Tarde caliente en el Pedro Bidegain

El hincha se hizo sentir en su vuelta al Nuevo Gasómetro: banca para los pibes y rechazo para los más experimentados. Dos ovaciones esperadas y reclamos para la dirigencia.
Foto: San Lorenzo Primero

El socio de San Lorenzo volvió a copar las tribunas del Nuevo Gasómetro por primera vez desde aquel 8 de marzo de 2020, en lo que fue el último partido cuervo frente a su público antes de la llegada del COVID-19 a Argentina. Desde ese entonces pasó de todo: los ciclos cortos de Mariano Soso y Diego Dabove, contrataciones que no funcionaron, polémicas salidas de jugadores queridos por la gente como Juan Ramírez y los hermanos Romero, sumados a los objetivos deportivos no cumplidos y el inicio de un proceso con Paolo Montero que todavía no da frutos. Teniendo en cuenta estos factores, sumados a la adversa situación económica del club, el hincha dio su veredicto.

Desde la llegada a la cancha se palpaba un buen ambiente, donde a pesar de que todos sabían lo que se venía no se ignoraba la alegría de estar nuevamente en el Bidegain tras 582 días. Canciones de apoyo y amor para con el club en la previa y aplausos para el equipo cuando entró a hacer el precalentamiento, acompañados de la típica ovación a un Sebastián Torrico que, como de costumbre, salió unos minutitos antes.

Cuando la voz del estadio anunció las formaciones los aplausos fueron variando en su intensidad: mucha banca a los pibes, un tímido recibimiento para los más grandes y repudio para con el entrenador. El arquero campeón de América volvió a llevarse su merecido cariño, mientras que la gran ovación en ese momento de la tarde fue para Néstor Ortigoza. El recibimiento fue espectacular con globos, banderas y fuegos artificiales, acompañados de los típicos papelitos.

En la previa del encuentro se realizó un minuto de silencio por los socios fallecidos durante la pandemia y, si bien la inmensa mayoría de los asistentes fueron respetuosos, un par empezaron a mostrar su descontento para con la cúpula dirigencial de San Lorenzo. Una vez finalizado ese momento de respeto y reconocimiento a los que ya no están, y cuando Andrés Merlos dio el pitazo inicial, arranaron los reclamos masivos: cánticos contra Marcelo Tinelli, Matías Lammens y la Comisión Directiva.

Con el correr de los minutos el hincha presente se metió de lleno en el partido y, cuando Colón metió el primero y se fue arriba al entretiempo, se repitieron las muestras de rechazo que ya se habían visto al inicio. En el complemento, y principalmente luego del segundo tanto del visitante, se diferenció de forma muy marcada entre chicos y grandes: muchos silbidos cada vez que Gino Peruzzi, Alejandro Donatti o Franco Di Santo participaban en el juego y apoyo a cada intento de generar situaciones de los juveniles, aunque algún murmullo apareció cuando Boedo tenía que retroceder con la pelota para buscar nuevos espacios ante un rival que supo replegarse estando arriba en el marcador. Además de todo lo vinculado a lo futbolístico, hubo un fuerte rechazo cuando la voz del estadio anunció que algunos socios serán reconocidos por antigüedad y por haberse asociado en el último tiempo recibiendo camisetas de regalo.

Nico Fernández Mercau fue uno de los más reconocidos por el hincha presente en el Nuevo Gasómetro (Foto: San Lorenzo Primero)

El resultado adverso consumó una despedida esperada: repudio absoluto y nuevos reclamos para con la dirigencia, con Tinelli y Lammens como nombres propios apuntados. La próxima cita de San Lorenzo frente a su gente será el miércoles 20 de octubre cuando el Ciclón reciba a Lanús por la fecha 17 de la Liga Profesional. Allí se verá nuevamente el ánimo del hincha en un momento crucial: luego de la visita a River y en la previa del clásico fuera de casa ante Huracán en la jornada 18.

l

Ms noticias

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

l

Lo ms leido

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.