Tarde caliente en el Pedro Bidegain

El hincha se hizo sentir en su vuelta al Nuevo Gasómetro: banca para los pibes y rechazo para los más experimentados. Dos ovaciones esperadas y reclamos para la dirigencia.
Foto: San Lorenzo Primero

El socio de San Lorenzo volvió a copar las tribunas del Nuevo Gasómetro por primera vez desde aquel 8 de marzo de 2020, en lo que fue el último partido cuervo frente a su público antes de la llegada del COVID-19 a Argentina. Desde ese entonces pasó de todo: los ciclos cortos de Mariano Soso y Diego Dabove, contrataciones que no funcionaron, polémicas salidas de jugadores queridos por la gente como Juan Ramírez y los hermanos Romero, sumados a los objetivos deportivos no cumplidos y el inicio de un proceso con Paolo Montero que todavía no da frutos. Teniendo en cuenta estos factores, sumados a la adversa situación económica del club, el hincha dio su veredicto.

Desde la llegada a la cancha se palpaba un buen ambiente, donde a pesar de que todos sabían lo que se venía no se ignoraba la alegría de estar nuevamente en el Bidegain tras 582 días. Canciones de apoyo y amor para con el club en la previa y aplausos para el equipo cuando entró a hacer el precalentamiento, acompañados de la típica ovación a un Sebastián Torrico que, como de costumbre, salió unos minutitos antes.

Cuando la voz del estadio anunció las formaciones los aplausos fueron variando en su intensidad: mucha banca a los pibes, un tímido recibimiento para los más grandes y repudio para con el entrenador. El arquero campeón de América volvió a llevarse su merecido cariño, mientras que la gran ovación en ese momento de la tarde fue para Néstor Ortigoza. El recibimiento fue espectacular con globos, banderas y fuegos artificiales, acompañados de los típicos papelitos.

En la previa del encuentro se realizó un minuto de silencio por los socios fallecidos durante la pandemia y, si bien la inmensa mayoría de los asistentes fueron respetuosos, un par empezaron a mostrar su descontento para con la cúpula dirigencial de San Lorenzo. Una vez finalizado ese momento de respeto y reconocimiento a los que ya no están, y cuando Andrés Merlos dio el pitazo inicial, arranaron los reclamos masivos: cánticos contra Marcelo Tinelli, Matías Lammens y la Comisión Directiva.

Con el correr de los minutos el hincha presente se metió de lleno en el partido y, cuando Colón metió el primero y se fue arriba al entretiempo, se repitieron las muestras de rechazo que ya se habían visto al inicio. En el complemento, y principalmente luego del segundo tanto del visitante, se diferenció de forma muy marcada entre chicos y grandes: muchos silbidos cada vez que Gino Peruzzi, Alejandro Donatti o Franco Di Santo participaban en el juego y apoyo a cada intento de generar situaciones de los juveniles, aunque algún murmullo apareció cuando Boedo tenía que retroceder con la pelota para buscar nuevos espacios ante un rival que supo replegarse estando arriba en el marcador. Además de todo lo vinculado a lo futbolístico, hubo un fuerte rechazo cuando la voz del estadio anunció que algunos socios serán reconocidos por antigüedad y por haberse asociado en el último tiempo recibiendo camisetas de regalo.

Nico Fernández Mercau fue uno de los más reconocidos por el hincha presente en el Nuevo Gasómetro (Foto: San Lorenzo Primero)

El resultado adverso consumó una despedida esperada: repudio absoluto y nuevos reclamos para con la dirigencia, con Tinelli y Lammens como nombres propios apuntados. La próxima cita de San Lorenzo frente a su gente será el miércoles 20 de octubre cuando el Ciclón reciba a Lanús por la fecha 17 de la Liga Profesional. Allí se verá nuevamente el ánimo del hincha en un momento crucial: luego de la visita a River y en la previa del clásico fuera de casa ante Huracán en la jornada 18.

l

Más noticias

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

Fútbol

¿Otro nombre asoma en el mercado de pases de San Lorenzo?

El Ciclón se sigue moviendo para sumar refuerzos y en las últimas horas apareció una nueva opción: ¿Puede llegar Damián Batallini a Boedo?

l

Lo más leido

" alt="Arrancaron los pibes">

Divisiones Formativas

Arrancaron los pibes

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.

" alt="Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo">

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.