Todo lo que tenes que saber del día histórico del futsal de San Lorenzo

El Ciclón jugará a partir de las 18 la final de la Copa Libertadores ante Carlos Barbosa, multicampeón de América. Enterate de todos los detalles.
Foto: @CASLAFutsal (Twitter)

El Futsal Masculino de San Lorenzo vive su momento más importante: está a un partido de consagrarse campeón de América, pero el último rival será por demás complicado. El encuentro será a las 18 y será televisado en vivo por la señal estatal DeporTV.

El rival será Carlos Barbosa, que está en la búsqueda de su séptimo titulo continental. El actual tricampeón de América compartió grupo con el Ciclón, Universitario de Perú y Sportivo Bocca de Ecuador, en cuartos venció a Peñarol de Montevideo y en las semifinales se cargó a Delta Te Quiero de Venezuela. Llega a la final, por historia y actualidad, como el gran favorito.

Por su parte, San Lorenzo solo perdió un encuentro en todo el torneo: ante el rival de hoy por la mínima. En la primera fecha del grupo venció a Sportivo Bocca por 5-2, mientras que en la última igualó 1-1 con Universitario de Perú. En cuartos de final venció holgadamente a Alianza Platanera de Colombia y en las semifinales tumbó al Corinthians, peso pesado en la competencia.

El Ciclón se convirtió en el segundo equipo argentino en llegar a esta instancia: ¿El otro? Boca Juniors, que perdió la final del 2014 ante el local de esa edición Atlántico Erechim de Brasil. El único campeón no brasileño en toda la historia del torneo fue Cerro Porteño, que hospedó la competencia en 2016 y venció en la final a Jaraguá, el máximo ganador con 8 títulos.

En el plano institucional, San Lorenzo podrá romper un récord importante: en caso de ganar se convertirá en el único equipo del continente en ser campeón de América en tres deportes distintos. Actualmente lo es en dos, Fútbol y Básquet, al igual que el Flamengo.

l

Más noticias

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

l

Lo más leido

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.