Tocalli: "Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo"

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.
Foto: San Lorenzo Primero

“Antes de que venga Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo a la Secretaría Técnica. Le dije que no porque creía que teníamos que trabajar en muchas cosas para ir solucionando. Ayer cuando renunció Diego, Marcelo nos ofreció nuevamente y yo dije que no, porque la verdad es que le tengo mucho miedo a esta pandemia por la edad que tengo”, confesó Hugo Tocalli en dialogo con Sportia esta mañana, tras despedirse del plantel en el entrenamiento de hoy.

Además, fundamentó las razones de por que rechazó nuevamente el cargo: “Estar a medias con las prácticas y después no poder viajar con el plantel no me gusta, lo llamé a Marcelo, lo entendió perfectamente y di un paso al costado para que tengan la libertad de trabajar. Fui a saludar esta mañana y eso es todo lo que pasó. Que como técnico a los 73 años te ofrezcan la Primera de San Lorenzo es una alegría, pero para hacerlo hay que hacerlo bien. Me siento con fuerza pero no es conveniente arriesgarme ante la pandemia”.

“Se dijo que mi hijo es el profe de Dabove y que por eso bajé a Gorosito y es mentira. Mi hijo trabaja en el club, no es profe del cuerpo técnico de Dabove. Como integrante de la Secretaría Técnica tenía el derecho de decir que Dabove había renunciado en Argentinos”, aclaró respecto de rumores que indicaron que no le había dado el visto bueno a Gorosito por una supuesta relación de su hijo Alejandro con el Cuerpo Técnico del entrenador saliente.

Para cerrar el tema, fue tajante respecto de lo sucedido con el ex 10 azulgrana: “Yo le dije a Tinelli de traer a Dabove, también fui el que mencionó a Soso y se reunió con Gorosito y Pellegrino. En su momento nos decidimos por Soso porque Gorosito, que iba a ser el técnico, no compartía que lo evaluemos junto a Pellegrino y Soso, se lo dijo al Beto Acosta. Yo en ningún momento dije ‘Gorosito no'”.

“Yo estuve con Juan Pizzi, Diego Monarriz, los tres partidos que tuvimos nosotros, Soso y Dabove. Realmente hay cosas que no podemos entender, jugadores como Alexis Castro, Merlini, Quignon o Menossi, que se tuvieron que ir de San Lorenzo porque no rendían y en otros lados si. Es una preocupación muy grande que hay”, opinó Tocalli respecto de algunos bajos rendimientos que encontró en su tiempo como integrante de la Secretaría Técnica.

Sobre la situación actual del plantel, explicó que los problemas en el ciclo de Dabove fueron pocos e hizo una clara referencia a los hermanos Romero: “El vestuario es fundamental para que lo maneje el técnico y el profe. Todo lo que se ve, se entrena y pasa en el vestuario en la semana se traslada al partido. Creo que los problemas no fueron tantos, que Diego los ha manejado bien, se alinearon y están bien con el grupo, no es ese el problema”.

Por último, bancó la posibilidad de que, luego de este interinato de tres partidos por Copa Sudamericana, Leandro Romagnoli siga siendo el DT de San Lorenzo: “En los tres partidos que estuvo con nosotros lo vi bien, ve bien el fútbol y opina bien, hoy tuvo que enfrentar él al plantel y no se como responderá a eso. Ojalá se den los resultados para que siga, porque es un ídolo muy grande de San Lorenzo, que quiere mucho al club y sufre mucho por el club igual que el Beto Acosta, que es otro tipo extraordinario. El club está al día con los jugadores en cuanto a sueldos, y que no podamos clasificar en partidos así o la Copa Argentina es bastante doloroso”.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?