Tinelli: "La mayoría de los vecinos quieren un club potente y donde traer a sus hijos"

El presidente de San Lorenzo habló tras la presentación pública de la maqueta del Proyecto Urbanístico Integral, que tendrá como eje principal el nuevo estadio del Ciclón en Av. La Plata 1700.
Foto: San Lorenzo Primero

“La mayoría de los que están usando el centro vacunatorio son hinchas y quieren el estadio, me preguntan cuándo estará. No son tantos los vecinos que no quieren. La mayoría quieren un club potente y donde traer a sus hijos”, comentó un emocionado Marcelo Tinelli.

“Respetamos las condiciones y necesidades de los vecinos”.

Respecto de la financiación del estadio, aspecto clave por la actualidad económica del país, el presidente de San Lorenzo explicó: “Tenemos empresas, bancos o grupos financistas para avanzar con el proyecto. El país no es el mejor en cuanto a créditos y demás, pero estar con IDOM es una garantía y cuenta para estas cosas. La estabilidad es clave y en eso estamos bien. Se puede hacer con un repago en 10/15/20 años. Lo estamos trabajando”.

“El presidente del Basel puede ser uno de los inversores del futuro estadio”.

Además, confesó cuales son sus partes favoritas del proyecto y adelantó detalles respecto del campo de juego que tendrá el nuevo estadio: “La parte techada me parece espectacular. 46.264 personas entrarán y la galería comercial será algo muy fuerte. Mañana me junto con el grupo inglés que puso el nuevo césped en River para interiorizarme más y tenerlo muy en cuenta porque me parece espectacular”.

Por último, puntualizó sobre los tiempos que podría demandar la obra del Proyecto Urbanístico Integral que devolverá a San Lorenzo al barrio de Boedo: “Ojalá antes del final de mi mandato el estadio esté terminado o por terminarse. Sería extraordinario”.

l

Más noticias

Institucional

"Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club"

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: "San Lorenzo en Boedo es más que un club".

Institucional

La explicación técnica del proyecto en la Audiencia Pública

Fabio de Marco y César Azcárate expusieron en la apertura de la Audiencia Pública sobre los aspectos técnicos del proyecto del estadio.

Institucional

"Venimos a consolidar la identidad que nos quisieron sacar"

El Secretario General de San Lorenzo abrió las exposiciones en la Audiencia Pública con un emotivo discurso: "Tenemos el derecho de volver a casa, ya que nos la arrebataron hace muchos años".

Fútbol Profesional

Comienzan las Audiencias Públicas por la Ley de Rezonificación

A partir de las 14hs se dará comienzo a la primera jornada de las Audiencias Públicas por el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo. Hablarán dirigentes del club, arquitectos y referentes de la Vuelta a Boedo.

l

Lo más leido

" alt="Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”">

Fútbol Profesional

Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”

El volante central fue presentado oficialmente como refuerzo de San Lorenzo. Conocé sus palabras.

" alt="Ángel vuelve al once">

Fútbol

Ángel vuelve al once

San Lorenzo sigue preparando lo que será el duelo de la 3era fecha de la Copa de la Liga ante Central Córdoba el sábado 21:30 en el Pedro Bidegain, y Diego Dabove probó con el paraguayo dentro del equipo titular.

" alt="El capitán marcó el rumbo">

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021