Tinelli: "Boca maneja el poder en el fútbol argentino"

Marcelo Tinelli fue otros de los que disparó munición gruesa a la hora de referirse al turbulento momento por el que atraviesa el fútbol argentino en relación a los arbitrajes. En una entrevista realizada en el programa "Lanata Sin Filtro" que emite Radio Mitre, MT no se calló nada y atendió a todos sin concesiones...

“Hoy en día, el poder del fútbol argentino está manejado casi en su totalidad por Boca, por gente cercana a Boca. No estoy dudando de la honorabilidad, pero esto es Boca. Hay que tener cuidado, pueden pasar estas cosas y no está bueno”, declaró Marcelo Tinelli en la entrevista radial a Radio Mitre, y en donde agregó: ”El presidente de la Nación es de Boca, el secretario general de Deportes (Carlos Mac Allister) es de Boca, el presidente de AFA, (Claudio) Chiqui Tapia, también y el presidente de Boca (Daniel Angelici) es vicepresidente primero de AFA. El fútbol siempre tuvo estas cosas, mismo cuando estaba (Julio Humberto) Grondona y tenías que enfrentar a Arsenal. Por ahí era un equipo chico, pero cuando es Boca es otra cosa, y hay que tener muchísimo cuidado”.

Respecto a Angelici el conductor señaló que ”según el presidente de Boca no podía presidir la AFA alguien que sea tan hincha de San Lorenzo, pero no le guardo rencor. Creo que me salvó”. En cuanto al mandamás de la AFA aclaró que “con el Chiqui Tapia tengo una buena relación y sé que tiene palcos en la Bombonera. Me parece perfecto, pero creo que hay que cuidar algunas cosas”.

Pero MT no finalizó allí, también opinó sobre el Presidente de la Nación: “Tengo una buena relación con (Mauricio) Macri más allá de lo que pueda decir él. No cambió nada en mí, eso es más para lo que puedan decir los de afuera. Hablamos bastante, de hecho nos encuentramos y nuestras mujeres son amigas”.

Sobre su frustrada llegada a la Casa Mayor del Fútbol Argentino, Tinelli reflexionó también: “Me quedó la sensación (cuando intenté ser presidente de AFA) que en ese momento se eligió esto, a esta dirigencia que es la que debe comandar el fútbol argentino”.

A la hora de analizar las actuaciones de los árbitros y luego de otra fecha llena de polómicas, el vicepresidente del Ciclón (en uso de licencia) puntualizó: “No creo que Macri tenga que llamar a nadie ni que Tapia tenga que llamar a algún árbitro, me parece que así no se manejan las cosas” Y volvió a recalcar que “con tanto poder que ha tomado Boca en la AFA, me parece que es así, que fue lo que se intentó buscar en su momento. Sé como se manejan las autoridades de AFA y por ahí algunos árbitros pueden dirigir condicionados, pero no porque los vayan a llamar o porque les digan lo que tienen que cobrar. Todos sabemos del fanatismo de Macri con Boca. De hecho, después de todo lo que pasó con River el domingo, las críticas y la gente cantando, él lo recibió sin problemas a Guillermo en la Casa Rosada. La gente evaluará si estuvo bien, a mí me pareció raro. Me imagino que ya lo tenía arreglado de antemano, pero me hizo ruido. Mauricio es de Boca y siente mucho fanatismo, eso está claro. Creo que ni yo tengo reunión con el DT de San Lorenzo cada dos meses, pero él sí se junta seguido con Guillermo”, finalizó MT.

 

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.