Torrico: "Tengo ganas de jugar un año más"

El arquero campeón de América, Sebastián Torrico, habló tras un nuevo fin de semana como titular. Su experiencia con la pérdida del puesto, su continuidad en el Ciclón y el retiro son algunos de los temas que Torri abordó tras el entrenamiento de esta mañana.

Con el característico número 12 en la espalda, Sebastián Torrico volvió a ser titular y tuvo una gran actuación frente a Rosario Central. En el duelo frente al canalla, Torri sacó una pelota clave para el triunfo del Ciclón en el Gigante de Arroyito. Tras el entrenamiento matutino, comentó: “La edad no me preocupa -el arquero tiene 39 años recién cumplidos- pero para cualquier arquero no tener continuidad le vuelve las cosas más difíciles, tengo que tomarlo con tranquilidad y sumar para el equipo aportando lo mio”.

Durante el ciclo de Diego Aguirre, Torrico perdió la titularidad a manos de Nicolás Navarro y con la honestidad comentó: “Tuve un par de partidos en que no rendí y cometí un error grave en uno de ellos. Me tocó salir y no pude entrar más como titular. Pero eso ya quedó atrás y yo siempre la voy a pelear”, aseguró el arquero en diálogo con Jogo Bonito.

Analizando más a fondo esa decisión que lo alejó del arco azulgrana, el cóndor agregó: “En su momento lo sentí injusto, uno es egoista y siempre quiere jugar, pero tal vez Nicolás Navarro estaba mejor, el técnico tomó la decisión y al final fue buena porque Nico respondió muy bien”.

También, desde su experiencia con sus compañeros de puesto, el experimentado jugador aseguró: “Siempre nos apoyábamos con Navarro uno al otro, ahora es lo mismo con Fernando Monetti y José Devecchi. Sabemos que las decisiones las toma el técnico y que todos queremos jugar. Esperando de manera positiva, esa espera pasa más rápido y cuando te toca jugar, la buena energía que transmitiste al que jugaba vuelve hacia vos”.

“Tuve alguna posibilidad de irme, no es lo mismo pelear por el puesto mano a mano con Nico Navarro que ser el tercer arquero. Veía las noticias sobre la posible llegada de Fernando Monetti que al final se dio y ahí quizás pensaba en que lo mejor era irme”, confesó Torri y además comentó: “después tuvo la posibilidad Nico de irse y yo elegí quedarme. La idea era poder seguir, pelearla en San Lorenzo y retirarme”.

La idea del retiro está presente pero no hay apuro para el arquero, que tiene todo acordado para jugar al menos 12 meses más en el Ciclón: “Me siento entero y con ganas de jugar un año más, cuando pase el tiempo veré como estoy. He tenido una carrera intensa, quizás lo mejor me tocó de más grande pero lo estoy disfrutando porque estar en un club grande a esta edad me hace un privilegiado”.

El presente del equipo no escapa de la mente de un histórico como Torrico que finalmente comentó: “Nosotros trabajamos todos los días y estamos convencidos. Quizás cuesta trasladar ese trabajo al día de partido pero cada día los ejercicios salen más fluidos. Nos gusta la idea y las herramientas que nos da el entrenador para poder ejecutarlas”. El respaldo para Jorge Almirón es claro por parte del arquero que será titular este fin de semana en el duelo entre el Ciclón y Colón de Santa Fé.

l

Ms noticias

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo - Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

l

Lo ms leido

¿Endrick se pierde el partido frente a San Lorenzo?

Fútbol

¿Endrick se pierde el partido frente a San Lorenzo?

Si bien lo importante es pensar en el propio funcionamiento azulgrana, que el rival de turno pueda perder a una de sus máximas figuras y una de las principales promesas a nivel mundial no es un detalle menor…

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Fútbol

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Mientras se disputa la Copa de la Liga y en vísperas de que comience la Libertadores, en el viejo continente comienzan a hablar de la posibilidad de contar con Agustín Giay. ¿Qué dijo el jugador al respecto?

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.