Torrico: "No tenía fuerzas para irme a otro lado"

Sebastián Torrico contó su parecer con el nuevo San Lorenzo que se viene armando tras el arribo de Mauro Cetto como mánager, sus vivencias dentro del club y sus planes a futuro una vez que cuelgue los guantes.

“En los últimos años no abundó la tranquilidad que hay hoy en día”, declaró Sebastián Torrico en una entrevista para el programa radial La Cicloneta en cuanto a su parecer por el nuevo equipo que se ha armado tras tanto cambio dirigencial, un recorte del plantel profesional y la llegada del director deportivo Cetto. “Creo que Cetto se ha preparado mucho para este momento de su vida”

Además, el 12 azulgrana opinó sobre la llegada de su compañero de concentración Néstor Ortigoza al calificarlo como un ganador nato: “Su llegada fue un gran acierto. “Me sale de corazón compartir la capitanía con Néstor, son nuestros últimos años y queremos disfrutarlos”.

Tras lo vivido el día martes, luego de ganar el clásico ante Boca Juniors en la Bombonera y con un rival repleto de juveniles, Torrico fue claro al dejar en claro que San Lorenzo tenía la obligación de ganarle a Boca. “Siempre tenemos que hacer nuestro trabajo y ganarle al rival”. Por otro lado, el arquero opinó sobre la transferencia de Juan Ramírez al Xeneize al decir que fue un tema complejo por la cercanía del arranque del torneo con su postura sobre no querer disputar el primer partido de la Liga.

“Estoy muy agradecido por lo que viví en el club. Lo disfruto todos los días e intento aportar siempre, soy un privilegiado de estar en San Lorenzo. Me siento querido y no tenía fuerzas para irme a otro lado, siempre quise quedarme en San Lorenzo porque soy feliz acá”, declaró un emocionante Torrico. El cóndor confesó que es socio de la institución hace varios años aunque todavía no tiene como objetivo meterse en la política tras dejar de jugar. “Mi idea es seguir ligado a San Lorenzo después de jugar, me he ido preparando mucho para eso. Ojalá pueda servirle al club”.

En un análisis más personal acerca de su carrera, Torrico declaró que siempre hizo doble turno en su vida y lo trataron como loco. “A veces le digo a algunos de los chicos del plantel que vengan conmigo, se mejora mucho en lo grupal. Estudio todos los partidos para conocer a cada rival con los que jugamos”. Además, el 12 confesó que la mejor atajada que hizo a nivel técnico fue ante Huracán, aunque por lo que significó a nivel sentimental se queda con la de Vélez en el campeonato de 2013.

“Veo muy bien a Gattoni y a Flores. Son como una esponja, absorben todos los consejos que les damos. Entrenan muchísimo día a día, es una gran virtud”, fueron las palabras que el ídolo del Ciclón le dedicó a sus compañeros de la defensa. “Es un equipo para ser protagonista, si seguimos nuestras convicciones, podemos pelear el campeonato”, opinó el Cóndor acerca del plantel que se está armando de cara al último semestre del año. “En San Lorenzo he sentido algo que no sentí jamás. Es una parte fundamental en mi vida, estoy muy agradecido con el club”, finalizó el 12 con unas sentidas palabras.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.