Tinelli: "La Libertadores 2019 será el gran objetivo"

El vicepresidente 1° de San Lorenzo, Marcelo Hugo Tinelli, conversó con los medios , en el marco del Media Day del básquet realizado en el Polideportivo Roberto Pando, e hizo algunas declaraciones con respecto al fútbol profesional del Ciclón:

A la hora de analizar el presente futbolístico, Tinelli comentó: “Veo bien al equipo, de acuerdo a la inversión que iba a hacer el club este año. Decidimos sanear las finanzas del club en estos seis meses, no hacer contrataciones muy costosas y fue una determinación en conjunto de toda la Comisión Directiva, fundamentalmente de Roberto Álvarez, Matías Lammens y mía. Sabíamos que este era un año de permanencia, sin Copa Libertadores y con la Copa Sudamericana como único compromiso internacional”.

Acerca de la actualidad en la Superliga y el armado del equipo para el año próximo, el vicepresidente afirmó: “Me parece que estamos bien, no se nos han dado los resultados en estos primeros cinco partidos pero confío plenamente en que tenemos un buen plantel y cuerpo técnico. Pensando en lo que viene, yo creo que para la Copa Libertadores San Lorenzo va a tener que hacer una importante inversión de dinero que será recuperada ampliamente por los ingresos que surgen de jugarla. Tenemos que apostar fuerte al año que viene y en eso estamos trabajando”.

De cara lo que se viene, MT fue terminante: “San Lorenzo como institución el año que viene necesita fortalecerse en muchas cosas a nivel futbolístico, volvemos a jugar la Copa Libertadores y a mi me encantaría poder ganarla. Ese será el gran objetivo. No puedo hacer futurología, hoy el Pampa Biaggio es el entrenador y estamos muy conformes con él. Más allá de no estar tan bien en el campeonato, seguimos con vida en la Copa Argentina y en la Sudamericana”.

Respecto a cuán involucrado está en el fútbol y el contraste con su labor en básquet, Marcelo aclaró: “Yo estoy muy metido en el fútbol, que no vaya a una práctica no significa que no hable con el Pampa, Pipi Romagnoli o con Matías Lammens al respecto casi diariamente. Es como si yo dijera que Matías no está involucrado en el básquet, el puede no venir pero está al tanto perfectamente de todo lo que hacemos porque se hace en conjunto”.

Sobre las razones personales que lo llevaron a distanciarse de lo cotidiano del plantel, al menos en forma presencial, Tinelli recalcó: “Estuve en el día a día del fútbol durante cinco años. Todas las dificultades que pasé laboralmente el año pasado y el arranque de un nuevo proceso en mi compañía, me han llevado a no estar tan presente. Las exigencias del fútbol son muy diferentes a las del básquet u otra disciplina, el fútbol te exige otro compromiso”.

Por otra parte, el conductor destacó el trabajo del club en el fútbol formativo: “Cuando veo al equipo de Primera de San Lorenzo y a todos los chicos de inferiores que juegan a nivel competitivo, me llena de orgullo. Por ejemplo a Nicolás Reniero o al Perrito Barrios, que los veíamos de chiquitos. Me hace acordar a cuando lo observábamos a Ángel Correa. Este laburo es muy silencioso, lo hemos hecho con Fernando Kuyumchóglu, Hugo Tocalli, Flavio Roca y muchos técnicos que han pasado por el fútbol juvenil”.

Para cerrar, Marcelo Tinelli, el aporte del semillero azulgrana resulta vital para el plantel profesional y lo recalcó firmemente: “Hoy tenemos a un entrenador del nivel de Diego Monarriz en la Reserva, que está jugando muy bien y estas cosas quizás no se ven pero son la base de cualquier club importante. En situaciones como esta, en la que tal vez las inversiones a nivel fútbol no son tan importantes en un club que las venía haciendo desde hace cuatro o cinco años, los juveniles te sacan de algún apuro y me parece que responden muy bien. Me llena de satisfacción”.

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.