Terminó la fecha 1 de la CONMEBOL Sudamericana: ¿Cómo quedó el grupo del Ciclón?

Luego de la victoria de San Lorenzo en Venezuela ante Estudiantes de Mérida, en la tarde del miércoles se disputó el otro encuentro del grupo con triunfo brasileño.

San Lorenzo de Almagro comenzó con el pie derecho su camino en la CONMEBOL Sudamericana. Más allá de la insólita expulsión a los seis minutos de juego de Carlos Sánchez, el Ciclón se pudo hacer fuerte en tierras venezolanas con un muy buen partido de su columna vertebral. El equipo de Insúa se pudo traer los tres puntos de Mérida en gran parte gracias a la solidez defensiva de Federico Gattoni quien anotó un golazo, a la enorme versatilidad de Jalil Elías para estar presente en cada sector del campo y a la endemoniada gambeta de Nahuel Barrios que no solo fue el jugador con más chances creadas sino también quien tuvo más recuperaciones.

Nahuel Barrios: de esperar el bondi tras su debut a ser figura en la copa

Con ese vital triunfo de visitante, San Lorenzo se perfila como uno de los serios candidatos a quedarse con el grupo. Más allá de esto, en la culminación de esta fecha inaugural parece haber otro equipo con intenciones de robarle al Ciclón el primer lugar de la zona. En el primer turno del miércoles, Fortaleza goleó por 4 a 0 a Palestino de Chile en lo que fue una brillante actuación del equipo cearense ante un muy deslucido equipo chileno.

El equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda aplastó al cuadro trasandino que parece ser más débil de lo esperado luego de su tropezón en Brasil. Por el lado del Tricolor, tres de sus cuatro goles fueron marcados por futbolistas argentinos. Dos de ellos por el ex jugador de Boca Juniors y River Plate Tomás Pochettino, otro del ex Godoy Cruz Juan Lucero mientras que el restante fue por parte de Thiago Galhardo.

Ante este panorama, los punteros del grupo H son Fortaleza y San Lorenzo aunque la diferencia de gol coloca a los brasileños por encima. Para la próxima fecha, el Nuevo Gasómetro acogerá a los líderes de la zona en un partido muy prometedor en donde el Ciclón buscará imponer su localía para poder seguir mandando con tranquilidad. Vale la pena destacar que si bien serán dos los equipos clasificados, el ganador del grupo clasificará directamente a los octavos de final mientras que el segundo irá a un playoff con los terceros de la Copa Libertadores. El choque de candidatos será el miércoles 19 de abril a las siete de la tarde mientras que en la tercer fecha San Lorenzo visitará a Palestino y Fortaleza recibirá a Estudiantes de Mérida.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.