Tomás Cardona: "Dabove está totalmente capacitado para dirigir a San Lorenzo"

El ex defensor del Ciclón y Godoy Cruz, donde tuvo al candidato número 1 para el banco azulgrana, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su experiencia con el DT: "Éramos 30 jugadores encolumnados atrás de una idea y eso no es fácil de lograr".

“Dabove y Pepe Mel (DT de Las Palmas) tienen cosas parecidas, están en el día a día de todos, se preocupan por los que juegan y los que no, usan conceptos claros”, comparó Cardona charlando en nuestro canal de Twitch sobre la posible llegada de Diego Dabove al banco de San Lorenzo.

“Agarró en un momento que habíamos tenido 6 meses muy irregulares. Desde el primer día nos inculcó su idea: se juega como se entrena. A la hora de preparar los partidos siempre priorizó la unidad del grupo, que esté siempre muy fuerte. Con él prácticamente no perdimos, sumamos muchísimos puntos y terminamos muy cerquita de Boca. Gran mérito fue suyo y de su cuerpo técnico”, resaltó sobre su experiencia con el entrenador en el Godoy Cruz que peleó la Superliga con Boca y San Lorenzo.

Cardona llegó a Godoy Cruz siendo joven y con la idea de sumar minutos, Dabove lo bancó y siempre le resaltó aspectos positivos de su personalidad: “Tanto con él como con Tino Ribonetto (su ayudante de campo) me remarcaban que mi personalidad era buena para el grupo, que a pesar de ser joven me imponía y con la palabra podía solucionar algún problema adentro de la cancha. Me dijeron que eso no lo podía perder nunca”.

“Siempre me dijeron las cosas que hacía bien y las cosas que hacía mal para seguir aprendiendo”

“Con nosotros el sistema variaba, teníamos dos extremos que andaban muy bien como Garro y Ángel González, jugábamos 4-3-3 o 4-2-3-1. Las cosas que no variaban era presionar alto, tener la pelota en la otra cancha y no estirar el equipo”, relató en un aspecto más táctico de su experiencia con Dabove.

Además, remarcó un ítem que San Lorenzo, en el ciclo de Soso, sufrió y mucho: “Él siempre nos decía que si podíamos salir jugando desde abajo que lo hagamos, pero también entrenabamos como salir largo si nos venían a apretar. Tratamos de entender en que momento salir de cada forma”.

“Sigo en contacto con Dabove y Ribonetto, me expresaron su felicidad por mi pase a Las Palmas y de vez en cuando cruzo algún mensaje. Tengo una gran relación pero aún no hablé del tema San Lorenzo”, aclaró Cardona.

Por último, opinó sobre la posible llegada del entrenador al equipo, que tiene un público problema interno en el vestuario: “Diego está totalmente capacitado para dirigir a San Lorenzo, no estoy al tanto de la interna del vestuario pero a nosotros siempre nos planteó las cosas claras, siempre fue muy frontal. Éramos 30 jugadores encolumnados atrás de una idea y eso no es fácil de lograr y, por lo que vi, en Argentinos Juniors también lo pudo hacer”.

l

Más noticias

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

l

Lo más leido

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.