Torrico: "Troglio es muy trabajador, simple, claro y prioriza lo humano"

El arquero de San Lorenzo habló en la presentación del Torneo de Verano sobre la llegada del nuevo DT y lo que viene: "Tenemos el desafío de que sea nuestro año".
Foto: San Lorenzo Primero

“Tuve la suerte de tener a Pedro en Godoy Cruz, lo conocía y la imagen de ese momento fue muy buena. Es muy trabajador, simple, claro y prioriza lo humano, que el día a día sea bueno y con buen clima”, explicó Sebastián Torrico en la presentación del Torneo de Verano que tendrá a San Lorenzo como protagonista sobre la llegada del nuevo DT. “Siempre está cerca del jugador para sacarle el máximo desde lo futbolístico y lo personal. Cuando uno se siente acompañado y contenido saca lo mejor. Se renuevan las expectativas y queremos arrancar de cero con este desafío”, agregó.

Respecto a lo que viene, el arquero campeón de América dijo: “Tenemos el desafío de que sea nuestro año, hace varios años que venimos sin poder ser protagonistas y San Lorenzo es un club que necesita y tiene que estar en los primeros puestos. Este tiene que ser el año que reivindique lo que pasó en años anteriores”. En cuanto a lo personal, sumó: “Es lindo arrancar otro año, uno ya tiene una edad avanzada y trata de disfrutar. Estoy en un lugar de privilegio al que me ha costado llegar. No es lo ideal que San Lorenzo tenga una sola competencia, tenemos el foco de ser protagonistas en el torneo y en la Copa Argentina”.

Es sabido que este 2022 puede ser el último de Torrico como futbolista profesional, ya que su vínculo con San Lorenzo vence en diciembre. Al ser consultado sobre el tema, no esquivó la pregunta y fue tajante: “Puede ser especial este año, mi situación es día a día y año a año. Estoy en un club exigente y voy a seguir trabajando para estar bien mientras me toque defender esta camiseta”.

Por último, opinó sobre la participación cuerva en el Torneo de Verano que se viene: “Son más que un torneo de verano, todos los partidos por la importancia que tienen los clubes que participan y por lo que representamos nosotros siempre jugas por algo. Por ganarte un lugar, por sumar confianza, para dejar una buena imagen y renovar las expectativas. Tenemos nuevo entrenador y el año pasado tuvimos un mal año y con distinta imagen”.

Se confirmaron los primeros amistosos de la pretemporada de San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.