Todas las Libertadores disputadas por el Futsal de San Lorenzo

El vigente campeón de la CONMEBOL Libertadores Futsal ya había intentado acercarse a la gloria eterna en varias oportunidades pero el poderío de los equipos brasileños y de otros países complicaron su camino.

La primera Libertadores que disputó San Lorenzo en esta disciplina fue en el año 2000 siendo la primera en jugarse. En ese entonces si bien derrotó a Nacional de Paraguay por 8-5, no pudo alcanzar a Internacional y Vasco da Gama que jugaron la final en donde los de Porto Alegre se impusieron por 6-5.

En 2001 volvieron a conseguir la clasificación aunque el Ciclón quedó tercero en el grupo donde solo el primero se clasificaba de ronda. La victoria por 11-4 ante Nacional de Uruguay y el empate 5-5 ante Carlos Barbosa no alcanzó luego de que 6 de Agosto de Paraguay derrote a los cuervos por 5-3.

Años más tarde, en 2005 el Ciclón consiguió las semifinales de la Zona Sur tras empatar 2-2 con Peñarol, 4-4 con la UAA de Paraguay y golear 7-2 a Patricio Gómez de Chile por lo que consiguió clasificar en segundo lugar por detrás del elenco guaraní. Lamentablemente las semifinales de la Zona Sur darían como resultado una goleada de Malvín de Uruguay por 7-2 ante el elenco cuervo por lo cual San Lorenzo perdería una buena chance de seguir adelante en el torneo.

Dos años más tarde, en la Libertadores de 2007 el Ciclón también conseguiría superar la primera ronda de la zona sur tras empatar 2-2 con Nacional de Uruguay, derrotar 6-1 a Colonial de Paraguay y aplastar 14 a 2 a Consalud de Chile y perder 8-1 con Malwee. La excursión en este copa para San Lorenzo culminaría en las semifinales de la zona sur luego de que pierda 4-1 con Carlos Barbosa y quedara cuarto tras perder 6-1 con Pinocho.

2019 parecía ser el año para San Lorenzo puesto que además de volver al máximo torneo continental del deporte tras 12 largos años con un gran plantel, la copa se iba a disputar enteramente en el polideportivo Roberto Pando del barrio de Boedo. El conjunto azulgrana consiguió ganar el grupo tras empatar sin goles con Alianza Platanera, golear 4-0 a la Universidad de Chile y vencer 3-2 a Panta Walon de Perú. La sorpresa se daría en los cuartos de final tras quedar eliminado sorpresiva y prematuramente por 4-2 en el alargue ante Panta Walon, equipo al que el Ciclón supo derrotar en la fase de grupos y que había pasado como tercero de la zona. En el cotejo por el quinto lugar San Lorenzo perdió por 3-1 y el pequeño premio consuelo se dio en el partido por el séptimo lugar tras derrotar por 5-2 a Nacional de Uruguay.

Finalmente el elenco azulgrana se tomó revancha en Uruguay en la disputa de la Libertadores 2021 en donde si bien no tuvo un gran comienzo, luego pudo ser el primer argentino en levantar el trofeo.El Ciclón consiguió clasificar como segundo de su grupo tras la victoria por 5-2 ante Sportivo Bocca, perder 1-0 con Carlos Barbosa y empatar 1-1 ante Universitario. Los cuartos de final no serían un impedimento puesto que San Lorenzo aplastó por 4-0 a Alianza Platanera, mientras que la semifinal fue una final anticipada tras un cerrado partido en el que el elenco azulgrana se clasificó a la final por 2-1.

La final sería ante el tricampeón Carlos Barbosa, equipo que supo derrotar por 1-0 al Ciclón en el grupo y era el claro candidato al aplastar por 4-0 a Delta Te Quiero. El partido siempre tuvo tintes de final, los dos mejores equipos de América estaban cara a cara y aunque San Lorenzo parecía despegarse con un 3-1, Barbosa empató el partido y parecía que se lo llevaba puesto. El asunto se terminó definiendo en el alargue y en un partido en el que nadie quería arriesgar, finalmente el Ciclón con una volea espectacular de Menseguez para así poder ser el primer argentino en levantar la CONMEBOL Libertadores de América de Futsal.

l

Ms noticias

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

l

Lo ms leido

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.