Todo depende de Néstor Pipo Gorosito

El actual entrenador de Olimpia de Paraguay es el máximo candidato para reemplazar a Mariano Soso y puede haber novedades en las próximas horas.

“No tengo dudas de que voy a volver a San Lorenzo”, dijo Néstor Gorosito en diálogo con Marcelo Benedetto en Radio Colonia la semana pasada. Y eso parece tomar fuerza ahora: sería el principal apuntado para dirigir al Ciclón tras la salida de Mariano Soso luego de una fallida participación en la Copa Diego Maradona. Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, en Olimpia de Paraguay, actual club que dirige Pipo, no pondrán trabas para su salida y en caso que renuncie, la aceptarán y liberarán al DT para que tenga el camino allanado y así llegar a San Lorenzo.

Con el plantel licenciado hasta el jueves 21 de este mes, la Comisión Directiva tiene cierto margen para ajustar ciertas cuestiones internas y contratar a un nuevo entrenador ya que, según anticipó SLP luego de la goleada sufrida ante Banfield, podrían producirse modificaciones en la Secretaría Técnica del club. Pipo viene de ser campeón con Olimpia del Torneo Paraguayo, en el que solo dirigió 9 encuentros incluyendo la final ante Guaraní.

Esta consagración con uno de los grandes del país vecino fue la segunda de su carrera como DT, ya que consiguió la Copa de la Superliga con Tigre en 2019. Además, dirigió a River, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, San Martín de San Juan, Almería, Xerez y San Lorenzo, entre 2003 y 2004. 

En total, comandó al Ciclón en 46 encuentros como entrenador: 56.5% de efectividad, producto de 22 victorias, 12 empates y 12 derrotas. En el banco azulgrana consiguió el subcampeonato del Torneo Apertura 2003.

Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

l

Lo más leido

" alt="El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?">

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.