Todo el trasfondo de la denuncia en la IGJ sobre las elecciones en San Lorenzo

En las últimas horas entró un pedido de impugnación en la Inspección General de Justicia que podría hacer peligrar el desarrollo de los comicios en el Ciclón: ¿Cómo está la situación?

Con la actividad futbolística parada por el fin de la temporada y la realización del mundial de Qatar, la votación de nuevas autoridades en el club se convirtió en el principal tema de actualidad. Una denuncia ingresada en las últimas horas a la Inspección General de Justicia hace que, a menos de un mes del desarrollo de las mismas, peligre su ejecución…

La solicitud habría sido presentada por un socio que tuvo pasos por dirigencias anteriores pero que, actualmente, no formaría parte de ninguna agrupación contendiente al gobierno del club, al margen de haber participado activamente en la vida política y el armado de las mismas.

El fin de la denuncia sería impugnar la candidatura de Sebastián Torrico, algo que la junta electoral del club ya observó, en primera instancia, y terminó aceptando. Se sospecha que volvería a hacer lo mismo, y en caso de avanzar el proceso judicial la situación tendría que dirimirse en la justicia ordinaria.

Por otra parte, según averiguó San Lorenzo Primero las cinco listas que tienen previsto participar de las próximas elecciones no están de acuerdo en que se inste a la justicia ningún tipo de postergación y pretenden que se realicen, tal como estaba previsto, el 17 de diciembre.

Conocé todas las listas para las elecciones en San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

l

Lo más leido

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.