Todos los detalles del Convenio Urbanístico

Luego de la firma del Convenio Urbanístico que se produjo este miércoles, salieron a la luz los detalles incluidos en el mismo que indican el paso a paso de las condiciones que tendrá el club para volver a Tierra Santa.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo continúa avanzando en lo que se refiere a la vuelta con estadio al barrio de Boedo. Durante el último día de junio, tanto el Club como el Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel firmaron el Convenio Urbanístico con el GCBA, que posteriormente fue elevado a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura. Esto, además, ocurrió en vísperas del segundo aniversario de una fecha muy especial, ya que el 1 de julio de 2019 las tierras de Avenida la Plata, por fin, volvieron a pertenecer definitivamente a la institución azulgrana.

Pero, volviendo a lo que se refiere al Convenio Urbanístico, se dieron a conocer algunos detalles del mismo. El mismo cuenta con diez cláusulas, entre las que se destacan la idea de aumentar considerablemente la oferta pública, tanto a nivel educativo como deportivo, en la zona sur de la Ciudad. ¿Cómo sería esto? Con la construcción de establecimientos educativos y/o locales deportivos de gestión pública, con la intención de asegurar y financiar la educación en todos los niveles y modalidades, permitiendo también la oportunidad de facilitar igualdad de oportunidades y el acceso, permanencia, reinserción y egreso del sistema educativo.

En una de las cláusulas se detalla que el club se obliga a abonar al GCBA una contraprestación que consistirá en el pago de la suma total de 3.500.000 de dólares con el fin de la construcción de dos complejos educativos, pudiendo ser estos establecimientos educativos o locales deportivos.

A su vez, el pago del monto total será dividido en dos cuotas, la primera de 1.000.000 de dólares a los diez días corridos siguientes de que se hubiera producido el ingreso de la Dirección General de Registro de Obra y Catastro de los planos y de la documentación correspondiente para la Solicitud de Permiso de obra del estadio o antes del 31 de diciembre de 2022, lo que primero ocurra, mientras que la segunda será del saldo restante, a los diez días corrientes seguidos de que se hubiera notificado el certificado Final de Obra del Estadio.

En otras cláusulas, asimismo, se incluyen detalles de las sanciones que se impondrán en caso de incumplimiento, los plazos de construcción, la ubicación de los complejos, implementación y control, interpretación, solución de controversias y constitución de domicilios.

Uno de los pasos que siguen para lograr el tan ansiado y definitivo retorno al lugar donde San Lorenzo nunca tendría que haber abandonado será la segunda lectura de la Ley de Rezonificación que, de no mediar inconvenientes, la fecha para la realización de la votación no debería pasar el mes de julio y que, en caso de tener un resultado positivo, será Ley y San Lorenzo podrá comenzar con la construcción de su tercer estadio en el predio recuperado.

l

Más noticias

San Lorenzo completó el pago a Palestino

El Ciclón abonó el dinero que faltaba de la deuda y a partir de mañana podrá utilizar los refuerzos en los amistosos de pretemporada.

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?">

Fútbol

San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?

Esta noche, el equipo que dirige Pedro Troglio volverá a jugar en Uruguay, con la particularidad de que es a 24 horas de su último partido. Este hecho es particular, pero no es la primera vez que sucede.

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.