Todos los detalles del Convenio Urbanístico

Luego de la firma del Convenio Urbanístico que se produjo este miércoles, salieron a la luz los detalles incluidos en el mismo que indican el paso a paso de las condiciones que tendrá el club para volver a Tierra Santa.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo continúa avanzando en lo que se refiere a la vuelta con estadio al barrio de Boedo. Durante el último día de junio, tanto el Club como el Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel firmaron el Convenio Urbanístico con el GCBA, que posteriormente fue elevado a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura. Esto, además, ocurrió en vísperas del segundo aniversario de una fecha muy especial, ya que el 1 de julio de 2019 las tierras de Avenida la Plata, por fin, volvieron a pertenecer definitivamente a la institución azulgrana.

Pero, volviendo a lo que se refiere al Convenio Urbanístico, se dieron a conocer algunos detalles del mismo. El mismo cuenta con diez cláusulas, entre las que se destacan la idea de aumentar considerablemente la oferta pública, tanto a nivel educativo como deportivo, en la zona sur de la Ciudad. ¿Cómo sería esto? Con la construcción de establecimientos educativos y/o locales deportivos de gestión pública, con la intención de asegurar y financiar la educación en todos los niveles y modalidades, permitiendo también la oportunidad de facilitar igualdad de oportunidades y el acceso, permanencia, reinserción y egreso del sistema educativo.

En una de las cláusulas se detalla que el club se obliga a abonar al GCBA una contraprestación que consistirá en el pago de la suma total de 3.500.000 de dólares con el fin de la construcción de dos complejos educativos, pudiendo ser estos establecimientos educativos o locales deportivos.

A su vez, el pago del monto total será dividido en dos cuotas, la primera de 1.000.000 de dólares a los diez días corridos siguientes de que se hubiera producido el ingreso de la Dirección General de Registro de Obra y Catastro de los planos y de la documentación correspondiente para la Solicitud de Permiso de obra del estadio o antes del 31 de diciembre de 2022, lo que primero ocurra, mientras que la segunda será del saldo restante, a los diez días corrientes seguidos de que se hubiera notificado el certificado Final de Obra del Estadio.

En otras cláusulas, asimismo, se incluyen detalles de las sanciones que se impondrán en caso de incumplimiento, los plazos de construcción, la ubicación de los complejos, implementación y control, interpretación, solución de controversias y constitución de domicilios.

Uno de los pasos que siguen para lograr el tan ansiado y definitivo retorno al lugar donde San Lorenzo nunca tendría que haber abandonado será la segunda lectura de la Ley de Rezonificación que, de no mediar inconvenientes, la fecha para la realización de la votación no debería pasar el mes de julio y que, en caso de tener un resultado positivo, será Ley y San Lorenzo podrá comenzar con la construcción de su tercer estadio en el predio recuperado.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.