Torrico: "No tenía fuerzas para irme a otro lado"

Sebastián Torrico contó su parecer con el nuevo San Lorenzo que se viene armando tras el arribo de Mauro Cetto como mánager, sus vivencias dentro del club y sus planes a futuro una vez que cuelgue los guantes.

“En los últimos años no abundó la tranquilidad que hay hoy en día”, declaró Sebastián Torrico en una entrevista para el programa radial La Cicloneta en cuanto a su parecer por el nuevo equipo que se ha armado tras tanto cambio dirigencial, un recorte del plantel profesional y la llegada del director deportivo Cetto. “Creo que Cetto se ha preparado mucho para este momento de su vida”

Además, el 12 azulgrana opinó sobre la llegada de su compañero de concentración Néstor Ortigoza al calificarlo como un ganador nato: “Su llegada fue un gran acierto. “Me sale de corazón compartir la capitanía con Néstor, son nuestros últimos años y queremos disfrutarlos”.

Tras lo vivido el día martes, luego de ganar el clásico ante Boca Juniors en la Bombonera y con un rival repleto de juveniles, Torrico fue claro al dejar en claro que San Lorenzo tenía la obligación de ganarle a Boca. “Siempre tenemos que hacer nuestro trabajo y ganarle al rival”. Por otro lado, el arquero opinó sobre la transferencia de Juan Ramírez al Xeneize al decir que fue un tema complejo por la cercanía del arranque del torneo con su postura sobre no querer disputar el primer partido de la Liga.

“Estoy muy agradecido por lo que viví en el club. Lo disfruto todos los días e intento aportar siempre, soy un privilegiado de estar en San Lorenzo. Me siento querido y no tenía fuerzas para irme a otro lado, siempre quise quedarme en San Lorenzo porque soy feliz acá”, declaró un emocionante Torrico. El cóndor confesó que es socio de la institución hace varios años aunque todavía no tiene como objetivo meterse en la política tras dejar de jugar. “Mi idea es seguir ligado a San Lorenzo después de jugar, me he ido preparando mucho para eso. Ojalá pueda servirle al club”.

En un análisis más personal acerca de su carrera, Torrico declaró que siempre hizo doble turno en su vida y lo trataron como loco. “A veces le digo a algunos de los chicos del plantel que vengan conmigo, se mejora mucho en lo grupal. Estudio todos los partidos para conocer a cada rival con los que jugamos”. Además, el 12 confesó que la mejor atajada que hizo a nivel técnico fue ante Huracán, aunque por lo que significó a nivel sentimental se queda con la de Vélez en el campeonato de 2013.

“Veo muy bien a Gattoni y a Flores. Son como una esponja, absorben todos los consejos que les damos. Entrenan muchísimo día a día, es una gran virtud”, fueron las palabras que el ídolo del Ciclón le dedicó a sus compañeros de la defensa. “Es un equipo para ser protagonista, si seguimos nuestras convicciones, podemos pelear el campeonato”, opinó el Cóndor acerca del plantel que se está armando de cara al último semestre del año. “En San Lorenzo he sentido algo que no sentí jamás. Es una parte fundamental en mi vida, estoy muy agradecido con el club”, finalizó el 12 con unas sentidas palabras.

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.