Tocalli: "Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo"

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.
Foto: San Lorenzo Primero

“Antes de que venga Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo a la Secretaría Técnica. Le dije que no porque creía que teníamos que trabajar en muchas cosas para ir solucionando. Ayer cuando renunció Diego, Marcelo nos ofreció nuevamente y yo dije que no, porque la verdad es que le tengo mucho miedo a esta pandemia por la edad que tengo”, confesó Hugo Tocalli en dialogo con Sportia esta mañana, tras despedirse del plantel en el entrenamiento de hoy.

Además, fundamentó las razones de por que rechazó nuevamente el cargo: “Estar a medias con las prácticas y después no poder viajar con el plantel no me gusta, lo llamé a Marcelo, lo entendió perfectamente y di un paso al costado para que tengan la libertad de trabajar. Fui a saludar esta mañana y eso es todo lo que pasó. Que como técnico a los 73 años te ofrezcan la Primera de San Lorenzo es una alegría, pero para hacerlo hay que hacerlo bien. Me siento con fuerza pero no es conveniente arriesgarme ante la pandemia”.

“Se dijo que mi hijo es el profe de Dabove y que por eso bajé a Gorosito y es mentira. Mi hijo trabaja en el club, no es profe del cuerpo técnico de Dabove. Como integrante de la Secretaría Técnica tenía el derecho de decir que Dabove había renunciado en Argentinos”, aclaró respecto de rumores que indicaron que no le había dado el visto bueno a Gorosito por una supuesta relación de su hijo Alejandro con el Cuerpo Técnico del entrenador saliente.

Para cerrar el tema, fue tajante respecto de lo sucedido con el ex 10 azulgrana: “Yo le dije a Tinelli de traer a Dabove, también fui el que mencionó a Soso y se reunió con Gorosito y Pellegrino. En su momento nos decidimos por Soso porque Gorosito, que iba a ser el técnico, no compartía que lo evaluemos junto a Pellegrino y Soso, se lo dijo al Beto Acosta. Yo en ningún momento dije ‘Gorosito no'”.

“Yo estuve con Juan Pizzi, Diego Monarriz, los tres partidos que tuvimos nosotros, Soso y Dabove. Realmente hay cosas que no podemos entender, jugadores como Alexis Castro, Merlini, Quignon o Menossi, que se tuvieron que ir de San Lorenzo porque no rendían y en otros lados si. Es una preocupación muy grande que hay”, opinó Tocalli respecto de algunos bajos rendimientos que encontró en su tiempo como integrante de la Secretaría Técnica.

Sobre la situación actual del plantel, explicó que los problemas en el ciclo de Dabove fueron pocos e hizo una clara referencia a los hermanos Romero: “El vestuario es fundamental para que lo maneje el técnico y el profe. Todo lo que se ve, se entrena y pasa en el vestuario en la semana se traslada al partido. Creo que los problemas no fueron tantos, que Diego los ha manejado bien, se alinearon y están bien con el grupo, no es ese el problema”.

Por último, bancó la posibilidad de que, luego de este interinato de tres partidos por Copa Sudamericana, Leandro Romagnoli siga siendo el DT de San Lorenzo: “En los tres partidos que estuvo con nosotros lo vi bien, ve bien el fútbol y opina bien, hoy tuvo que enfrentar él al plantel y no se como responderá a eso. Ojalá se den los resultados para que siga, porque es un ídolo muy grande de San Lorenzo, que quiere mucho al club y sufre mucho por el club igual que el Beto Acosta, que es otro tipo extraordinario. El club está al día con los jugadores en cuanto a sueldos, y que no podamos clasificar en partidos así o la Copa Argentina es bastante doloroso”.

l

Más noticias

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

Fútbol

Primer contacto formal entre River y San Lorenzo por Herrera

Los dirigentes del Millonario tuvieron el primer contacto por el jugador surgidos del semillero azulgrana. ¿Qué les pidieron desde San Lorenzo? Cuatro millones de dólares por el pase, algo que a River le pareció caro. A esperar…

l

Lo más leido

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.

" alt="Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”">

Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”

El futbolista de 21 años comienza a ganarse poco a poco un lugar en el once de Troglio y charló acerca de como ve su presente en el equipo.