Tocalli: "Mostraremos lo que está haciendo San Lorenzo en Inferiores”

Días atrás, el vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, le dio la bienvenida al flamante Co-Coordinador de las Divisiones Inferiores de Fútbol y Director de Captación de Juveniles e Infantiles, Hugo Tocalli. El ex arquero de Quilmes y entrenador de los Seleccionados Juveniles de Argentina, conversó con AM 630.

Con una amplia y reconocida carrera como entrenador de los Seleccionados Juveniles de Argentina y, también, de los combinados nacionales de Chile, Tocalli fue entrevistado por San Lorenzo de América, AM 630. A continuación, lo más importante de la charla con él.

“Hace unos meses empecé a ir a ver las inferiores de San Lorenzo porque me queda cerca y porque quería ver cómo está el fútbol juvenil de Argentina. Fernando Kuyumchoglu me invitó a que me sume a trabajar y lo habló con (Marcelo) Tinelli y (Matías) Lammens. No es fácil que un coordinador busque a un co-coordinador, eso habla muy bien de Fernando (Kuyumchoglu). Estoy contento y con muchas ganas de hacer cosas”.

“Después del Mundial de Canadá surgió la posibilidad de ir a trabajar a Vélez, Colo Colo y Quilmes. Después me decidí a trabajar con las inferiores. Me gusta más que la primera división. Tuve ofertas para dirigir equipos del exterior, pero prefiero trabajar con los juveniles”.

“Veo un crecimiento muy grande de San Lorenzo. Antes su fútbol infantil estaba mal, ahora sus categorías están ahí peleando. Estuve en Rosario viendo las tres categorías más grandes y hay seis jugadores que van a viajar con la Sub 20. Tienen entrega y ganas de progresar todos los días”.

“Kuyumchoglu me ha dado libertad para opinar pero yo quiero que la última palabra sea la de él. Tiene que haber varias líneas de juego, no podemos encasillarnos en una sola”.

“Hay que estar pegado al progreso de los jugadores de la Reserva para ver cómo pueden intercalar con la Primera. Tienen que estar preparados para saltar a Primera, que es un salto difícil. Vamos a hacer pruebas en el Interior. Queremos mostrar lo que está haciendo San Lorenzo en Inferiores”.

“Dios quiera que podamos tener una reunión con Aguirre para ponernos a su disposición. Si le va bien a la Primera, nos va bien a todos, así que tenemos que transmitirle eso para que a San Lorenzo le puedan salir bien las cosas”.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.