Técnico Guedebuta, casi siempre gana

Con una gran actuación colectiva y algunos puntos altos en lo individual, San Lorenzo igualó con Independiente 1 a 1, en el comienzo de la Copa Ciudad de Mar del Plata. Abrió el marcador Nicolás Blandi en el complemento y lo igualó Víctor Cuesta para el Rojo.

Pintaba para batacazo pero quedó con un sabor agridulce. Dio bronca porque después de haberle pintado la cara a Independiente, ese empate injusto sobre el cierre del partido castigó una desinteligencia defensiva del Ciclón. No obstante, el balance para el debut de Pablo Guede termina siendo positivo, no hay dudas de ello. Justamente el DT que por la mañana dirigió a los habituales titulares y luego partió rumbo a Mar del Plata en auto, mandó a la Feliz a un grupete de jugadores y –a pesar de quedarse con el triunfo atragantado-ellos no le fallaron. Con varios juveniles que todavía no habían debutado y con otros relegados en los últimos tiempos, el flamante DT “organizó” una versión aceitada que no sólo lo dejó bien parado sino que encima se dio el lujo de pelearle el partido a un Independiente con nombres propios más experimentados.

El Ciclón fue de menor a mayor y pasó algunos sobresaltos en el inicio del encuentro. Pero cuando se acomodó en el terreno de juego, la situación cambió. Si bien uno de los puntos más flojos estuvo en el dubitativo arquero Devecchi, la defensa cumplió con creces, sobre todo el central Senesi y el lateral por izquierda Montoya. También lo hicieron Franco Mussis (en su posición natural de único volante central), el despliegue exquisito de Facu Quignón y la conducción de Pablo Barrientos partiendo desde la derecha. Sin embargo, no sintonizaron los dos de arriba –Blandi y Reniero- ni Kalinski y las oportunidades generadas quedaron en el olvido.

Pero a pesar de haber llegado más y mejor, la parte inicial se cerró sin tantos.

En el complemento llegaron las emociones. Una milimétrica asistencia del Pitu Barrientos dejó a Blandi cara a cara con el Ruso Rodríguez, hasta ese momento una barrera inexpugnable. Pero el ex delantero de Boca y Argentinos la mató y definió al primer palo del portero de Independiente para decretar el 1-0 parcial. Perdido por perdido, el conjunto de Avellaneda movió piezas en el terreno de juego y arrinconó al Ciclón hacia su propio arco. El partido estaba controlado y la victoria no corría riesgo. Pero llegó el enésimo centro, Devecchi falló otra vez en la salida y Cuesta encontró el empate. No hubo tiempo para mucho más y la pitada de Diego Abal sentenció una igualdad que con un poco más de fortuna habría sido un triunfo de San Lorenzo.

Buena actuación del renovado San Lorenzo versión Pablo Guede. En pocos días, el entrenador imprimió en sus jugadores varios aspectos a destacar: salir desde el fondo tocando y sin revolear la pelota; presión en todo momento y en cada sector de la cancha. Además le permitió saber con qué material humano cuenta. Por lo visto esta noche, hay recambio. Veremos qué ocurre cuando el rival tenga otro nivel. Quizás el sábado -ante Huracán- se pueda develar.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

Fútbol

"El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

Los que dejaron CASLA

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.