Tomás Cardona: "Dabove está totalmente capacitado para dirigir a San Lorenzo"

El ex defensor del Ciclón y Godoy Cruz, donde tuvo al candidato número 1 para el banco azulgrana, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su experiencia con el DT: "Éramos 30 jugadores encolumnados atrás de una idea y eso no es fácil de lograr".

“Dabove y Pepe Mel (DT de Las Palmas) tienen cosas parecidas, están en el día a día de todos, se preocupan por los que juegan y los que no, usan conceptos claros”, comparó Cardona charlando en nuestro canal de Twitch sobre la posible llegada de Diego Dabove al banco de San Lorenzo.

“Agarró en un momento que habíamos tenido 6 meses muy irregulares. Desde el primer día nos inculcó su idea: se juega como se entrena. A la hora de preparar los partidos siempre priorizó la unidad del grupo, que esté siempre muy fuerte. Con él prácticamente no perdimos, sumamos muchísimos puntos y terminamos muy cerquita de Boca. Gran mérito fue suyo y de su cuerpo técnico”, resaltó sobre su experiencia con el entrenador en el Godoy Cruz que peleó la Superliga con Boca y San Lorenzo.

Cardona llegó a Godoy Cruz siendo joven y con la idea de sumar minutos, Dabove lo bancó y siempre le resaltó aspectos positivos de su personalidad: “Tanto con él como con Tino Ribonetto (su ayudante de campo) me remarcaban que mi personalidad era buena para el grupo, que a pesar de ser joven me imponía y con la palabra podía solucionar algún problema adentro de la cancha. Me dijeron que eso no lo podía perder nunca”.

“Siempre me dijeron las cosas que hacía bien y las cosas que hacía mal para seguir aprendiendo”

“Con nosotros el sistema variaba, teníamos dos extremos que andaban muy bien como Garro y Ángel González, jugábamos 4-3-3 o 4-2-3-1. Las cosas que no variaban era presionar alto, tener la pelota en la otra cancha y no estirar el equipo”, relató en un aspecto más táctico de su experiencia con Dabove.

Además, remarcó un ítem que San Lorenzo, en el ciclo de Soso, sufrió y mucho: “Él siempre nos decía que si podíamos salir jugando desde abajo que lo hagamos, pero también entrenabamos como salir largo si nos venían a apretar. Tratamos de entender en que momento salir de cada forma”.

“Sigo en contacto con Dabove y Ribonetto, me expresaron su felicidad por mi pase a Las Palmas y de vez en cuando cruzo algún mensaje. Tengo una gran relación pero aún no hablé del tema San Lorenzo”, aclaró Cardona.

Por último, opinó sobre la posible llegada del entrenador al equipo, que tiene un público problema interno en el vestuario: “Diego está totalmente capacitado para dirigir a San Lorenzo, no estoy al tanto de la interna del vestuario pero a nosotros siempre nos planteó las cosas claras, siempre fue muy frontal. Éramos 30 jugadores encolumnados atrás de una idea y eso no es fácil de lograr y, por lo que vi, en Argentinos Juniors también lo pudo hacer”.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.