo será la conformación del nuevo equipo, de cara al debut del sábado.

Luego de algunos ensayos en Cuidad Deportiva, había llamado la atención el equipo de Insúa de cara al clásico ante el Rojo, fundamentalmente bajo los tres palos, ya que Augusto Batalla estaba dentro del equipo titular. Sin embargo, el propio DT se encargo de aclararlo en CNN Radio: “Torrico va a ser el arquero titular y capitán. Probé a Batalla porque siempre me gusto como arquero y quería verlo bien de cerca” Dijo Rubén Darío Insúa, al respecto del cambio que se vio en las prácticas.

“Sabemos la clase de profesional que es, tenemos el mejor concepto y decidimos como cuerpo técnico que sea titular y capitán”, fueron algunos de los argumentos que utilizó el entrenador para confirmar la decisión  de mantener a Torrico en el arco. Mas allá de que el once ideal no está confirmado, el Cóndor parece haber ganado la pulseada y será titular.

“De los 28 equipos de la Primera División, 25 no incorporaron. Es una situación atípica esta que se vive y tenemos tiempo ya que el mercado cierra en un mes.

Por otro lado y alejando dudas y suspicacias, el Gallego trató de llevar a tranquilidad a los hinchas que esperan por refuerzos: “Prefiero esperar unos días y traer al jugador correcto y no traer por traer. No tenemos tanto presupuesto y por eso no debemos apurarnos” . Las arcas en San Lorenzo no pasan por un buen momento. La austeridad a la hora de buscar dónde y cómo reforzar el equipo, se basa en jugadores que lleguen libres y, para eso, habrá que esperar a finales de junio. Cabe mencionar que en cuanto a las posiciones, Insúa pidió uno por puesto, pero al momento, no hubo mayores novedades. Lo de Martín Cauteruccio parece muy complicado.

Por último, el entrenador reflexionó sobre la actualidad económica que atraviesa San Lorenzo y el fútbol argentino en general: “Es fácil salir al mercado con dinero. Cuando no hay, tenemos que tener paciencia”. Por lo pronto, el Ciclón debutará con lo mejor que tiene el sábado frente a Independiente, en el Pedro Bidegain y ante una gran concurrencia…

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

l

Lo más leido

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.