Tocalli: "Mostraremos lo que está haciendo San Lorenzo en Inferiores”

Días atrás, el vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, le dio la bienvenida al flamante Co-Coordinador de las Divisiones Inferiores de Fútbol y Director de Captación de Juveniles e Infantiles, Hugo Tocalli. El ex arquero de Quilmes y entrenador de los Seleccionados Juveniles de Argentina, conversó con AM 630.

Con una amplia y reconocida carrera como entrenador de los Seleccionados Juveniles de Argentina y, también, de los combinados nacionales de Chile, Tocalli fue entrevistado por San Lorenzo de América, AM 630. A continuación, lo más importante de la charla con él.

“Hace unos meses empecé a ir a ver las inferiores de San Lorenzo porque me queda cerca y porque quería ver cómo está el fútbol juvenil de Argentina. Fernando Kuyumchoglu me invitó a que me sume a trabajar y lo habló con (Marcelo) Tinelli y (Matías) Lammens. No es fácil que un coordinador busque a un co-coordinador, eso habla muy bien de Fernando (Kuyumchoglu). Estoy contento y con muchas ganas de hacer cosas”.

“Después del Mundial de Canadá surgió la posibilidad de ir a trabajar a Vélez, Colo Colo y Quilmes. Después me decidí a trabajar con las inferiores. Me gusta más que la primera división. Tuve ofertas para dirigir equipos del exterior, pero prefiero trabajar con los juveniles”.

“Veo un crecimiento muy grande de San Lorenzo. Antes su fútbol infantil estaba mal, ahora sus categorías están ahí peleando. Estuve en Rosario viendo las tres categorías más grandes y hay seis jugadores que van a viajar con la Sub 20. Tienen entrega y ganas de progresar todos los días”.

“Kuyumchoglu me ha dado libertad para opinar pero yo quiero que la última palabra sea la de él. Tiene que haber varias líneas de juego, no podemos encasillarnos en una sola”.

“Hay que estar pegado al progreso de los jugadores de la Reserva para ver cómo pueden intercalar con la Primera. Tienen que estar preparados para saltar a Primera, que es un salto difícil. Vamos a hacer pruebas en el Interior. Queremos mostrar lo que está haciendo San Lorenzo en Inferiores”.

“Dios quiera que podamos tener una reunión con Aguirre para ponernos a su disposición. Si le va bien a la Primera, nos va bien a todos, así que tenemos que transmitirle eso para que a San Lorenzo le puedan salir bien las cosas”.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

San Lorenzo - Huracán: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Nuevo Gasómetro. Los de Insua y los de Martínez estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

Fútbol

El día que Huracán le sirvió un título a San Lorenzo

El Ciclón competía con River para quedarse con el Torneo Clausura del año 2001 y a falta de dos fechas, acumulaban los mismos puntos. En la anteúltima fecha, los de Boedo derrotaron a Argentinos Juniors y el Globo sorprendió ganándole al Millonario en el último minuto del partido.

Noticias Generales

Lo premiaron, se lo dedico a Insua y el DT le mandó un mensaje

Un importante científico del CONICET recibió un prestigioso galardón y se lo dedicó al entrenador azulgrana, que lejos de quedarse callado le envió un afectuoso saludo.

Fútbol

Adam Bareiro de selección

El delantero del Ciclón forma parte de la lista de jugadores que participarán de la próxima fecha de eliminatorias, donde Paraguay enfrentará a la Selección Argentina.

l

Lo más leido

Batalla: “Un equipo pelea por entrar a las copas y el otro para no descender”

Fútbol

Batalla: “Un equipo pelea por entrar a las copas y el otro para no descender”

El arquero y capitán azulgrana dialogó con los medios una vez consumado el empate frente a los quemeros, y dio su parecer sobre la realidad de uno y otro.

Insua y los méritos del San Lorenzo en el clásico

Fútbol

Insua y los méritos del San Lorenzo en el clásico

Pasado el empate entre el Ciclón y el Globo, Insua analizó el trámite del partido, la expulsión de Hernández y el próximo duelo ante San Martín de San Juan por Copa Argentina.

Bareiro: “San Lorenzo no pierde ante este rival en casa”

Fútbol

Bareiro: “San Lorenzo no pierde ante este rival en casa”

El goleador del Ciclón rescató al equipo con un gol sobre la hora y le arruinó la fiesta a los de Parque Patricios que siguen sin poder ganar en el Nuevo Gasómetro.

El que nace para pito nunca llega a ser trompeta

Fútbol

El que nace para pito nunca llega a ser trompeta

San Lorenzo estaba knocked out: 0-1 y con diez hombre ante Huracán. Pero dejó la vida en la cancha y salvó el clásico gracias a un gol de Bareiro de penal.