Técnico Guedebuta, casi siempre gana

Con una gran actuación colectiva y algunos puntos altos en lo individual, San Lorenzo igualó con Independiente 1 a 1, en el comienzo de la Copa Ciudad de Mar del Plata. Abrió el marcador Nicolás Blandi en el complemento y lo igualó Víctor Cuesta para el Rojo.

Pintaba para batacazo pero quedó con un sabor agridulce. Dio bronca porque después de haberle pintado la cara a Independiente, ese empate injusto sobre el cierre del partido castigó una desinteligencia defensiva del Ciclón. No obstante, el balance para el debut de Pablo Guede termina siendo positivo, no hay dudas de ello. Justamente el DT que por la mañana dirigió a los habituales titulares y luego partió rumbo a Mar del Plata en auto, mandó a la Feliz a un grupete de jugadores y –a pesar de quedarse con el triunfo atragantado-ellos no le fallaron. Con varios juveniles que todavía no habían debutado y con otros relegados en los últimos tiempos, el flamante DT “organizó” una versión aceitada que no sólo lo dejó bien parado sino que encima se dio el lujo de pelearle el partido a un Independiente con nombres propios más experimentados.

El Ciclón fue de menor a mayor y pasó algunos sobresaltos en el inicio del encuentro. Pero cuando se acomodó en el terreno de juego, la situación cambió. Si bien uno de los puntos más flojos estuvo en el dubitativo arquero Devecchi, la defensa cumplió con creces, sobre todo el central Senesi y el lateral por izquierda Montoya. También lo hicieron Franco Mussis (en su posición natural de único volante central), el despliegue exquisito de Facu Quignón y la conducción de Pablo Barrientos partiendo desde la derecha. Sin embargo, no sintonizaron los dos de arriba –Blandi y Reniero- ni Kalinski y las oportunidades generadas quedaron en el olvido.

Pero a pesar de haber llegado más y mejor, la parte inicial se cerró sin tantos.

En el complemento llegaron las emociones. Una milimétrica asistencia del Pitu Barrientos dejó a Blandi cara a cara con el Ruso Rodríguez, hasta ese momento una barrera inexpugnable. Pero el ex delantero de Boca y Argentinos la mató y definió al primer palo del portero de Independiente para decretar el 1-0 parcial. Perdido por perdido, el conjunto de Avellaneda movió piezas en el terreno de juego y arrinconó al Ciclón hacia su propio arco. El partido estaba controlado y la victoria no corría riesgo. Pero llegó el enésimo centro, Devecchi falló otra vez en la salida y Cuesta encontró el empate. No hubo tiempo para mucho más y la pitada de Diego Abal sentenció una igualdad que con un poco más de fortuna habría sido un triunfo de San Lorenzo.

Buena actuación del renovado San Lorenzo versión Pablo Guede. En pocos días, el entrenador imprimió en sus jugadores varios aspectos a destacar: salir desde el fondo tocando y sin revolear la pelota; presión en todo momento y en cada sector de la cancha. Además le permitió saber con qué material humano cuenta. Por lo visto esta noche, hay recambio. Veremos qué ocurre cuando el rival tenga otro nivel. Quizás el sábado -ante Huracán- se pueda develar.

 

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron en San Lorenzo

En el primer día del ciclo de Paolo Montero, Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron a entrenar ya que tienen todo acordado para dejar el club y continuar sus carreras profesionales en otro club.

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

l

Lo más leido

" alt="Los números de Paolo Montero como DT">

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.