Tenis: "San Lorenzo llegó a Primera División en damas y caballeros"

El tenis del Club Atlético San Lorenzo de Almagro logró por primera vez en la historia el ascenso a primera división de la Asociación Argentina de Tenis en damas y caballeros.

El logro fue conseguido en ambas especialidades al mismo tiempo en la categoría libre, la más importante de ese deporte a nivel nacional, lo que representa integrar el selecto grupo de cuatro instituciones que tienen equipos en esa división en damas y caballeros.

En la final de varones, disputada el sábado en las canchas de la Ciudad Deportiva, nuestros representantes derrotaron categóricamente a Adrogué Tennis Club, por tres a cero y sin ceder un solo set en los tres partidos.

Camilo Ugo Carabelli (997 del ranking ATP) y Bautista Otegui (75 del mundo en juniors ITF), ambos de 17 años, ganaron sus singles (6-1/6-3 y 6-1/6-2 respectivamente), en tanto Juan Ignacio Ameal junto aGabriel Profitti triunfaron en el dobles (6-2/6-1).

Junto a Claudio E Halli Obeid, Enrique Venturini, Matías Larregina, Facundo Jofre, Diego Lopardo y Gabriel Loiácono formaron el equipo que logró el año anterior ascender de Segunda a Intermedia y ahora a alcanzar la Primera.

Las damas ascendieron sin jugar, ya que se suspendió por lluvia el partido pendiente ante el Buenos Aires Lawn Tennis, pero con la derrota de River Plate, se aseguraron el primer lugar en la zona y jugarán en la máxima división en 2017.

Constanza Tempone, Lorena Massara, Analía Hermida, Juliana Jofre, Ayelén Pérez y Carla Martínez integraron este equipo que ganó los cinco partidos disputados y ya es de primera aún con un encuentro pendiente y que en tres temporadas ascendió dos categorías.

Con estos resultados, San Lorenzo vuelve a la división de elite del tenis argentino que alcanzara en varones en la década del 50 y 60 cuando se jugaba en las canchas de Avenida La Plata, y en damas en la década del 80, ya en las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Este es el resultado del trabajo conjunto de directivos, capitanes, jugadores, profesores y empleados, trabajando de la misma manera que para la organización de tres torneos internacionales oficiales del circuito de la International Tennis Federation (ITF), en los que el club alcanzó las más altas calificaciones.

 Sub Comisión de Tenis

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.