Todo depende de Néstor Pipo Gorosito

El actual entrenador de Olimpia de Paraguay es el máximo candidato para reemplazar a Mariano Soso y puede haber novedades en las próximas horas.

“No tengo dudas de que voy a volver a San Lorenzo”, dijo Néstor Gorosito en diálogo con Marcelo Benedetto en Radio Colonia la semana pasada. Y eso parece tomar fuerza ahora: sería el principal apuntado para dirigir al Ciclón tras la salida de Mariano Soso luego de una fallida participación en la Copa Diego Maradona. Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, en Olimpia de Paraguay, actual club que dirige Pipo, no pondrán trabas para su salida y en caso que renuncie, la aceptarán y liberarán al DT para que tenga el camino allanado y así llegar a San Lorenzo.

Con el plantel licenciado hasta el jueves 21 de este mes, la Comisión Directiva tiene cierto margen para ajustar ciertas cuestiones internas y contratar a un nuevo entrenador ya que, según anticipó SLP luego de la goleada sufrida ante Banfield, podrían producirse modificaciones en la Secretaría Técnica del club. Pipo viene de ser campeón con Olimpia del Torneo Paraguayo, en el que solo dirigió 9 encuentros incluyendo la final ante Guaraní.

Esta consagración con uno de los grandes del país vecino fue la segunda de su carrera como DT, ya que consiguió la Copa de la Superliga con Tigre en 2019. Además, dirigió a River, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, San Martín de San Juan, Almería, Xerez y San Lorenzo, entre 2003 y 2004. 

En total, comandó al Ciclón en 46 encuentros como entrenador: 56.5% de efectividad, producto de 22 victorias, 12 empates y 12 derrotas. En el banco azulgrana consiguió el subcampeonato del Torneo Apertura 2003.

Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional

Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán

Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

Futsal

El futsal, a la final con mucha berraquera

Con una gran actuación de los colombianos del equipo, San Lorenzo venció con autoridad a Villa La Ñata y en la final de la Supercopa 2021 de futsal enfrentará a Newell´s, que eliminó a Boca por penales, este domingo a las 13hs y por TV.

Fútbol

El historial ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Cuervos y Ferroviarios se enfrentarán esta noche a partir de las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Enterate de la historia entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

" alt="Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”">

Fútbol Profesional

Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”

El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.

" alt="Derrota dolorosa y preocupante">

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

" alt="El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación">

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.