Torrico: “Sacar un buen resultado para acomodarnos en una zona difícil"

Luego de aterrizar en Porto Alegre, Sebastián Torrico dialogó con el programa “De Una, Otro Buen Momento” que emite radio La Red. Sobre el gran momento que atraviesa, el arquero azulgrana opinó: “Me pone contento aparecer cuando el equipo me necesita”

San Lorenzo llegó este mediodía a Porto Alegre, con la premisa de ganar y sumar de a tres para no quedar rezagado en el grupo 6 de Copa Libertadores. El mendocino, garantía de seguridad en el arco del Ciclón, fue interrogado sobre sus intervenciones destacadas ante Toluca y Gimnasia y reconoció: “Me pone contento aparecer cuando el equipo me necesita. El arquero siempre está para eso”.

La llegada de Pablo Guede a San Lorenzo le imprimió desde al equipo una explosión que comienza desde el propio arco. Torrico se acostumbró a estar al límite y concentrado durante todo momento para evitar eventualidades. Sobre la impronta del DT, el Cóndor expresó: “Al principio siempre cuesta adaptarse a esos cambios y tuvimos partidos con distintos planteos, siendo ofensivos o replegándonos atrás. Tenés que saber salir jugando y tener participación o sacar en largo porque el rival te presiona en una cancha chica”, explicó. Y además agregó: “Me costó al principio la adaptación por otro estilo de juego, tuve que incorporar cosas nuevas pero confiado que entrenando a la larga te terminas acomodando”.

Aunque el partido de mañana no es decisivo para San Lorenzo, un resultado negativo ante Gremio complicaría al extremo sus chances de avanzar a la próxima ronda de la Copa Libertadores. Sin embargo, a Torrico, la ciudad de Porto Alegre le trae buenos recuerdos, de hecho el Ciclón superó los octavos de final en la Copa 2014, y eso es algo que el Cóndor jamás olvidará. Aquella vez, no sólo fue determinante en los 90 minutos, también se hizo acreedor del simbólico cargo de jugador de la noche al detener dos penales en la definición desde los doce pasos, precisamente en la edición en la que la Libertadores se quedó en Boedo, por primera vez en la historia del club. Al respecto, Torrico recordó: “Es algo que nos trae lindos recuerdos y va a servir para motivarnos para mañana a la noche, poder sacar un buen resultado para acomodarnos en una zona muy difícil”, finalizó el arquero campeón de América.

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.