Táctica y estrategia

¿A qué jugó San Lorenzo en el Clásico? Habitualmente Edgardo Bauza rechaza cualquier cuestionamiento que se le haga a sus planteos. Muchas veces con sorna y otras con algo muy parecido a la soberbia. Pero vayamos al análisis del planteo del partido jugado en el Ducó, frente al tradicional rival.

San Lorenzo presenta siempre su doble 5 como estandarte, uno de los mejores del campeonato, al menos distinto. Porque no juega como tradicionalmente lo hacen en otros equipos, a lo ancho del campo, sino que los planta uno por delante, Ortigoza, y otro más retrasado -Mercier- delante de los centrales.

Ayer, además, colocó dos laterales volantes, Blanco que se cerraba a la hora de atacar, pero retrocedía con San Román, (un jugador mediocre que pasó por nuestro club), y por el otro lado, a Villalba ben abierto para ganar en velocidad por detrás de Arano, (que agregar de este jugador que no se haya dicho antes), pero con la obligación de acompañarlo en la trepada por su lateral. Planteadas así las cosas, Domínguez presentó un cuadrado en el medio con Vismara y Bogado -más retrasado-, y Toranzo y Montenegro más adelante. Con clara superioridad para el local, porque era dos-uno con Orti y lo mismo con Mercier.

Los dos de punta de San Lorenzo muy aislados (y controlados) no podían con la marca escalonada, haciendo casi imposible los previsibles (y ya cansadores) bochazos para el pivoteo de Matos. Si bien esto implicaba la pérdida del control de la pelota, sólo les permitía tirarle pelotazos a Abila, porque Mas se lo deglutió al desubicadito Espinoza.

Observado esto, en el segundo tiempo el DT del Ciclón decidió retroceder a Cauteruccio a la mitad, con lo cual logró un poco más de equilibrio en la mitad, pero dada la falta de oficio del goleador de San Lorenzo, todo terminó con doble problema: mal juego y salida del uruguayo (con bronca notoria del jugador) y el aislamiento de Matos arriba.

Cuando entró Rolle provocó las jugadas más claras del partido, no porque sea un crack, sino simplemente porque jugaba mano a mano en dupla con Blanco frente a Vismara-Bogado. Además esto, soltaba a Ortigoza con lo que puede implicar la pelota en los pies del mejor volante del fútbol argentino.

Pero eso duró sólo 4 minutos. Hasta que Torrico le regaló (por enésima vez) un palo a Toranzo, y el ex River terminó aprovechando gustoso.

Quedaban 17 minutos, pero una planchazo infantil e innecesario de Buffarini nos dejó con 9. Porque el hueco dejado por él provocó la salida a destiempo de Caruzzo, mano y segunda amarilla. Además, dos bajas para el clásico con Racing. Negoción.

El resto, fue hacer pasar el tiempo con un susto grande cuando Díaz se pasó buscando la pelota y Matos no lo pudo aprovechar.

Esta vez no hubo milagro. Entiendo el planteo frente a Boca en la Bombonera, ¿pero frente al los últimos y más goleados equipos del campeonato? Seamos San Lorenzo.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.