Todo lo que tenés que saber del primer partido de San Lorenzo en 2023

Con el objetivo de llegar de la mejor manera a los comienzos de sus respectivos certámenes, el Ciclón y el Negriazul se enfrentarán en un partido preparativo en Uruguay.

A partir de las 21:30 en el Domingo Burugueño Miguel de Maldonado, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Independiente del Valle. El Ciclón viene realizando una buena parte de la pretemporada ya en el país vecino a la espera de algunas incorporaciones que sirvan para reemplazar a los jugadores que ha ido perdiendo en relación al torneo anterior. Por otro lado, el cuadro ecuatoriano recientemente se consagró campeón de la Copa Sudamericana y llega enfocado en volver a hacerse fuerte a nivel internacional con la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores en el horizonte.

Gattoni se sumó al plantel tras el polémico viaje

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 21:30 y será televisado por Star Plus y ESPN Premiuim, canal del Pack Fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro llega a este amistoso con los ánimos bien altos. El muy buen cierre de semestre en el 2022 dejó al Ciclón con las ilusiones intactas pensando en este comienzo de año. Más allá de esto, el equipo de Insúa ha sufrido algunas bajas de peso en este inicio de 2023 por lo que el departamento de fútbol está trabajando para reemplazar a los nombres importantes que ha perdido San Lorenzo tales como Sebastián Torrico quien colgó los guantes, Juan Ignacio Méndez que se marchó a Vélez o Cristian Zapata que volvió a su Colombia natal.

En cuanto al probable once, Rubén Darío Insúa ha estado ensayando durante la última semana con distintos equipos en las prácticas. En el último entrenamiento del día sábado se destaca la presencia de Gonzalo Luján en el lateral derecho así como a Diego Calcaterra en la defensa. Por otro lado, Nahuel Barrios podría reaparecer en el mediocampo como volante central mientras que en la ofensiva estaría el tridente compuesto por Ezequiel Cerutti, Andrés Vombergar y Adam Bareiro.

El posible primer once de Insua para el 2023

¿Cómo llega Independiente del Valle?

El elenco comandado interinamente por Martín Anselmi ha tenido un cierre de año brillante tras la consagración en la Copa Sudamericana. Tras vencer por 2 a 0 a San Pablo en Córdoba, el equipo ecuatoriano buscará revancha en la Copa Libertadores en donde no ha podido superar la fase de grupos en sus últimas dos presentaciones. Además, los dirigidos por Anselmi tendrán revancha en la Recopa Sudamericana ni más ni menos que con Flamengo, equipo que en el 2020 también les negó el título.

En cuanto al primer equipo, el entrenador deberá ir rearmando a su once inicial tras haber perdido a varios jugadores en este mercado de pases. Jhoanner Chávez, Luis Segovia, Fernando Gaibor y Jaime Ayoví son algunos de los nombres de futbolistas que se marcharon del club. La buena noticia por estas horas es que Lorenzo Faravelli renovó su contrato mientras que su goleador Lautaro Díaz también permanecería en el club para este 2023. Además, el mundialista Kevin Rodríguez se convirtió en nuevo refuerzo del Matagigantes procedente de Imbabura de la Serie B de Ecuador.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Batalla; Luján, Calcaterra, Hernández, Campi, Braida; Vombergar, Elias, Barrios, Cerutti; Bareiro.

Independiente del Valle: Ramírez; Carabajal, Schunke, García Basso; Fernández, Pellerano, Faravelli, Cortez; Angulo, Sornoza, Díaz.

 

El particular nombre del amistoso y el último antecedente

Si hay algo que rodea este amistoso son las curiosidades. Por un lado, hay que destacar el llamativo nombre que tendrá este amistoso puesto que San Lorenzo e Independiente del Valle saldrán a la cancha en búsqueda de una victoria para así quedarse con la Copa Emiliano Alfaro. El trofeo que estará en juego en el día de hoy a partir de las 21:30 se llama así en honor al ex futbolista que vistió los colores del Ciclón durante todo un semestre aunque sin mucho éxito. Fueron tan solo dos los tantos que marcó Alfaro durante su estancia en Boedo previo a marcharse a la Lazio.

Por otro lado, vale la pena mencionar que este cruce entre argentinos y ecuatorianos tiene un memorable antecedente. Tanto San Lorenzo como Independiente del Valle se han visto las caras en la Copa Libertadores del 2014, año en el que el Ciclón se quedó con el título internacional más importante del continente. El choque entre estos dos conjuntos se produjo en la fase de grupos donde los azulgranas ganaron el primer partido en el Nuevo Gasómetro por la mínima gracias al gol de Ángel Correa mientras que el partido en Ecuador terminó de la peor manera. Luego de que Independiente del Valle empate el partido sobre la hora por medio de los doce pasos, la bronca de los futbolistas de San Lorenzo con el árbitro los llevó a tener un encontronazo con la policía que pudo pasar a mayores y que culminó con varios futbolistas sancionados. Ya para el cierre de la fase de grupos, ambos conjuntos compitieron por el último boleto a los octavos hasta el último minuto y el gol agónico de Ignacio Piatti hizo que San Lorenzo se clasifique por la diferencia de gol.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.