Técnico Guedebuta, casi siempre gana

Con una gran actuación colectiva y algunos puntos altos en lo individual, San Lorenzo igualó con Independiente 1 a 1, en el comienzo de la Copa Ciudad de Mar del Plata. Abrió el marcador Nicolás Blandi en el complemento y lo igualó Víctor Cuesta para el Rojo.

Pintaba para batacazo pero quedó con un sabor agridulce. Dio bronca porque después de haberle pintado la cara a Independiente, ese empate injusto sobre el cierre del partido castigó una desinteligencia defensiva del Ciclón. No obstante, el balance para el debut de Pablo Guede termina siendo positivo, no hay dudas de ello. Justamente el DT que por la mañana dirigió a los habituales titulares y luego partió rumbo a Mar del Plata en auto, mandó a la Feliz a un grupete de jugadores y –a pesar de quedarse con el triunfo atragantado-ellos no le fallaron. Con varios juveniles que todavía no habían debutado y con otros relegados en los últimos tiempos, el flamante DT “organizó” una versión aceitada que no sólo lo dejó bien parado sino que encima se dio el lujo de pelearle el partido a un Independiente con nombres propios más experimentados.

El Ciclón fue de menor a mayor y pasó algunos sobresaltos en el inicio del encuentro. Pero cuando se acomodó en el terreno de juego, la situación cambió. Si bien uno de los puntos más flojos estuvo en el dubitativo arquero Devecchi, la defensa cumplió con creces, sobre todo el central Senesi y el lateral por izquierda Montoya. También lo hicieron Franco Mussis (en su posición natural de único volante central), el despliegue exquisito de Facu Quignón y la conducción de Pablo Barrientos partiendo desde la derecha. Sin embargo, no sintonizaron los dos de arriba –Blandi y Reniero- ni Kalinski y las oportunidades generadas quedaron en el olvido.

Pero a pesar de haber llegado más y mejor, la parte inicial se cerró sin tantos.

En el complemento llegaron las emociones. Una milimétrica asistencia del Pitu Barrientos dejó a Blandi cara a cara con el Ruso Rodríguez, hasta ese momento una barrera inexpugnable. Pero el ex delantero de Boca y Argentinos la mató y definió al primer palo del portero de Independiente para decretar el 1-0 parcial. Perdido por perdido, el conjunto de Avellaneda movió piezas en el terreno de juego y arrinconó al Ciclón hacia su propio arco. El partido estaba controlado y la victoria no corría riesgo. Pero llegó el enésimo centro, Devecchi falló otra vez en la salida y Cuesta encontró el empate. No hubo tiempo para mucho más y la pitada de Diego Abal sentenció una igualdad que con un poco más de fortuna habría sido un triunfo de San Lorenzo.

Buena actuación del renovado San Lorenzo versión Pablo Guede. En pocos días, el entrenador imprimió en sus jugadores varios aspectos a destacar: salir desde el fondo tocando y sin revolear la pelota; presión en todo momento y en cada sector de la cancha. Además le permitió saber con qué material humano cuenta. Por lo visto esta noche, hay recambio. Veremos qué ocurre cuando el rival tenga otro nivel. Quizás el sábado -ante Huracán- se pueda develar.

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

l

Lo ms leido

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.