Todos los detalles del Convenio Urbanístico

Luego de la firma del Convenio Urbanístico que se produjo este miércoles, salieron a la luz los detalles incluidos en el mismo que indican el paso a paso de las condiciones que tendrá el club para volver a Tierra Santa.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo continúa avanzando en lo que se refiere a la vuelta con estadio al barrio de Boedo. Durante el último día de junio, tanto el Club como el Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel firmaron el Convenio Urbanístico con el GCBA, que posteriormente fue elevado a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura. Esto, además, ocurrió en vísperas del segundo aniversario de una fecha muy especial, ya que el 1 de julio de 2019 las tierras de Avenida la Plata, por fin, volvieron a pertenecer definitivamente a la institución azulgrana.

Pero, volviendo a lo que se refiere al Convenio Urbanístico, se dieron a conocer algunos detalles del mismo. El mismo cuenta con diez cláusulas, entre las que se destacan la idea de aumentar considerablemente la oferta pública, tanto a nivel educativo como deportivo, en la zona sur de la Ciudad. ¿Cómo sería esto? Con la construcción de establecimientos educativos y/o locales deportivos de gestión pública, con la intención de asegurar y financiar la educación en todos los niveles y modalidades, permitiendo también la oportunidad de facilitar igualdad de oportunidades y el acceso, permanencia, reinserción y egreso del sistema educativo.

En una de las cláusulas se detalla que el club se obliga a abonar al GCBA una contraprestación que consistirá en el pago de la suma total de 3.500.000 de dólares con el fin de la construcción de dos complejos educativos, pudiendo ser estos establecimientos educativos o locales deportivos.

A su vez, el pago del monto total será dividido en dos cuotas, la primera de 1.000.000 de dólares a los diez días corridos siguientes de que se hubiera producido el ingreso de la Dirección General de Registro de Obra y Catastro de los planos y de la documentación correspondiente para la Solicitud de Permiso de obra del estadio o antes del 31 de diciembre de 2022, lo que primero ocurra, mientras que la segunda será del saldo restante, a los diez días corrientes seguidos de que se hubiera notificado el certificado Final de Obra del Estadio.

En otras cláusulas, asimismo, se incluyen detalles de las sanciones que se impondrán en caso de incumplimiento, los plazos de construcción, la ubicación de los complejos, implementación y control, interpretación, solución de controversias y constitución de domicilios.

Uno de los pasos que siguen para lograr el tan ansiado y definitivo retorno al lugar donde San Lorenzo nunca tendría que haber abandonado será la segunda lectura de la Ley de Rezonificación que, de no mediar inconvenientes, la fecha para la realización de la votación no debería pasar el mes de julio y que, en caso de tener un resultado positivo, será Ley y San Lorenzo podrá comenzar con la construcción de su tercer estadio en el predio recuperado.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.