¿Torrico cuelga los guantes y se viste de dirigente?

Desde un sector del oficialismo azulgrana, quieren contar con Torrico para integrar la lista de las próximas elecciones ¿El Cóndor cambia de rubro?
Foto: Prensa Casla

Una propuesta que puede generar revuelo en el clima azulgrana. No sería la primera vez que un jugador, pasa a ser dirigente en un club, pero con la reciente confirmación de su permanencia en el arco de Boedo, una nueva arista se abre en torno a la continuidad de Torrico en San Lorenzo ¿Se vuelca a la política de la institución?

Hace dos semanas, el ídolo fue noticia porque se dio a conocer que desde Barracas lo habían sondeado para ocupar el arco del conjunto Guapo. Finalmente, parte de la dirigencia lo convenció para seguir en el Ciclón y automáticamente, su titularidad volvió a hacerse presente dentro del equipo. Todo parece indicar que su permanencia bajo los tres palos de CASLA no fue lo único que se charló con Sebastián, ya que hubo sondeos para tentarlo con la idea de que sea parte de la lista del oficialismo en las próximas elecciones, las cuales todavía no tienen fecha, pero se presume que podrían ser a fin de año. El ala  dirigencial, ligada a Matías Lammens, podría ser la que se presente a votación y le realizó la propuesta.

Bajo este contexto, la dirigencia debe esperar la confirmación del adelantamiento de los comicios en Boedo ¿De qué depende? En la última reunión de comisión directiva se evaluó y hasta se votó que las elecciones sean a fin de año, pero esto todavía debe confirmarse en la Asamblea de Representantes, el próximo 18 de agosto. La fecha prevista para que los socios lleven a cabo una nueva votación, sería el 17 de diciembre de este año.

En cuanto a lo futbolístico, el arquero seguirá y cumplirá su contrato hasta diciembre, aunque el torneo finaliza el 23 de octubre. En cuanto a la propuesta para formar parte de la lista oficialista, Torrico no dio respuesta, y dado el calendario mundialista, tiene tiempo para decidir si cuelga los guantes o sigue atajando en otro club. Lo que sí es cierto, es que este será el último torneo del mendocino, en el arco azulgrana. Cabe mencionar, que desde el 2018 el Cóndor preside al FADEP ( Fundación Amigos Por El Deporte), equipo que disputa la Liga Regional Mendocina.

Por otro lado, en torno al panorama político en San Lorenzo, varias listas han comenzado a trabajar de cara al futuro cercano, más bien, a fin de año. La agrupación Boedo En Acción, comandada por Marcelo Moretti ( ex dirigente del actual oficialismo), es una de las listas que ya ha manifestado que participará de las elecciones en Tierra Santa y hasta podría involucrar en su proyecto, a varios ex futbolistas con pasado en el Ciclón. Por otro alado, desde la agrupación  Con Alma En Boedo, también ha manifestado sus intenciones de estar presentes en el sufragio azulgrana, junto con el Frente de Agrupaciones Opositoras, entre las que se destacan: 13 de Agosto, Subcomisión del hincha, Orden y Progreso, La 365, De Boedo Vengo, Soñar Boedo, Lealtad Azulgrana, Movimiento Federico Monti, Reconstrucción Sanlorencista, CASLA Feminista, Sangre y Corazón Azulgrana, Cruzada por SL.

La lista de candidatos podría ser más amplia todavía, ya que por ejemplo; Frente Pasión Azulgrana( Ricardo Saponare) y Volver a San Lorenzo (Cesar Francis) también estarían trabajando para presentarse en diciembre, aunque todavía no hay confirmación de la fórmula, ya que la fecha definitiva para los comicios, aún no está confirmada. Ambas agrupaciones, han participado de la última votación llevada a cabo en la sede de Avenida La Plata, en diciembre de 2019.

Sólo restan detalles para que se confirme cuándo los socios volcarán su voto, no obstante, los nombres de peso comenzaron a danzar y el primero en ser llamado, fue nada menos que Sebastián Alberto Torrico. ¿Cambia los guantes por el traje y corbata?

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.