Torrico: "Tengo ganas de jugar un año más"

El arquero campeón de América, Sebastián Torrico, habló tras un nuevo fin de semana como titular. Su experiencia con la pérdida del puesto, su continuidad en el Ciclón y el retiro son algunos de los temas que Torri abordó tras el entrenamiento de esta mañana.

Con el característico número 12 en la espalda, Sebastián Torrico volvió a ser titular y tuvo una gran actuación frente a Rosario Central. En el duelo frente al canalla, Torri sacó una pelota clave para el triunfo del Ciclón en el Gigante de Arroyito. Tras el entrenamiento matutino, comentó: “La edad no me preocupa -el arquero tiene 39 años recién cumplidos- pero para cualquier arquero no tener continuidad le vuelve las cosas más difíciles, tengo que tomarlo con tranquilidad y sumar para el equipo aportando lo mio”.

Durante el ciclo de Diego Aguirre, Torrico perdió la titularidad a manos de Nicolás Navarro y con la honestidad comentó: “Tuve un par de partidos en que no rendí y cometí un error grave en uno de ellos. Me tocó salir y no pude entrar más como titular. Pero eso ya quedó atrás y yo siempre la voy a pelear”, aseguró el arquero en diálogo con Jogo Bonito.

Analizando más a fondo esa decisión que lo alejó del arco azulgrana, el cóndor agregó: “En su momento lo sentí injusto, uno es egoista y siempre quiere jugar, pero tal vez Nicolás Navarro estaba mejor, el técnico tomó la decisión y al final fue buena porque Nico respondió muy bien”.

También, desde su experiencia con sus compañeros de puesto, el experimentado jugador aseguró: “Siempre nos apoyábamos con Navarro uno al otro, ahora es lo mismo con Fernando Monetti y José Devecchi. Sabemos que las decisiones las toma el técnico y que todos queremos jugar. Esperando de manera positiva, esa espera pasa más rápido y cuando te toca jugar, la buena energía que transmitiste al que jugaba vuelve hacia vos”.

“Tuve alguna posibilidad de irme, no es lo mismo pelear por el puesto mano a mano con Nico Navarro que ser el tercer arquero. Veía las noticias sobre la posible llegada de Fernando Monetti que al final se dio y ahí quizás pensaba en que lo mejor era irme”, confesó Torri y además comentó: “después tuvo la posibilidad Nico de irse y yo elegí quedarme. La idea era poder seguir, pelearla en San Lorenzo y retirarme”.

La idea del retiro está presente pero no hay apuro para el arquero, que tiene todo acordado para jugar al menos 12 meses más en el Ciclón: “Me siento entero y con ganas de jugar un año más, cuando pase el tiempo veré como estoy. He tenido una carrera intensa, quizás lo mejor me tocó de más grande pero lo estoy disfrutando porque estar en un club grande a esta edad me hace un privilegiado”.

El presente del equipo no escapa de la mente de un histórico como Torrico que finalmente comentó: “Nosotros trabajamos todos los días y estamos convencidos. Quizás cuesta trasladar ese trabajo al día de partido pero cada día los ejercicios salen más fluidos. Nos gusta la idea y las herramientas que nos da el entrenador para poder ejecutarlas”. El respaldo para Jorge Almirón es claro por parte del arquero que será titular este fin de semana en el duelo entre el Ciclón y Colón de Santa Fé.

  • Fernando Monetti, Jorge Almirón, Nicolás Navarro, San Lorenzo, Sebastián Torrico