Torrico: “Sacar un buen resultado para acomodarnos en una zona difícil"

Luego de aterrizar en Porto Alegre, Sebastián Torrico dialogó con el programa “De Una, Otro Buen Momento” que emite radio La Red. Sobre el gran momento que atraviesa, el arquero azulgrana opinó: “Me pone contento aparecer cuando el equipo me necesita”

San Lorenzo llegó este mediodía a Porto Alegre, con la premisa de ganar y sumar de a tres para no quedar rezagado en el grupo 6 de Copa Libertadores. El mendocino, garantía de seguridad en el arco del Ciclón, fue interrogado sobre sus intervenciones destacadas ante Toluca y Gimnasia y reconoció: “Me pone contento aparecer cuando el equipo me necesita. El arquero siempre está para eso”.

La llegada de Pablo Guede a San Lorenzo le imprimió desde al equipo una explosión que comienza desde el propio arco. Torrico se acostumbró a estar al límite y concentrado durante todo momento para evitar eventualidades. Sobre la impronta del DT, el Cóndor expresó: “Al principio siempre cuesta adaptarse a esos cambios y tuvimos partidos con distintos planteos, siendo ofensivos o replegándonos atrás. Tenés que saber salir jugando y tener participación o sacar en largo porque el rival te presiona en una cancha chica”, explicó. Y además agregó: “Me costó al principio la adaptación por otro estilo de juego, tuve que incorporar cosas nuevas pero confiado que entrenando a la larga te terminas acomodando”.

Aunque el partido de mañana no es decisivo para San Lorenzo, un resultado negativo ante Gremio complicaría al extremo sus chances de avanzar a la próxima ronda de la Copa Libertadores. Sin embargo, a Torrico, la ciudad de Porto Alegre le trae buenos recuerdos, de hecho el Ciclón superó los octavos de final en la Copa 2014, y eso es algo que el Cóndor jamás olvidará. Aquella vez, no sólo fue determinante en los 90 minutos, también se hizo acreedor del simbólico cargo de jugador de la noche al detener dos penales en la definición desde los doce pasos, precisamente en la edición en la que la Libertadores se quedó en Boedo, por primera vez en la historia del club. Al respecto, Torrico recordó: “Es algo que nos trae lindos recuerdos y va a servir para motivarnos para mañana a la noche, poder sacar un buen resultado para acomodarnos en una zona muy difícil”, finalizó el arquero campeón de América.

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni es baja para visitar a Central

El defensor no estará a disposición de Paolo Montero por una lesión a última hora.

Institucional

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su licencia en San Lorenzo

El Presidente del club, actualmente alejado del día a día, habló por primera vez tras su licencia: la situación económica del fútbol argentino, su regreso a la institución y la vuelta a Boedo.

Institucional

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.

Futsal

El futsal empató ante Banfield

Tras haber conseguido un triunfo clave entresemana, San Lorenzo igualó ante Banfield luego de haber empezado arriba en el resultado y, a pesar de continuar con el invicto de cuatro partidos, se quedó con un sabor amargo.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central">

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

" alt="¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?

Con un andar irregular durante las primeras once fechas, el Canalla se encuentra en una situación similar a la del Ciclón y ambos llegan a este encuentro con las mismas unidades. Eso sí, el Kily González tendrá la ausencia de su número 10, suspendido por haber visto la roja en el último partido.

" alt="Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Central chocarán en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Echenique y TNT Sports televisará el encuentro.

" alt="San Lorenzo y Rosario Central: de la caravana cuerva del 95 al caliente duelo por la Copa de la Liga">

Fútbol

San Lorenzo y Rosario Central: de la caravana cuerva del 95 al caliente duelo por la Copa de la Liga

El Ciclón visitará al Canalla este lunes por la duodécima fecha de la Liga Profesional con la necesidad de empezar a sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba en la tabla anual. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.