Torrico: “El gol llega desde un lateral, y en la Copa no podés perder esos detalles”

El arquero campeón de América habló en conferencia de prensa sobre la derrota por 1 a 0 ante Huachipato y su vuelta a la titularidad tras la lesión.
Foto: San Lorenzo Primero

Sebastián Torrico habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 1 a 0 ante Huachipato en el Nuevo Gasómetro en el debut de la Copa Sudamericana y dijo: “Me da un poco de bronca el gol porque llega desde un lateral, y en la Copa no podés perder esos detalles porque te terminan costando el partido”.

Si hay un jugador dentro del plantel de San Lorenzo que sabe cómo se juegan este tipo de partidos es Torrico, quien volvió a la titularidad luego de varios meses de inactividad por una lesión en el hombro: “Creo que siempre fuimos optimistas de que lo podíamos empatar, pero los detalles son muy importantes y jugando de local en la Copa no los podés dejar pasar”. Además, agregó que “hoy fuimos de menor a mayor. Al principio nos costó el partido en sí, pero después encontramos algunos espacios y tuvimos algunas situaciones. Nos faltó estar tranquilos y seguir convenciéndonos de la idea que tenemos”.

En cuanto al análisis del partido, el arquero sostuvo: “En un principio nos costó el partido en sí, no por la presión del rival, sino por el arranque que tuvimos. No fue lo que esperábamos, sinceramente habíamos hablado el tema de arrancar concentrados que en esta Copa los detalles son importantes y creo que no tuvimos unos buenos primeros 20 minutos”. “No fue lo que queríamos hacer y nos costó. Si bien la actitud y la entrega estuvo, creo que los primeros minutos nos sirven para aprender para lo que se viene”, agregó.

Sobre su vuelta al arco luego de lesión, Torrico se mostró “contento por volver a atajar en un partido”. “Me sentí bien y creo que estos partidos son los que te van dando rodaje y te podés soltar un poco más. Así que lo importante es competir y estar a la altura del equipo cuando me toca jugar”, afirmó.

Por último, comparó el nivel del equipo con el partido ante Santos en Brasil: “Creo que con Santos creamos muchas situaciones de peligro y el arquero de ellos fue figura. Después hay partidos y partidos, creo que el fútbol argentino es muy bravo y se hacen partidos muy cerrados. Hoy también creamos situaciones, nada más que no pudimos concretar”.

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.