Táctica y estrategia

¿A qué jugó San Lorenzo en el Clásico? Habitualmente Edgardo Bauza rechaza cualquier cuestionamiento que se le haga a sus planteos. Muchas veces con sorna y otras con algo muy parecido a la soberbia. Pero vayamos al análisis del planteo del partido jugado en el Ducó, frente al tradicional rival.

San Lorenzo presenta siempre su doble 5 como estandarte, uno de los mejores del campeonato, al menos distinto. Porque no juega como tradicionalmente lo hacen en otros equipos, a lo ancho del campo, sino que los planta uno por delante, Ortigoza, y otro más retrasado -Mercier- delante de los centrales.

Ayer, además, colocó dos laterales volantes, Blanco que se cerraba a la hora de atacar, pero retrocedía con San Román, (un jugador mediocre que pasó por nuestro club), y por el otro lado, a Villalba ben abierto para ganar en velocidad por detrás de Arano, (que agregar de este jugador que no se haya dicho antes), pero con la obligación de acompañarlo en la trepada por su lateral. Planteadas así las cosas, Domínguez presentó un cuadrado en el medio con Vismara y Bogado -más retrasado-, y Toranzo y Montenegro más adelante. Con clara superioridad para el local, porque era dos-uno con Orti y lo mismo con Mercier.

Los dos de punta de San Lorenzo muy aislados (y controlados) no podían con la marca escalonada, haciendo casi imposible los previsibles (y ya cansadores) bochazos para el pivoteo de Matos. Si bien esto implicaba la pérdida del control de la pelota, sólo les permitía tirarle pelotazos a Abila, porque Mas se lo deglutió al desubicadito Espinoza.

Observado esto, en el segundo tiempo el DT del Ciclón decidió retroceder a Cauteruccio a la mitad, con lo cual logró un poco más de equilibrio en la mitad, pero dada la falta de oficio del goleador de San Lorenzo, todo terminó con doble problema: mal juego y salida del uruguayo (con bronca notoria del jugador) y el aislamiento de Matos arriba.

Cuando entró Rolle provocó las jugadas más claras del partido, no porque sea un crack, sino simplemente porque jugaba mano a mano en dupla con Blanco frente a Vismara-Bogado. Además esto, soltaba a Ortigoza con lo que puede implicar la pelota en los pies del mejor volante del fútbol argentino.

Pero eso duró sólo 4 minutos. Hasta que Torrico le regaló (por enésima vez) un palo a Toranzo, y el ex River terminó aprovechando gustoso.

Quedaban 17 minutos, pero una planchazo infantil e innecesario de Buffarini nos dejó con 9. Porque el hueco dejado por él provocó la salida a destiempo de Caruzzo, mano y segunda amarilla. Además, dos bajas para el clásico con Racing. Negoción.

El resto, fue hacer pasar el tiempo con un susto grande cuando Díaz se pasó buscando la pelota y Matos no lo pudo aprovechar.

Esta vez no hubo milagro. Entiendo el planteo frente a Boca en la Bombonera, ¿pero frente al los últimos y más goleados equipos del campeonato? Seamos San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.