Torrico: "Troglio es muy trabajador, simple, claro y prioriza lo humano"

El arquero de San Lorenzo habló en la presentación del Torneo de Verano sobre la llegada del nuevo DT y lo que viene: "Tenemos el desafío de que sea nuestro año".
Foto: San Lorenzo Primero

“Tuve la suerte de tener a Pedro en Godoy Cruz, lo conocía y la imagen de ese momento fue muy buena. Es muy trabajador, simple, claro y prioriza lo humano, que el día a día sea bueno y con buen clima”, explicó Sebastián Torrico en la presentación del Torneo de Verano que tendrá a San Lorenzo como protagonista sobre la llegada del nuevo DT. “Siempre está cerca del jugador para sacarle el máximo desde lo futbolístico y lo personal. Cuando uno se siente acompañado y contenido saca lo mejor. Se renuevan las expectativas y queremos arrancar de cero con este desafío”, agregó.

Respecto a lo que viene, el arquero campeón de América dijo: “Tenemos el desafío de que sea nuestro año, hace varios años que venimos sin poder ser protagonistas y San Lorenzo es un club que necesita y tiene que estar en los primeros puestos. Este tiene que ser el año que reivindique lo que pasó en años anteriores”. En cuanto a lo personal, sumó: “Es lindo arrancar otro año, uno ya tiene una edad avanzada y trata de disfrutar. Estoy en un lugar de privilegio al que me ha costado llegar. No es lo ideal que San Lorenzo tenga una sola competencia, tenemos el foco de ser protagonistas en el torneo y en la Copa Argentina”.

Es sabido que este 2022 puede ser el último de Torrico como futbolista profesional, ya que su vínculo con San Lorenzo vence en diciembre. Al ser consultado sobre el tema, no esquivó la pregunta y fue tajante: “Puede ser especial este año, mi situación es día a día y año a año. Estoy en un club exigente y voy a seguir trabajando para estar bien mientras me toque defender esta camiseta”.

Por último, opinó sobre la participación cuerva en el Torneo de Verano que se viene: “Son más que un torneo de verano, todos los partidos por la importancia que tienen los clubes que participan y por lo que representamos nosotros siempre jugas por algo. Por ganarte un lugar, por sumar confianza, para dejar una buena imagen y renovar las expectativas. Tenemos nuevo entrenador y el año pasado tuvimos un mal año y con distinta imagen”.

Se confirmaron los primeros amistosos de la pretemporada de San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

Fútbol

Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.

l

Lo más leido

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

" alt="Una bienvenida de 10">

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.