Super20: debut y triunfo del Tricampeón  

Hubo de todo en la apertura del Super20 donde San Lorenzo derrotó a Boca 94-83 disputado en el colmado Parque La Pedrera de Villa Mercedes, provincia de San Luis: desde la entrega de los anillos al ratificado campeón de la LNB hasta un partidazo donde el Ciclón remontó una desventaja de 15 para dar vuelta la historia.  

 

San Lorenzo volvió a demostrar su hegemonía en el basquet al derrotar con autoridad al renovado Boca. Aunque los Xeneizes arrancaron mejor y se llevaron el primer cuarto con holgura (24-9) a base de mejor presencia en los tableros y efectividad a la hora de apuntar al aro, lo cierto es que cuando el Tricampeón calentó motores comenzó otro partido. Pero cuando en los segundos diez minutos, los “nuevos” del Ciclón empezaron a encenderse, el cotejo se equilibró un poco más hasta llegar al entretiempo con una desventaja de un dígito: 45-37 para Boca.

Tras el descanso fue todo azulgrana que metió un parcial de 35-13 para pasar al frente y llegar al capítulo final arriba en el tanteador 72-58.

En el cuarto final, San Lorenzo llegó a conseguir la máxima ventaja cuando un triple de Calfani dejó el juego 81-62. Sin embargo, con el partido sentenciado el elenco de la Ribera ajustó el marcador para caer de manera más decorosa 94-83.

Irregular partido de San Lorenzo, a pesar de la victoria. Empezó desordenado y falto de ideas, disimuló la falta de juego con la categoría individual de sus hombres, en una plantilla a la que se le fue su as de espadas Gabriel Deck pero a la que añadió grandes jugadores de la talla de Máximo Fjellerup (goleador del juego con 18), a Donald Sims (17 pts), a Tyrone Curnell (11 unidades y 8 rebotes) además de la vuelta de un conocido de la casa como Jerome Meyinsse (9 pts, 3 rebotes y 2 tapas) quien se cargó de faltas pronto pero demostró estar al mismo nivel que cuando se fue tras la conquista del bicampeonato. Además los de Gonzalo García contaron como siempre con el aporte del Penka Aguirre (13 pts, 7 rebotes y 7 asistencias) y Marcos Mata (12 pts, 4 tableros y 3 pases), los únicos “sobrevivientes” que ganaron todos los títulos con este equipo.   

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?