Todo lo que tenes que saber del día histórico del futsal de San Lorenzo

El Ciclón jugará a partir de las 18 la final de la Copa Libertadores ante Carlos Barbosa, multicampeón de América. Enterate de todos los detalles.
Foto: @CASLAFutsal (Twitter)

El Futsal Masculino de San Lorenzo vive su momento más importante: está a un partido de consagrarse campeón de América, pero el último rival será por demás complicado. El encuentro será a las 18 y será televisado en vivo por la señal estatal DeporTV.

El rival será Carlos Barbosa, que está en la búsqueda de su séptimo titulo continental. El actual tricampeón de América compartió grupo con el Ciclón, Universitario de Perú y Sportivo Bocca de Ecuador, en cuartos venció a Peñarol de Montevideo y en las semifinales se cargó a Delta Te Quiero de Venezuela. Llega a la final, por historia y actualidad, como el gran favorito.

Por su parte, San Lorenzo solo perdió un encuentro en todo el torneo: ante el rival de hoy por la mínima. En la primera fecha del grupo venció a Sportivo Bocca por 5-2, mientras que en la última igualó 1-1 con Universitario de Perú. En cuartos de final venció holgadamente a Alianza Platanera de Colombia y en las semifinales tumbó al Corinthians, peso pesado en la competencia.

El Ciclón se convirtió en el segundo equipo argentino en llegar a esta instancia: ¿El otro? Boca Juniors, que perdió la final del 2014 ante el local de esa edición Atlántico Erechim de Brasil. El único campeón no brasileño en toda la historia del torneo fue Cerro Porteño, que hospedó la competencia en 2016 y venció en la final a Jaraguá, el máximo ganador con 8 títulos.

En el plano institucional, San Lorenzo podrá romper un récord importante: en caso de ganar se convertirá en el único equipo del continente en ser campeón de América en tres deportes distintos. Actualmente lo es en dos, Fútbol y Básquet, al igual que el Flamengo.

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.