Tinelli, Presidente de Superliga y de la LPFA desde mayo

Los clubes de Primera aceptaron la renuncia del Presidente saliente Mariano Elizondo y votaron, por unanimidad, que Marcelo Tinelli sea el presidente de la SAF hasta su disolución y también desde mitad de mayo, lidere la Liga Profesional que se viene.

Con los recaudos necesarios debido al COVID-19, se llevó a cabo la Asamblea en el predio de AFA en Ezeiza con muchos temas por tratar, como por ejemplo hablar sobre qué pasará a corto y mediano plazo con este parate por el coronavirus.

Además, en una Asamblea que fue mucho más corta que otras, los clubes de Primera aceptaron la renuncia de Mariano Elizondo y votaron, por unanimidad, que Marcelo Tinelli sea el presidente de la SAF hasta su disolución a mitad de año y luego será el tiempo de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Luego, quedaron confirmados los cargos de esa Liga Profesional que MT liderará: los mismos serán con Cristian Malaspina (AAAJ) como Vice 1º, Hernán Arboleya (Lanús) será el Vice 2, Mario Leito será el Vice 3. Además,
Sergio Rapisarda (Vélez) será el Secretario, acompañado por Gabriel Pellegrino (GELP) como Prosecretario.

Para cerrar, Tinelli habló de tener Direcciones Generales o Cargos ejecutivos aún a designar para los otros 4 clubes grandes y asesorándose mutuamente para estar al frente de la Liga.

Los vocales y esos puestos tampoco fueron confirmados aún.

  • Superliga, Tinelli