Tarde caliente en el Pedro Bidegain

El hincha se hizo sentir en su vuelta al Nuevo Gasómetro: banca para los pibes y rechazo para los más experimentados. Dos ovaciones esperadas y reclamos para la dirigencia.
Foto: San Lorenzo Primero

El socio de San Lorenzo volvió a copar las tribunas del Nuevo Gasómetro por primera vez desde aquel 8 de marzo de 2020, en lo que fue el último partido cuervo frente a su público antes de la llegada del COVID-19 a Argentina. Desde ese entonces pasó de todo: los ciclos cortos de Mariano Soso y Diego Dabove, contrataciones que no funcionaron, polémicas salidas de jugadores queridos por la gente como Juan Ramírez y los hermanos Romero, sumados a los objetivos deportivos no cumplidos y el inicio de un proceso con Paolo Montero que todavía no da frutos. Teniendo en cuenta estos factores, sumados a la adversa situación económica del club, el hincha dio su veredicto.

Desde la llegada a la cancha se palpaba un buen ambiente, donde a pesar de que todos sabían lo que se venía no se ignoraba la alegría de estar nuevamente en el Bidegain tras 582 días. Canciones de apoyo y amor para con el club en la previa y aplausos para el equipo cuando entró a hacer el precalentamiento, acompañados de la típica ovación a un Sebastián Torrico que, como de costumbre, salió unos minutitos antes.

Cuando la voz del estadio anunció las formaciones los aplausos fueron variando en su intensidad: mucha banca a los pibes, un tímido recibimiento para los más grandes y repudio para con el entrenador. El arquero campeón de América volvió a llevarse su merecido cariño, mientras que la gran ovación en ese momento de la tarde fue para Néstor Ortigoza. El recibimiento fue espectacular con globos, banderas y fuegos artificiales, acompañados de los típicos papelitos.

En la previa del encuentro se realizó un minuto de silencio por los socios fallecidos durante la pandemia y, si bien la inmensa mayoría de los asistentes fueron respetuosos, un par empezaron a mostrar su descontento para con la cúpula dirigencial de San Lorenzo. Una vez finalizado ese momento de respeto y reconocimiento a los que ya no están, y cuando Andrés Merlos dio el pitazo inicial, arranaron los reclamos masivos: cánticos contra Marcelo Tinelli, Matías Lammens y la Comisión Directiva.

Con el correr de los minutos el hincha presente se metió de lleno en el partido y, cuando Colón metió el primero y se fue arriba al entretiempo, se repitieron las muestras de rechazo que ya se habían visto al inicio. En el complemento, y principalmente luego del segundo tanto del visitante, se diferenció de forma muy marcada entre chicos y grandes: muchos silbidos cada vez que Gino Peruzzi, Alejandro Donatti o Franco Di Santo participaban en el juego y apoyo a cada intento de generar situaciones de los juveniles, aunque algún murmullo apareció cuando Boedo tenía que retroceder con la pelota para buscar nuevos espacios ante un rival que supo replegarse estando arriba en el marcador. Además de todo lo vinculado a lo futbolístico, hubo un fuerte rechazo cuando la voz del estadio anunció que algunos socios serán reconocidos por antigüedad y por haberse asociado en el último tiempo recibiendo camisetas de regalo.

Nico Fernández Mercau fue uno de los más reconocidos por el hincha presente en el Nuevo Gasómetro (Foto: San Lorenzo Primero)

El resultado adverso consumó una despedida esperada: repudio absoluto y nuevos reclamos para con la dirigencia, con Tinelli y Lammens como nombres propios apuntados. La próxima cita de San Lorenzo frente a su gente será el miércoles 20 de octubre cuando el Ciclón reciba a Lanús por la fecha 17 de la Liga Profesional. Allí se verá nuevamente el ánimo del hincha en un momento crucial: luego de la visita a River y en la previa del clásico fuera de casa ante Huracán en la jornada 18.

l

Más noticias

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

Deportes

Triunfo y clasificación para el Futsal

El Futsal masculino derrotó a Ferro por 4 a 2 y se clasificó a los playoffs del torneo en busca del título. El Yaya Menzeguez, el Galle Rodríguez, Echevarría y Bottini convirtieron los goles.

l

Lo más leido

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

" alt="Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas">

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.