Tomando algunas birras con los pibes

Con goles de Cerutti, Ávila y Blandi, un Ciclón plagado de purretes (Senesi y Rojas desde el arranque; Chimy, Zalazar y Conechny más tarde) volvió al triunfo al derrotar a Quilmes 3 a 0. Interesante producción de un equipo que "aprovechó" las ausencias de los convocados a sus respectivas selecciones para darle una lavada de cara a San Lorenzo. Ojalá que dure esta tendencia...

Aunque San Lorenzo comenzó mejor que Quilmes, en la primera parte le resultó imposible doblegar a su rival. Más allá de que fue mucho más que el conjunto Cervecero, el elenco de Diego Aguirre careció de efectividad en la última jugada y eso lo privó de ponerse en ventaja.

Con un esquema similar al que nos tiene acostumbrado, el Ciclón asumió la iniciativa desde el arranque, gracias a la movilidad de sus volantes y a las frecuentes proyecciones del juvenil Gabriel Rojas, uno de los más destacados jugadores de San Lorenzo en la primera parte. Precisamente de sendos desbordes de Rojas llegaron las situaciones más claras, pero ningún compañero alcanzó a empujarla a la red. Por momentos, con una presión asfixiante y con la innegable sensación de haber sido mucho más que Quilmes, el primer capítulo llegó a su fin en absoluta igualdad. Quedaba la sensación de que el Ciclón había hecho todos los méritos necesarios para ir ganando el partido a pesar de que el marcador no se había modificado.

En el complemento, el argumento del cotejo no varió, al contrario. San Lorenzo siguió yendo al ataque, arrimando cada vez más peligro sobre el arco defendido por César Rigamonti. Antes del cuarto de hora, la visita se quedó con diez jugadores por la expulsión de Sarulyte, producto de doble amarilla. Nico Blandi tuvo la apertura en sus pies pero le negaron el gol cuando iba a rematar. Era todo azulgrana, mas el gol se hacía desear. Hasta que finalmente el arco se abrió y Boedo festejó por dos. Primero y después de tanto ir, Ezequiel Cerutti tuvo su recompensa y con un derechazo cruzado encontró la red y el desahogo contenido del público. Un par de minutos más tarde y con Quilmes volcado en ataque, una contra fulminante dejó al Chimy Ávila (reemplazante de Merlini) frente a Rigamonti y lo batió para desatar otra locura en el estadio. Era el 2-0, la victoria merecida y por la que el Ciclón había hecho todo para conseguirla.

El cierre fue a pura fiesta e incluyó una tercera conquista, esta vez del goleador Blandi quien la empujó en la línea para decretar el 3-0 final.

San Lorenzo dio una muestra de carácter y con varios pibes en cancha se sacó de encima a un Quilmes que vino a no perder y se comió una goleada.

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.