¿Torrico cuelga los guantes y se viste de dirigente?

Desde un sector del oficialismo azulgrana, quieren contar con Torrico para integrar la lista de las próximas elecciones ¿El Cóndor cambia de rubro?
Foto: Prensa Casla

Una propuesta que puede generar revuelo en el clima azulgrana. No sería la primera vez que un jugador, pasa a ser dirigente en un club, pero con la reciente confirmación de su permanencia en el arco de Boedo, una nueva arista se abre en torno a la continuidad de Torrico en San Lorenzo ¿Se vuelca a la política de la institución?

Hace dos semanas, el ídolo fue noticia porque se dio a conocer que desde Barracas lo habían sondeado para ocupar el arco del conjunto Guapo. Finalmente, parte de la dirigencia lo convenció para seguir en el Ciclón y automáticamente, su titularidad volvió a hacerse presente dentro del equipo. Todo parece indicar que su permanencia bajo los tres palos de CASLA no fue lo único que se charló con Sebastián, ya que hubo sondeos para tentarlo con la idea de que sea parte de la lista del oficialismo en las próximas elecciones, las cuales todavía no tienen fecha, pero se presume que podrían ser a fin de año. El ala  dirigencial, ligada a Matías Lammens, podría ser la que se presente a votación y le realizó la propuesta.

Bajo este contexto, la dirigencia debe esperar la confirmación del adelantamiento de los comicios en Boedo ¿De qué depende? En la última reunión de comisión directiva se evaluó y hasta se votó que las elecciones sean a fin de año, pero esto todavía debe confirmarse en la Asamblea de Representantes, el próximo 18 de agosto. La fecha prevista para que los socios lleven a cabo una nueva votación, sería el 17 de diciembre de este año.

En cuanto a lo futbolístico, el arquero seguirá y cumplirá su contrato hasta diciembre, aunque el torneo finaliza el 23 de octubre. En cuanto a la propuesta para formar parte de la lista oficialista, Torrico no dio respuesta, y dado el calendario mundialista, tiene tiempo para decidir si cuelga los guantes o sigue atajando en otro club. Lo que sí es cierto, es que este será el último torneo del mendocino, en el arco azulgrana. Cabe mencionar, que desde el 2018 el Cóndor preside al FADEP ( Fundación Amigos Por El Deporte), equipo que disputa la Liga Regional Mendocina.

Por otro lado, en torno al panorama político en San Lorenzo, varias listas han comenzado a trabajar de cara al futuro cercano, más bien, a fin de año. La agrupación Boedo En Acción, comandada por Marcelo Moretti ( ex dirigente del actual oficialismo), es una de las listas que ya ha manifestado que participará de las elecciones en Tierra Santa y hasta podría involucrar en su proyecto, a varios ex futbolistas con pasado en el Ciclón. Por otro alado, desde la agrupación  Con Alma En Boedo, también ha manifestado sus intenciones de estar presentes en el sufragio azulgrana, junto con el Frente de Agrupaciones Opositoras, entre las que se destacan: 13 de Agosto, Subcomisión del hincha, Orden y Progreso, La 365, De Boedo Vengo, Soñar Boedo, Lealtad Azulgrana, Movimiento Federico Monti, Reconstrucción Sanlorencista, CASLA Feminista, Sangre y Corazón Azulgrana, Cruzada por SL.

La lista de candidatos podría ser más amplia todavía, ya que por ejemplo; Frente Pasión Azulgrana( Ricardo Saponare) y Volver a San Lorenzo (Cesar Francis) también estarían trabajando para presentarse en diciembre, aunque todavía no hay confirmación de la fórmula, ya que la fecha definitiva para los comicios, aún no está confirmada. Ambas agrupaciones, han participado de la última votación llevada a cabo en la sede de Avenida La Plata, en diciembre de 2019.

Sólo restan detalles para que se confirme cuándo los socios volcarán su voto, no obstante, los nombres de peso comenzaron a danzar y el primero en ser llamado, fue nada menos que Sebastián Alberto Torrico. ¿Cambia los guantes por el traje y corbata?

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.