Tino Costa: “Llegué a San Lorenzo por el deseo de mi viejo"

El volante recordó el momento que lo hizo reflexionar y decidir su llegada al Ciclón: "Mi viejo me dijo que me quería ver jugar en el club antes de morir".

Si bien el paso de Tino Costa por San Lorenzo estuvo lejos de ser exitoso, la historia de como un jugador establecido en la élite del Fútbol europeo decidió dejar todo para vestir la camiseta del club de sus amores es digna de ser contada.

“Yo siempre cuento la anécdota: una de las últimas veces que volví a Europa mi viejo me llevó al aeropuerto, cuando me iba me giré y lo vi llorando. En los 16 años que volví para las vacaciones, nunca lo había visto llorar. Cuando lo vi me quedé helado, me di cuenta que se estaba haciendo viejo. Me partió el alma y me vino a la cabeza que me había pedido que algún día juegue en San Lorenzo”, explicó en TNT Sports, recordando aquel momento que le disparó las ganas de vestir la azulgrana.

“Esa vez me quedaba un año de contrato con el Spartak de Moscú, traté de rescindirlo para venir a cumplirle el sueño a mi papá. Empecé a hablar con Tinelli, Lammens y Romeo para poder llegar al club”, relató el volante.

“El deseo era mío, de mi viejo, de mis hermanos y de mi abuelo, que fue el que nos hizo a todos de San Lorenzo. Mi paso por el club no fue el mejor, pero cumplí mi sueño”, sintetizó el jugador de Atlético Nacional de Medellín.

“Que mi familia haya podido estar en mi presentación, que hayan podido recorrer el estadio, el vestuario, el campo de juego, que hayan conocido al plantel son cosas que a uno lo moviliza. Para uno es normal, pero cuando ve esas cosas hace un click“, cerró.

 

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.