Torrico: "Me gustaría que vuelva Ortigoza, le diría a Arreceygor que lo traiga"

El arquero campeón de América y máximo referente del plantel actual se refirió a la posible vuelta de Néstor Ortigoza: "Lo conozco dentro y fuera de la cancha. Se que se muere de ganas por venir y lo que puede dar".
Foto: San Lorenzo Primero

Sebastián Torrico habló en las últimas horas y se mostró a favor de la posible vuelta de Ortigoza al club: “Me gustaría que vuelva, lo conozco dentro y fuera de la cancha. Se que se muere de ganas por venir y lo que puede dar en lo deportivo y lo que transmite en el día a día, el día de partido, cuando te toca jugar, lo que significa para los rivales y para sus compañeros. Puede ayudar mucho en este momento para recuperar la mística ganadora”, explicó en dialogo con Super Mitre.

“Le diría a Arreceygor que lo traiga, le diría exactamente lo mismo que te dije a vos (en referencia a la entrevista)”, redobló la apuesta confirmando que, en caso de hablar con el presidente, pediría por la vuelta del Gordo.

Su contrato con San Lorenzo finaliza el próximo 30 de junio, y aclaró que se está trabajando en la renovación del mismo: “Estamos charlando por el tema de la renovación, la idea es continuar por un año más, el club quiere y yo también, siempre en positivo y con ganas de aportar lo mío. Siento que tengo cuerda para rato. En esta edad la cabeza juega mucho, pero me siento con ganas, óptimo. El tiempo que estuve afuera me sirvió para recargar pilas y volví renovado para poder estos últimos años hacerlo de buena manera”.

Además, se mostró autocrítico sobre el presente futbolístico del club: “Para mí fue perjudicial cambiar mucho los técnicos en tan corto tiempo. Creo que se genera una estabilidad permanentemente, creo que hay que tratar de soportar un proyecto, pero nuestro fútbol es muy exigente y resultadista. Sabemos que los últimos años no han sido buenos acorde a la historia de San Lorenzo. Los técnicos pueden tomar decisiones, pero la responsabilidad es nuestra”.

“Los Romero son grandes jugadores, hubo situaciones que me molestaron, pero lo hable como tiene que hacer una persona madura, y lo tomaron de buena manera, y en este último tiempo no hay nada que reprocharles”, explicó respecto de su relación con Ángel y Óscar Romero.

Por último, dio su parecer sobre la presencia de Tinelli en el día a día y su posterior licencia: “Tinelli estuvo presente con nosotros hasta que se tomó la licencia, siempre estuvo al tanto y se lo veía involucrado y preocupado cuando las cosas no salían. Me sorprendió la licencia, no creí que iba a tomar esa decisión”.

l

Más noticias

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

Fútbol

¿Otro nombre asoma en el mercado de pases de San Lorenzo?

El Ciclón se sigue moviendo para sumar refuerzos y en las últimas horas apareció una nueva opción: ¿Puede llegar Damián Batallini a Boedo?

l

Lo más leido

" alt="Arrancaron los pibes">

Divisiones Formativas

Arrancaron los pibes

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.

" alt="Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo">

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.