Tinelli: "La mayoría de los vecinos quieren un club potente y donde traer a sus hijos"

El presidente de San Lorenzo habló tras la presentación pública de la maqueta del Proyecto Urbanístico Integral, que tendrá como eje principal el nuevo estadio del Ciclón en Av. La Plata 1700.
Foto: San Lorenzo Primero

“La mayoría de los que están usando el centro vacunatorio son hinchas y quieren el estadio, me preguntan cuándo estará. No son tantos los vecinos que no quieren. La mayoría quieren un club potente y donde traer a sus hijos”, comentó un emocionado Marcelo Tinelli.

“Respetamos las condiciones y necesidades de los vecinos”.

Respecto de la financiación del estadio, aspecto clave por la actualidad económica del país, el presidente de San Lorenzo explicó: “Tenemos empresas, bancos o grupos financistas para avanzar con el proyecto. El país no es el mejor en cuanto a créditos y demás, pero estar con IDOM es una garantía y cuenta para estas cosas. La estabilidad es clave y en eso estamos bien. Se puede hacer con un repago en 10/15/20 años. Lo estamos trabajando”.

“El presidente del Basel puede ser uno de los inversores del futuro estadio”.

Además, confesó cuales son sus partes favoritas del proyecto y adelantó detalles respecto del campo de juego que tendrá el nuevo estadio: “La parte techada me parece espectacular. 46.264 personas entrarán y la galería comercial será algo muy fuerte. Mañana me junto con el grupo inglés que puso el nuevo césped en River para interiorizarme más y tenerlo muy en cuenta porque me parece espectacular”.

Por último, puntualizó sobre los tiempos que podría demandar la obra del Proyecto Urbanístico Integral que devolverá a San Lorenzo al barrio de Boedo: “Ojalá antes del final de mi mandato el estadio esté terminado o por terminarse. Sería extraordinario”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Empate ante Boca y clasificación a cuartos asegurada

Las Santitas jugaron un gran partido e igualaron 1-1 ante Boca, resultado que les permitió lograr la clasificación a cuartos de final. El gol de San Lorenzo fue convertido por Nicole Hain.

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

l

Lo más leido

" alt="Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi">

Fútbol

Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi

El experimentado defensor arregló su salida del Ciclón y ya se entrena a las órdenes de Fernando Gago en Mar del Plata. ¿Cómo queda conformada la defensa cuerva tras esta salida?

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.