Tinelli: "Boca maneja el poder en el fútbol argentino"

Marcelo Tinelli fue otros de los que disparó munición gruesa a la hora de referirse al turbulento momento por el que atraviesa el fútbol argentino en relación a los arbitrajes. En una entrevista realizada en el programa "Lanata Sin Filtro" que emite Radio Mitre, MT no se calló nada y atendió a todos sin concesiones...

“Hoy en día, el poder del fútbol argentino está manejado casi en su totalidad por Boca, por gente cercana a Boca. No estoy dudando de la honorabilidad, pero esto es Boca. Hay que tener cuidado, pueden pasar estas cosas y no está bueno”, declaró Marcelo Tinelli en la entrevista radial a Radio Mitre, y en donde agregó: ”El presidente de la Nación es de Boca, el secretario general de Deportes (Carlos Mac Allister) es de Boca, el presidente de AFA, (Claudio) Chiqui Tapia, también y el presidente de Boca (Daniel Angelici) es vicepresidente primero de AFA. El fútbol siempre tuvo estas cosas, mismo cuando estaba (Julio Humberto) Grondona y tenías que enfrentar a Arsenal. Por ahí era un equipo chico, pero cuando es Boca es otra cosa, y hay que tener muchísimo cuidado”.

Respecto a Angelici el conductor señaló que ”según el presidente de Boca no podía presidir la AFA alguien que sea tan hincha de San Lorenzo, pero no le guardo rencor. Creo que me salvó”. En cuanto al mandamás de la AFA aclaró que “con el Chiqui Tapia tengo una buena relación y sé que tiene palcos en la Bombonera. Me parece perfecto, pero creo que hay que cuidar algunas cosas”.

Pero MT no finalizó allí, también opinó sobre el Presidente de la Nación: “Tengo una buena relación con (Mauricio) Macri más allá de lo que pueda decir él. No cambió nada en mí, eso es más para lo que puedan decir los de afuera. Hablamos bastante, de hecho nos encuentramos y nuestras mujeres son amigas”.

Sobre su frustrada llegada a la Casa Mayor del Fútbol Argentino, Tinelli reflexionó también: “Me quedó la sensación (cuando intenté ser presidente de AFA) que en ese momento se eligió esto, a esta dirigencia que es la que debe comandar el fútbol argentino”.

A la hora de analizar las actuaciones de los árbitros y luego de otra fecha llena de polómicas, el vicepresidente del Ciclón (en uso de licencia) puntualizó: “No creo que Macri tenga que llamar a nadie ni que Tapia tenga que llamar a algún árbitro, me parece que así no se manejan las cosas” Y volvió a recalcar que “con tanto poder que ha tomado Boca en la AFA, me parece que es así, que fue lo que se intentó buscar en su momento. Sé como se manejan las autoridades de AFA y por ahí algunos árbitros pueden dirigir condicionados, pero no porque los vayan a llamar o porque les digan lo que tienen que cobrar. Todos sabemos del fanatismo de Macri con Boca. De hecho, después de todo lo que pasó con River el domingo, las críticas y la gente cantando, él lo recibió sin problemas a Guillermo en la Casa Rosada. La gente evaluará si estuvo bien, a mí me pareció raro. Me imagino que ya lo tenía arreglado de antemano, pero me hizo ruido. Mauricio es de Boca y siente mucho fanatismo, eso está claro. Creo que ni yo tengo reunión con el DT de San Lorenzo cada dos meses, pero él sí se junta seguido con Guillermo”, finalizó MT.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.