Tenis: "San Lorenzo llegó a Primera División en damas y caballeros"

El tenis del Club Atlético San Lorenzo de Almagro logró por primera vez en la historia el ascenso a primera división de la Asociación Argentina de Tenis en damas y caballeros.

El logro fue conseguido en ambas especialidades al mismo tiempo en la categoría libre, la más importante de ese deporte a nivel nacional, lo que representa integrar el selecto grupo de cuatro instituciones que tienen equipos en esa división en damas y caballeros.

En la final de varones, disputada el sábado en las canchas de la Ciudad Deportiva, nuestros representantes derrotaron categóricamente a Adrogué Tennis Club, por tres a cero y sin ceder un solo set en los tres partidos.

Camilo Ugo Carabelli (997 del ranking ATP) y Bautista Otegui (75 del mundo en juniors ITF), ambos de 17 años, ganaron sus singles (6-1/6-3 y 6-1/6-2 respectivamente), en tanto Juan Ignacio Ameal junto aGabriel Profitti triunfaron en el dobles (6-2/6-1).

Junto a Claudio E Halli Obeid, Enrique Venturini, Matías Larregina, Facundo Jofre, Diego Lopardo y Gabriel Loiácono formaron el equipo que logró el año anterior ascender de Segunda a Intermedia y ahora a alcanzar la Primera.

Las damas ascendieron sin jugar, ya que se suspendió por lluvia el partido pendiente ante el Buenos Aires Lawn Tennis, pero con la derrota de River Plate, se aseguraron el primer lugar en la zona y jugarán en la máxima división en 2017.

Constanza Tempone, Lorena Massara, Analía Hermida, Juliana Jofre, Ayelén Pérez y Carla Martínez integraron este equipo que ganó los cinco partidos disputados y ya es de primera aún con un encuentro pendiente y que en tres temporadas ascendió dos categorías.

Con estos resultados, San Lorenzo vuelve a la división de elite del tenis argentino que alcanzara en varones en la década del 50 y 60 cuando se jugaba en las canchas de Avenida La Plata, y en damas en la década del 80, ya en las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Este es el resultado del trabajo conjunto de directivos, capitanes, jugadores, profesores y empleados, trabajando de la misma manera que para la organización de tres torneos internacionales oficiales del circuito de la International Tennis Federation (ITF), en los que el club alcanzó las más altas calificaciones.

 Sub Comisión de Tenis

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.