Todo depende de Néstor Pipo Gorosito

El actual entrenador de Olimpia de Paraguay es el máximo candidato para reemplazar a Mariano Soso y puede haber novedades en las próximas horas.

“No tengo dudas de que voy a volver a San Lorenzo”, dijo Néstor Gorosito en diálogo con Marcelo Benedetto en Radio Colonia la semana pasada. Y eso parece tomar fuerza ahora: sería el principal apuntado para dirigir al Ciclón tras la salida de Mariano Soso luego de una fallida participación en la Copa Diego Maradona. Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, en Olimpia de Paraguay, actual club que dirige Pipo, no pondrán trabas para su salida y en caso que renuncie, la aceptarán y liberarán al DT para que tenga el camino allanado y así llegar a San Lorenzo.

Con el plantel licenciado hasta el jueves 21 de este mes, la Comisión Directiva tiene cierto margen para ajustar ciertas cuestiones internas y contratar a un nuevo entrenador ya que, según anticipó SLP luego de la goleada sufrida ante Banfield, podrían producirse modificaciones en la Secretaría Técnica del club. Pipo viene de ser campeón con Olimpia del Torneo Paraguayo, en el que solo dirigió 9 encuentros incluyendo la final ante Guaraní.

Esta consagración con uno de los grandes del país vecino fue la segunda de su carrera como DT, ya que consiguió la Copa de la Superliga con Tigre en 2019. Además, dirigió a River, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, San Martín de San Juan, Almería, Xerez y San Lorenzo, entre 2003 y 2004. 

En total, comandó al Ciclón en 46 encuentros como entrenador: 56.5% de efectividad, producto de 22 victorias, 12 empates y 12 derrotas. En el banco azulgrana consiguió el subcampeonato del Torneo Apertura 2003.

Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Fútbol

Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

l

Lo más leido

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.

" alt="Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”">

Fútbol

Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.