Torrico: "Me gustaría que vuelva Ortigoza, le diría a Arreceygor que lo traiga"

El arquero campeón de América y máximo referente del plantel actual se refirió a la posible vuelta de Néstor Ortigoza: "Lo conozco dentro y fuera de la cancha. Se que se muere de ganas por venir y lo que puede dar".
Foto: San Lorenzo Primero

Sebastián Torrico habló en las últimas horas y se mostró a favor de la posible vuelta de Ortigoza al club: “Me gustaría que vuelva, lo conozco dentro y fuera de la cancha. Se que se muere de ganas por venir y lo que puede dar en lo deportivo y lo que transmite en el día a día, el día de partido, cuando te toca jugar, lo que significa para los rivales y para sus compañeros. Puede ayudar mucho en este momento para recuperar la mística ganadora”, explicó en dialogo con Super Mitre.

“Le diría a Arreceygor que lo traiga, le diría exactamente lo mismo que te dije a vos (en referencia a la entrevista)”, redobló la apuesta confirmando que, en caso de hablar con el presidente, pediría por la vuelta del Gordo.

Su contrato con San Lorenzo finaliza el próximo 30 de junio, y aclaró que se está trabajando en la renovación del mismo: “Estamos charlando por el tema de la renovación, la idea es continuar por un año más, el club quiere y yo también, siempre en positivo y con ganas de aportar lo mío. Siento que tengo cuerda para rato. En esta edad la cabeza juega mucho, pero me siento con ganas, óptimo. El tiempo que estuve afuera me sirvió para recargar pilas y volví renovado para poder estos últimos años hacerlo de buena manera”.

Además, se mostró autocrítico sobre el presente futbolístico del club: “Para mí fue perjudicial cambiar mucho los técnicos en tan corto tiempo. Creo que se genera una estabilidad permanentemente, creo que hay que tratar de soportar un proyecto, pero nuestro fútbol es muy exigente y resultadista. Sabemos que los últimos años no han sido buenos acorde a la historia de San Lorenzo. Los técnicos pueden tomar decisiones, pero la responsabilidad es nuestra”.

“Los Romero son grandes jugadores, hubo situaciones que me molestaron, pero lo hable como tiene que hacer una persona madura, y lo tomaron de buena manera, y en este último tiempo no hay nada que reprocharles”, explicó respecto de su relación con Ángel y Óscar Romero.

Por último, dio su parecer sobre la presencia de Tinelli en el día a día y su posterior licencia: “Tinelli estuvo presente con nosotros hasta que se tomó la licencia, siempre estuvo al tanto y se lo veía involucrado y preocupado cuando las cosas no salían. Me sorprendió la licencia, no creí que iba a tomar esa decisión”.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.