Tomando algunas birras con los pibes

Con goles de Cerutti, Ávila y Blandi, un Ciclón plagado de purretes (Senesi y Rojas desde el arranque; Chimy, Zalazar y Conechny más tarde) volvió al triunfo al derrotar a Quilmes 3 a 0. Interesante producción de un equipo que "aprovechó" las ausencias de los convocados a sus respectivas selecciones para darle una lavada de cara a San Lorenzo. Ojalá que dure esta tendencia...

Aunque San Lorenzo comenzó mejor que Quilmes, en la primera parte le resultó imposible doblegar a su rival. Más allá de que fue mucho más que el conjunto Cervecero, el elenco de Diego Aguirre careció de efectividad en la última jugada y eso lo privó de ponerse en ventaja.

Con un esquema similar al que nos tiene acostumbrado, el Ciclón asumió la iniciativa desde el arranque, gracias a la movilidad de sus volantes y a las frecuentes proyecciones del juvenil Gabriel Rojas, uno de los más destacados jugadores de San Lorenzo en la primera parte. Precisamente de sendos desbordes de Rojas llegaron las situaciones más claras, pero ningún compañero alcanzó a empujarla a la red. Por momentos, con una presión asfixiante y con la innegable sensación de haber sido mucho más que Quilmes, el primer capítulo llegó a su fin en absoluta igualdad. Quedaba la sensación de que el Ciclón había hecho todos los méritos necesarios para ir ganando el partido a pesar de que el marcador no se había modificado.

En el complemento, el argumento del cotejo no varió, al contrario. San Lorenzo siguió yendo al ataque, arrimando cada vez más peligro sobre el arco defendido por César Rigamonti. Antes del cuarto de hora, la visita se quedó con diez jugadores por la expulsión de Sarulyte, producto de doble amarilla. Nico Blandi tuvo la apertura en sus pies pero le negaron el gol cuando iba a rematar. Era todo azulgrana, mas el gol se hacía desear. Hasta que finalmente el arco se abrió y Boedo festejó por dos. Primero y después de tanto ir, Ezequiel Cerutti tuvo su recompensa y con un derechazo cruzado encontró la red y el desahogo contenido del público. Un par de minutos más tarde y con Quilmes volcado en ataque, una contra fulminante dejó al Chimy Ávila (reemplazante de Merlini) frente a Rigamonti y lo batió para desatar otra locura en el estadio. Era el 2-0, la victoria merecida y por la que el Ciclón había hecho todo para conseguirla.

El cierre fue a pura fiesta e incluyó una tercera conquista, esta vez del goleador Blandi quien la empujó en la línea para decretar el 3-0 final.

San Lorenzo dio una muestra de carácter y con varios pibes en cancha se sacó de encima a un Quilmes que vino a no perder y se comió una goleada.

 

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.