Tinelli: "La Libertadores 2019 será el gran objetivo"

El vicepresidente 1° de San Lorenzo, Marcelo Hugo Tinelli, conversó con los medios , en el marco del Media Day del básquet realizado en el Polideportivo Roberto Pando, e hizo algunas declaraciones con respecto al fútbol profesional del Ciclón:

A la hora de analizar el presente futbolístico, Tinelli comentó: “Veo bien al equipo, de acuerdo a la inversión que iba a hacer el club este año. Decidimos sanear las finanzas del club en estos seis meses, no hacer contrataciones muy costosas y fue una determinación en conjunto de toda la Comisión Directiva, fundamentalmente de Roberto Álvarez, Matías Lammens y mía. Sabíamos que este era un año de permanencia, sin Copa Libertadores y con la Copa Sudamericana como único compromiso internacional”.

Acerca de la actualidad en la Superliga y el armado del equipo para el año próximo, el vicepresidente afirmó: “Me parece que estamos bien, no se nos han dado los resultados en estos primeros cinco partidos pero confío plenamente en que tenemos un buen plantel y cuerpo técnico. Pensando en lo que viene, yo creo que para la Copa Libertadores San Lorenzo va a tener que hacer una importante inversión de dinero que será recuperada ampliamente por los ingresos que surgen de jugarla. Tenemos que apostar fuerte al año que viene y en eso estamos trabajando”.

De cara lo que se viene, MT fue terminante: “San Lorenzo como institución el año que viene necesita fortalecerse en muchas cosas a nivel futbolístico, volvemos a jugar la Copa Libertadores y a mi me encantaría poder ganarla. Ese será el gran objetivo. No puedo hacer futurología, hoy el Pampa Biaggio es el entrenador y estamos muy conformes con él. Más allá de no estar tan bien en el campeonato, seguimos con vida en la Copa Argentina y en la Sudamericana”.

Respecto a cuán involucrado está en el fútbol y el contraste con su labor en básquet, Marcelo aclaró: “Yo estoy muy metido en el fútbol, que no vaya a una práctica no significa que no hable con el Pampa, Pipi Romagnoli o con Matías Lammens al respecto casi diariamente. Es como si yo dijera que Matías no está involucrado en el básquet, el puede no venir pero está al tanto perfectamente de todo lo que hacemos porque se hace en conjunto”.

Sobre las razones personales que lo llevaron a distanciarse de lo cotidiano del plantel, al menos en forma presencial, Tinelli recalcó: “Estuve en el día a día del fútbol durante cinco años. Todas las dificultades que pasé laboralmente el año pasado y el arranque de un nuevo proceso en mi compañía, me han llevado a no estar tan presente. Las exigencias del fútbol son muy diferentes a las del básquet u otra disciplina, el fútbol te exige otro compromiso”.

Por otra parte, el conductor destacó el trabajo del club en el fútbol formativo: “Cuando veo al equipo de Primera de San Lorenzo y a todos los chicos de inferiores que juegan a nivel competitivo, me llena de orgullo. Por ejemplo a Nicolás Reniero o al Perrito Barrios, que los veíamos de chiquitos. Me hace acordar a cuando lo observábamos a Ángel Correa. Este laburo es muy silencioso, lo hemos hecho con Fernando Kuyumchóglu, Hugo Tocalli, Flavio Roca y muchos técnicos que han pasado por el fútbol juvenil”.

Para cerrar, Marcelo Tinelli, el aporte del semillero azulgrana resulta vital para el plantel profesional y lo recalcó firmemente: “Hoy tenemos a un entrenador del nivel de Diego Monarriz en la Reserva, que está jugando muy bien y estas cosas quizás no se ven pero son la base de cualquier club importante. En situaciones como esta, en la que tal vez las inversiones a nivel fútbol no son tan importantes en un club que las venía haciendo desde hace cuatro o cinco años, los juveniles te sacan de algún apuro y me parece que responden muy bien. Me llena de satisfacción”.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.