Tocalli: "Mostraremos lo que está haciendo San Lorenzo en Inferiores”

Días atrás, el vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, le dio la bienvenida al flamante Co-Coordinador de las Divisiones Inferiores de Fútbol y Director de Captación de Juveniles e Infantiles, Hugo Tocalli. El ex arquero de Quilmes y entrenador de los Seleccionados Juveniles de Argentina, conversó con AM 630.

Con una amplia y reconocida carrera como entrenador de los Seleccionados Juveniles de Argentina y, también, de los combinados nacionales de Chile, Tocalli fue entrevistado por San Lorenzo de América, AM 630. A continuación, lo más importante de la charla con él.

“Hace unos meses empecé a ir a ver las inferiores de San Lorenzo porque me queda cerca y porque quería ver cómo está el fútbol juvenil de Argentina. Fernando Kuyumchoglu me invitó a que me sume a trabajar y lo habló con (Marcelo) Tinelli y (Matías) Lammens. No es fácil que un coordinador busque a un co-coordinador, eso habla muy bien de Fernando (Kuyumchoglu). Estoy contento y con muchas ganas de hacer cosas”.

“Después del Mundial de Canadá surgió la posibilidad de ir a trabajar a Vélez, Colo Colo y Quilmes. Después me decidí a trabajar con las inferiores. Me gusta más que la primera división. Tuve ofertas para dirigir equipos del exterior, pero prefiero trabajar con los juveniles”.

“Veo un crecimiento muy grande de San Lorenzo. Antes su fútbol infantil estaba mal, ahora sus categorías están ahí peleando. Estuve en Rosario viendo las tres categorías más grandes y hay seis jugadores que van a viajar con la Sub 20. Tienen entrega y ganas de progresar todos los días”.

“Kuyumchoglu me ha dado libertad para opinar pero yo quiero que la última palabra sea la de él. Tiene que haber varias líneas de juego, no podemos encasillarnos en una sola”.

“Hay que estar pegado al progreso de los jugadores de la Reserva para ver cómo pueden intercalar con la Primera. Tienen que estar preparados para saltar a Primera, que es un salto difícil. Vamos a hacer pruebas en el Interior. Queremos mostrar lo que está haciendo San Lorenzo en Inferiores”.

“Dios quiera que podamos tener una reunión con Aguirre para ponernos a su disposición. Si le va bien a la Primera, nos va bien a todos, así que tenemos que transmitirle eso para que a San Lorenzo le puedan salir bien las cosas”.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.