Todo confirmado para el comienzo de la BCL Américas

El organismo rector del certamen internacional dio a conocer las fechas, formato de disputa y rivales que tendrá San Lorenzo.

Tras algunos días de especulación, la BCLA oficializó todo lo relacionado al comienzo de la segunda edición del certamen continental. Un total de 12 equipos participarán del torneo, divididos en cuatro grupos de tres:

Grupo A                                         Grupo B
Real Estelí (Nicaragua)              Quimsa
Titanes (Colombia)                     CD Valdivia (Chile)
Caballos de Coclé (Panamá)     Sao Paulo (Brasil)

Grupo C                                        Grupo D
San Lorenzo                               Flamengo (Brasil)
Aguada (Uruguay)                   Instituto de Córdoba
Franca (Brasil)                          Peñarol (Uruguay)

El certamen se llevará a cabo en formato de “burbujas”, con tres sedes iniciales confirmadas: Obras Sanitarias, en el Templo del Rock (Buenos Aires), Polideportivo Alexis Argüello (Managua, Nicaragua) y Gimnasio Maracanãzinho (Río de Janeiro).

Los grupos B y C disputarán sus tres encuentros en CABA entre el 31 de enero y el 2 de febrero, mientras que los integrantes del grupo A harán lo propio en Nicaragua del 3 al 5/2 y, por último, los partidos correspondientes al grupo D se celebrarán en Brasil en el mismo período de tiempo que los del A. Esta primera fase del torneo continuará con nuevas burbujas entre el 4 y el 9 de marzo y el día 24 y 29 del mismo mes. Los ganadores de cada uno de los grupos se medirán en un Final Four entre el 8 y el 13 de abril.

Los partidos serán transmitidos por DIRECTV en todos los países de Sudamérica excepto Brasil, donde lo hará DAZN. De esta manera, San Lorenzo debutará en la BCLA el próximo 31 de enero ante Aguada, y luego volverá a salir a las canchas dos días más tarde para enfrentarse a Franca. Cabe destacar que los dos rivales del Ciclón ya habían compartido grupo en la anterior edición de este certamen junto a Quimsa. En una definición apretada, el equipo argentino finalizó primero con un total de 7 puntos (3G, 1P), los brasileños se ubicaron en la segunda colocación (2G, 2P) y los uruguayos terminaron últimos (1G, 3P). Sumado a este antecedente, también hay que recordar que Franca fue el rival de San Lorenzo en los cuartos de final de la anterior edición.

El conjunto azulgrana fue el vencedor de la serie con un resultado global de 2-1; cayeron en su visita al país carioca en el primer juego (75-59), pero lograron imponerse en los dos siguientes (91-76 y 75-73), ganando el último encuentro con un doble agónico de Facundo Piñero debajo del aro.

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.