Tarde caliente en el Pedro Bidegain

El hincha se hizo sentir en su vuelta al Nuevo Gasómetro: banca para los pibes y rechazo para los más experimentados. Dos ovaciones esperadas y reclamos para la dirigencia.
Foto: San Lorenzo Primero

El socio de San Lorenzo volvió a copar las tribunas del Nuevo Gasómetro por primera vez desde aquel 8 de marzo de 2020, en lo que fue el último partido cuervo frente a su público antes de la llegada del COVID-19 a Argentina. Desde ese entonces pasó de todo: los ciclos cortos de Mariano Soso y Diego Dabove, contrataciones que no funcionaron, polémicas salidas de jugadores queridos por la gente como Juan Ramírez y los hermanos Romero, sumados a los objetivos deportivos no cumplidos y el inicio de un proceso con Paolo Montero que todavía no da frutos. Teniendo en cuenta estos factores, sumados a la adversa situación económica del club, el hincha dio su veredicto.

Desde la llegada a la cancha se palpaba un buen ambiente, donde a pesar de que todos sabían lo que se venía no se ignoraba la alegría de estar nuevamente en el Bidegain tras 582 días. Canciones de apoyo y amor para con el club en la previa y aplausos para el equipo cuando entró a hacer el precalentamiento, acompañados de la típica ovación a un Sebastián Torrico que, como de costumbre, salió unos minutitos antes.

Cuando la voz del estadio anunció las formaciones los aplausos fueron variando en su intensidad: mucha banca a los pibes, un tímido recibimiento para los más grandes y repudio para con el entrenador. El arquero campeón de América volvió a llevarse su merecido cariño, mientras que la gran ovación en ese momento de la tarde fue para Néstor Ortigoza. El recibimiento fue espectacular con globos, banderas y fuegos artificiales, acompañados de los típicos papelitos.

En la previa del encuentro se realizó un minuto de silencio por los socios fallecidos durante la pandemia y, si bien la inmensa mayoría de los asistentes fueron respetuosos, un par empezaron a mostrar su descontento para con la cúpula dirigencial de San Lorenzo. Una vez finalizado ese momento de respeto y reconocimiento a los que ya no están, y cuando Andrés Merlos dio el pitazo inicial, arranaron los reclamos masivos: cánticos contra Marcelo Tinelli, Matías Lammens y la Comisión Directiva.

Con el correr de los minutos el hincha presente se metió de lleno en el partido y, cuando Colón metió el primero y se fue arriba al entretiempo, se repitieron las muestras de rechazo que ya se habían visto al inicio. En el complemento, y principalmente luego del segundo tanto del visitante, se diferenció de forma muy marcada entre chicos y grandes: muchos silbidos cada vez que Gino Peruzzi, Alejandro Donatti o Franco Di Santo participaban en el juego y apoyo a cada intento de generar situaciones de los juveniles, aunque algún murmullo apareció cuando Boedo tenía que retroceder con la pelota para buscar nuevos espacios ante un rival que supo replegarse estando arriba en el marcador. Además de todo lo vinculado a lo futbolístico, hubo un fuerte rechazo cuando la voz del estadio anunció que algunos socios serán reconocidos por antigüedad y por haberse asociado en el último tiempo recibiendo camisetas de regalo.

Nico Fernández Mercau fue uno de los más reconocidos por el hincha presente en el Nuevo Gasómetro (Foto: San Lorenzo Primero)

El resultado adverso consumó una despedida esperada: repudio absoluto y nuevos reclamos para con la dirigencia, con Tinelli y Lammens como nombres propios apuntados. La próxima cita de San Lorenzo frente a su gente será el miércoles 20 de octubre cuando el Ciclón reciba a Lanús por la fecha 17 de la Liga Profesional. Allí se verá nuevamente el ánimo del hincha en un momento crucial: luego de la visita a River y en la previa del clásico fuera de casa ante Huracán en la jornada 18.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.