Torrico: "Puede ser mi último clásico con San Lorenzo"

El arquero y capitán del equipo dialogó esta mañana con TyC Sports en la previa de lo que será el partido del sábado con Huracán. Si bien era una noticia cantada, ratificó que este podría ser su último clásico en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo tuvo un inicio de la Copa de la Liga con resultados negativos. A pesar de esto, Torrico, a sus 42 años, era una de las figuras del equipo de Troglio siendo el arquero con más atajadas a lo largo del torneo. El triunfo ante Talleres del último fin de semana le permite al equipo encarar la semana previa al clásico de otra forma, y así lo reconoció el capitán del Ciclón en una entrevista. “Es una semana especial como es cada semana antes de un clásico. Estamos contentos por haber logrado el primer triunfo en el torneo, haciendo un partido sólido y mejorando desde lo futbolístico. Muy contento por el partido que se dio el otro día, por poder ganar, y por la posibilidad de que tenemos de jugar un clásico con nuestra gente” comenzó.

Desde su llegada al club en 2012, San Lorenzo disputó de forma ininterrumpida los clásicos a partir de 2015 cuando el Globo volvió a Primera. El primero luego de varios años fue en ese 2015, donde el Ciclón se impuso en el Nuevo Gasómetro, y justamente es el que más recuerda Torri. “Generalmente recuerdo los que jugamos en nuestra cancha. Particularmente me acuerdo el que ganamos 3 a 1 después de arrancar perdiendo. Se jugaba el clásico después de mucho tiempo, y nosotros veníamos en un gran momento. Me gustó mucho como se jugó ese partido”. “Era una época en donde estábamos derechos, y una época en donde el club peleaba todas las cosas importantes”.

No caben dudas que el triunfo ante Talleres del sábado trajo tranquilidad al equipo, sobre todo por sacarse la mochila de conseguir el primer triunfo en el torneo. Así lo reconoció el ídolo del club que aseguró: “Hemos venido de semanas en la que no se nos daba el triunfo. No había que perder el equilibrio de las cosas que teníamos que hacer que son entrenar, prepararse y mentalizarse en conseguir los resultados. Esta semana ha arrancado de otra manera: el triunfo genera confianza, y te permite liberarte un poco más. Ahí es cuando te das cuenta de que no estábamos tan lejos de lo que veníamos haciendo, donde teníamos partidos buenos, y con algunos errores hemos perdido puntos. Ahora la materia pendiente es ganar de local y tenemos una chance linda con el clásico para reafirmar lo que hicimos en Córdoba”.

San Lorenzo mentalizado en el clásico

En un par de semanas se cumplirán 10 años de la llegada de Torrico a Boedo, y desde entonces ha disputado seis clásicos con esta camiseta. Sin embargo el que se jugará el sábado tendrá un condimento especial por el momento de la carrera del arquero en el que llega: “No sé si puede ser mi último clásico en San Lorenzo o en mi carrera, y trato de disfrutarlo y de exprimirlo al máximo porque no sabes si te va a dar la posibilidad de jugar otro clásico en nuestra cancha y con nuestra gente. Se trata de disfrutar, entre comillas, porque los resultados y la exigencia es mucho, pero uno no deja de hacerlo porque le gusta. Uno está en un lugar de privilegio y quiere tratar de hacerlo de la mejor manera. Además pienso que puede ser mi último año en el fútbol o en el club, y hay que llevarlo con tranquilidad y pasarlo bien”.

Justamente sobre la chance del retiro, el 12 reconoció cual es su objetivo para, lo que puede ser, su último año defendiendo el arco del Cicló, ya que su vínculo vence en diciembre de este año: “Mi objetivo en este año es hacerlo de la mejor forma, estar competitivo y mostrar vigencia, pero sobre todo que San Lorenzo pueda terminar peleando cosas importantes o clasificando alguna copa internacional. Ojalá podamos terminar este año de esa manera. Hay que ver el día a día, y el partido a partido, pero uno trata de cumplir con el compromiso que tiene con el club de estar al 100 %, y mientras me sienta de esa manera lo voy a hacer. El día que me sienta de otra forma, prefiero dar un paso al costado”.

Torrico fue un jugador que siempre fue muy reconocido por los hinchas azulgranas. por sus atajadas inigualables, por su vigencia a su edad, por ser partícipe del logro más importante del club, y partido a partido se lo hacen saber ovacionándolo y coreando su nombre desde las tribunas del Nuevo Gasómetro. “Uno es muy agradecido al cariño que me brinda la gente cada vez que me toca jugar de local. Eso te motivo, y hace que se te pase todo más rápido. Vamos a ver como avanza el año, pero cada vez queda menos tiempo”. 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?