Torrico: “Sacar un buen resultado para acomodarnos en una zona difícil"

Luego de aterrizar en Porto Alegre, Sebastián Torrico dialogó con el programa “De Una, Otro Buen Momento” que emite radio La Red. Sobre el gran momento que atraviesa, el arquero azulgrana opinó: “Me pone contento aparecer cuando el equipo me necesita”

San Lorenzo llegó este mediodía a Porto Alegre, con la premisa de ganar y sumar de a tres para no quedar rezagado en el grupo 6 de Copa Libertadores. El mendocino, garantía de seguridad en el arco del Ciclón, fue interrogado sobre sus intervenciones destacadas ante Toluca y Gimnasia y reconoció: “Me pone contento aparecer cuando el equipo me necesita. El arquero siempre está para eso”.

La llegada de Pablo Guede a San Lorenzo le imprimió desde al equipo una explosión que comienza desde el propio arco. Torrico se acostumbró a estar al límite y concentrado durante todo momento para evitar eventualidades. Sobre la impronta del DT, el Cóndor expresó: “Al principio siempre cuesta adaptarse a esos cambios y tuvimos partidos con distintos planteos, siendo ofensivos o replegándonos atrás. Tenés que saber salir jugando y tener participación o sacar en largo porque el rival te presiona en una cancha chica”, explicó. Y además agregó: “Me costó al principio la adaptación por otro estilo de juego, tuve que incorporar cosas nuevas pero confiado que entrenando a la larga te terminas acomodando”.

Aunque el partido de mañana no es decisivo para San Lorenzo, un resultado negativo ante Gremio complicaría al extremo sus chances de avanzar a la próxima ronda de la Copa Libertadores. Sin embargo, a Torrico, la ciudad de Porto Alegre le trae buenos recuerdos, de hecho el Ciclón superó los octavos de final en la Copa 2014, y eso es algo que el Cóndor jamás olvidará. Aquella vez, no sólo fue determinante en los 90 minutos, también se hizo acreedor del simbólico cargo de jugador de la noche al detener dos penales en la definición desde los doce pasos, precisamente en la edición en la que la Libertadores se quedó en Boedo, por primera vez en la historia del club. Al respecto, Torrico recordó: “Es algo que nos trae lindos recuerdos y va a servir para motivarnos para mañana a la noche, poder sacar un buen resultado para acomodarnos en una zona muy difícil”, finalizó el arquero campeón de América.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.