Todo lo que tenes que saber del día histórico del futsal de San Lorenzo

El Ciclón jugará a partir de las 18 la final de la Copa Libertadores ante Carlos Barbosa, multicampeón de América. Enterate de todos los detalles.
Foto: @CASLAFutsal (Twitter)

El Futsal Masculino de San Lorenzo vive su momento más importante: está a un partido de consagrarse campeón de América, pero el último rival será por demás complicado. El encuentro será a las 18 y será televisado en vivo por la señal estatal DeporTV.

El rival será Carlos Barbosa, que está en la búsqueda de su séptimo titulo continental. El actual tricampeón de América compartió grupo con el Ciclón, Universitario de Perú y Sportivo Bocca de Ecuador, en cuartos venció a Peñarol de Montevideo y en las semifinales se cargó a Delta Te Quiero de Venezuela. Llega a la final, por historia y actualidad, como el gran favorito.

Por su parte, San Lorenzo solo perdió un encuentro en todo el torneo: ante el rival de hoy por la mínima. En la primera fecha del grupo venció a Sportivo Bocca por 5-2, mientras que en la última igualó 1-1 con Universitario de Perú. En cuartos de final venció holgadamente a Alianza Platanera de Colombia y en las semifinales tumbó al Corinthians, peso pesado en la competencia.

El Ciclón se convirtió en el segundo equipo argentino en llegar a esta instancia: ¿El otro? Boca Juniors, que perdió la final del 2014 ante el local de esa edición Atlántico Erechim de Brasil. El único campeón no brasileño en toda la historia del torneo fue Cerro Porteño, que hospedó la competencia en 2016 y venció en la final a Jaraguá, el máximo ganador con 8 títulos.

En el plano institucional, San Lorenzo podrá romper un récord importante: en caso de ganar se convertirá en el único equipo del continente en ser campeón de América en tres deportes distintos. Actualmente lo es en dos, Fútbol y Básquet, al igual que el Flamengo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.