Super20: debut y triunfo del Tricampeón  

Hubo de todo en la apertura del Super20 donde San Lorenzo derrotó a Boca 94-83 disputado en el colmado Parque La Pedrera de Villa Mercedes, provincia de San Luis: desde la entrega de los anillos al ratificado campeón de la LNB hasta un partidazo donde el Ciclón remontó una desventaja de 15 para dar vuelta la historia.  

 

San Lorenzo volvió a demostrar su hegemonía en el basquet al derrotar con autoridad al renovado Boca. Aunque los Xeneizes arrancaron mejor y se llevaron el primer cuarto con holgura (24-9) a base de mejor presencia en los tableros y efectividad a la hora de apuntar al aro, lo cierto es que cuando el Tricampeón calentó motores comenzó otro partido. Pero cuando en los segundos diez minutos, los “nuevos” del Ciclón empezaron a encenderse, el cotejo se equilibró un poco más hasta llegar al entretiempo con una desventaja de un dígito: 45-37 para Boca.

Tras el descanso fue todo azulgrana que metió un parcial de 35-13 para pasar al frente y llegar al capítulo final arriba en el tanteador 72-58.

En el cuarto final, San Lorenzo llegó a conseguir la máxima ventaja cuando un triple de Calfani dejó el juego 81-62. Sin embargo, con el partido sentenciado el elenco de la Ribera ajustó el marcador para caer de manera más decorosa 94-83.

Irregular partido de San Lorenzo, a pesar de la victoria. Empezó desordenado y falto de ideas, disimuló la falta de juego con la categoría individual de sus hombres, en una plantilla a la que se le fue su as de espadas Gabriel Deck pero a la que añadió grandes jugadores de la talla de Máximo Fjellerup (goleador del juego con 18), a Donald Sims (17 pts), a Tyrone Curnell (11 unidades y 8 rebotes) además de la vuelta de un conocido de la casa como Jerome Meyinsse (9 pts, 3 rebotes y 2 tapas) quien se cargó de faltas pronto pero demostró estar al mismo nivel que cuando se fue tras la conquista del bicampeonato. Además los de Gonzalo García contaron como siempre con el aporte del Penka Aguirre (13 pts, 7 rebotes y 7 asistencias) y Marcos Mata (12 pts, 4 tableros y 3 pases), los únicos “sobrevivientes” que ganaron todos los títulos con este equipo.   

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Platense

La Liga Profesional informó las designaciones para la fecha 14 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo como protagonista enfrentando al Calamar en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol

¿Regresos y cambios en San Lorenzo?

El Ciclón comienza a diagramar el equipo ideal para el duelo ante Tense. Aunque Insua no dispuso del probable 11, el DT tienen varias dudas dentro del plantel.¿Quiénes juegan el martes?

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

l

Lo más leido

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Fútbol

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Luego del entrenamiento de esta mañana, el entrenador de San Lorenzo habló de la importancia del partido de mañana ante Platense , y lo conforme que lo dejó el equipo a pesar de la derrota del último juego.

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

Fútbol

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

San Lorenzo oficializó su nómina para recibir al Calamar y dos jugadores importantes volverán a integrar la misma. A priori, ambos irían al banco…

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

Fútbol

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

De cara al duelo ante Platense, el Ciclón podría hacer cambios de último momento. Barrios o Vombergar, el dilema para Ruben Insua.

¿El fin de una era?

Fútbol

¿El fin de una era?

Tres contratos importantes desde lo histórico llegan a su fin en diciembre y el futuro de los campeones de América que quedan en el plantel está en duda.