Terminó la primera semana de pretemporada

Reviví como fue el día a día de la primera semana de la vuelta a los entrenamientos tras los cinco meses de suspensión de actividades por el coronavirus.

El plantel comandado por Mariano Soso completó su primera semana de trabajos luego de estar parados desde marzo a causa de la pandemia de coronavirus. Tanto jugadores como cuerpo técnico tendrán el domingo libre tras estos seis días intensos de entrenamientos y volverán el lunes por la mañana a las canchas del predio de AFA. Una vez que se confirmó la vuelta al trabajo, el martes 4 de este mes, la dirigencia del Ciclón empezó a moverse para poder realizarse los testeos el viernes 7 y dar inicio a las prácticas a partir del lunes 10.

El viernes de la semana pasada tanto el plantel como el cuerpo técnico se realizaron los test de PCR para detectar casos positivos de COVID-19. Todos los analizados dieron negativo y El Ciclón pudo poner primera a partir del lunes de esta semana. A esos estudios faltaron Diego Rodríguez, Franco Di Santo y Alexis Castro, quienes están cumpliendo con la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional para la gente que llegue de otros países. Además, Jonathan Herrera permanece aislado tras conocerse el resultado positivo de su mujer.

La semana inició el 10 de agosto en el predio de la AFA en Ezeiza con los siete grupos dispuestos por el cuerpo técnico, tal como indica el protocolo confeccionado por la casa madre del fútbol argentino. En la burbuja 1 trabajan Fabricio Coloccini, Gino Peruzzi, Bruno Pittón, Ignacio Piatti y Francisco Flores, en la 2 Luis Sequeira, Mariano Peralta Bauer, Alejandro Donatti, Lucas Menossi y Juan Ramírez. Sebastián Torrico, Francisco Rivadeneira y Nicolás “Uvita” Fernández integran el tercer grupo de trabajo mientras que en el 4 están Federico Gattoni, Matías Palacios, Julián Palacios, Ramón Arias y Alexis Sabella.

En la burbuja 5 están: Santiago Vergini, Nicolás Fernández, Agustín Hausch, Victor Salazar, Andrés Herrera y Gastón Hernández, en la 6 Fernando Monetti, Lautaro López y Alexander Díaz, mientras que Gabriel Rojas, Gonzalo Berterame y Ezequiel Cerutti completan el plantel en el séptimo y último grupo.

En el segundo día de trabajo, el martes, Uvita Fernández completó trabajos de campo como parte de la recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en febrero. Por su parte, Alexander Díaz realizó tareas de kinesiología por la microfractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Este último tuvo control radiológico y las imágenes arrojaron resultados positivos, por lo que el delantero podrá recibir el alta pronto.

A lo largo de la semana los entrenamientos estuvieron focalizados en trabajos de fuerza y resistencia, buscando recuperar el tiempo perdido por los casi cinco meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio. El jueves por la noche se conoció la noticia de que Luis Sequeira, juvenil del club, había dado positivo de coronavirus tras ser testeado por tener síntomas. El viernes por la mañana, tanto sus compañeros de burbuja como el cuerpo técnico fueron analizados para descartar contagios. 

El plantel entrenó ayer por última vez y hoy tendrá día libre, mañana por la mañana volverá a las prácticas con la misma modalidad y los mismos grupos de jugadores. De cara a la nueva semana, El Torito Rodríguez dio negativo en sus análisis y se sumará al grupo a partir del lunes. 

Jonathan Herrera se realizará los estudios hoy y, de estar todo en regla, podrá iniciar la pretemporada el miércoles post análisis serológico en el predio de Ezeiza. Franco Di Santo se hará los análisis de rutina el martes y se sumaría al grupo el viernes.

Por último, aún es una incógnita la fecha de regreso de Ángel y Óscar Romero, ya que deberán hacer una cuarentena de 15 días cuando vuelven y perderían gran parte de lo que recuperaron entrenándose en el complejo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dónde completaron un ciclo de siete semanas de trabajo.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.